Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cambio alternador.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14632
    Fecha de Ingreso
    13-jun-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20
    Coche
    seat ibiza 1.9 tdi 90 cv año 2000
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado cambio alternador.

    Hola , tengo una seat ibiza 1.9 tdi de 90 cv del 2000 con 230.000 km, la semana pasada cambie la bateria, al salir de casa para ir al trabajo que son unos 20 km a medio camino se me encendio la luz de la bateria, al llegar al trabajo aparque me espere 5 minutos i al dar contacto se murio. por la tarde me vino a buscar la grua no se cargaba la bateria.

    ahora llega el momento de cambiarlo, sabeis si tengo que sacar los tubos del aire para poderlo sacar i los de la direccion asistida? gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas .
    Para quitar el alternador no es necesario quitar ningún tubo del aire acondicionado . Solo basta con aflojar el tensor y retirar la correa de accesorios . En la sección descargas del foro tienes un pdf de lebrillo que aunque no es exactamente lo que pides, te puede valer para tener una idea . No es una operación complicada .
    PD: bienvenido, aunque creo que deberías pasarte por la sección de presentaciones . Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kirin Por Este Mensaje:

    Arnau 83 (14/06/2012)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14632
    Fecha de Ingreso
    13-jun-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20
    Coche
    seat ibiza 1.9 tdi 90 cv año 2000
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion pero el problema es que tengo la bomba de la direccion encima del alternador , puede ser que sacando la bomba de direccion pueda sacar el alternador?
    gracias.
    donde esta la seccion de presentaciones?

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    hola , hombre sin tener tu motor delante no me atrevo a decirtelo con certeza , pero creo que ese alternador lleva 2 tornillos que deben salir sin quitar nada mas ¿ estas seguro que no puedes acceder a ellos de ninguna manera sin quitar la bomba?
    Seguro que si. Buscale la maña , y en principio saca la correa , si puedes trabajar desde abajo para el tema correa, mejor .
    Presentaciones aqui . Saludos Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    PD: sería conveniente que te buscaras el elsawin ( en la seccion mantenimiento al detalle y manual taller podrás consultar cual es el procedimiento ). Ah, y en este foro tambien puedes encontrar esto que tambien te puede ayudar Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por kirin; 14/06/2012 a las 21:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •