Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pérdida agua Golf 2.0 TDI 140 Cv.?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5714
    Fecha de Ingreso
    22-sep-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51
    Coche
    VW GOLF V TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Pérdida agua Golf 2.0 TDI 140 Cv.?

    TEngo perdida de agua , me dicen que es posible que sea del enfriador de gases de la egr , el mio es del 2005 motor BKD.
    ¿Alguien sabe el numero de referencia OEM PARA encontrar el recambio? , ya que en concesionario me piden 350 euros.

    Gracias saludoss

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes una perdida de agua o te consume agua??
    Es decir... te tira refrigerante al suelo o simplemente lo consume?
    El enfriador de gases es una posible causa, pero deberias asegurarte de que el fallo proviene de ahi antes de cambiarlo, si lo desmontas comprueba si hay residuos secos del refrigerante.
    Creo recordar que un compañero del foro lo vio en "oscaro" por 100 euros.
    ----- No pretendo asustarte, yo tengo el mismo motor y sin problemas, pero algunos de estos motores dieron guerra con las culatas, sobre todo con el nº de serie de la culata terminado en A y en B.
    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Tienes una perdida de agua o te consume agua??
    Es decir... te tira refrigerante al suelo o simplemente lo consume?
    El enfriador de gases es una posible causa.
    ----- No pretendo asustarte, yo tengo el mismo motor y sin problemas, pero algunos de estos motores dieron guerra con las culatas, sobre todo con el nº de serie de la culata terminado en A y en B.
    Un saludo.
    En el caso de ser un consumo y si este es leve, bien pudiera ser por el enfriador de gases. El problema es que para verificarlo, hay que desmontarlo, y comprobarlo es una película. La ref. es 03G 131 512 L y me parece una clavada los 350 euros que te piden en el conce. En Oscaro no vas a encontrar nada y mucho menos por 100 euros. Es cierto que en ebay lo venden de segunda mano por ese precio sólo el enfriador, mientras que en el conce te venden el enfriador + la válvula que dá paso a la egr (van acopladas juntas). A esto hay que añadirle el G12 que tengas que añadir fuera aparte de la que hay que liar para cambiarlo.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    ojo que hay mucha gente que se vuelve loca a cambiar muchas piezas y no arregla el tema este tipo de motor es conflictivo por ello....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    ojo que hay mucha gente que se vuelve loca a cambiar muchas piezas y no arregla el tema este tipo de motor es conflictivo por ello....
    +1.

    Lo que pasa es que siempre empiezas cambiando lo menos caro y a esperar a que suene la flauta.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Elnota, dices que es una fiesta averiguar si el enfriador está fisurado. ¿A qué te refieres? Lo digo porque desconozco el dato. Mi coche consume muuuy poquita agua. Medio dedo al año...el cual le hago nivel de G12 y listo. Nada de humo blanco al arrancar ni nada. Y si le das candela tampoco baja más.

    Además..mi culata es de las últimas montadas en los BKD. Letra de culata D. No creo que tenga problemas de culata..pero sí podría ser del enfriador. Si no fuese muy complicado lo comprobaría.

    Agradecería saber como. Si lo desmonto y miro por dentro si hay restos de G12...sería suficiente? Ilumíname un poquito, compañero!

    Saludos.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Elnota, dices que es una fiesta averiguar si el enfriador está fisurado. ¿A qué te refieres? Lo digo porque desconozco el dato. Mi coche consume muuuy poquita agua. Medio dedo al año...el cual le hago nivel de G12 y listo. Nada de humo blanco al arrancar ni nada. Y si le das candela tampoco baja más.

    Además..mi culata es de las últimas montadas en los BKD. Letra de culata D. No creo que tenga problemas de culata..pero sí podría ser del enfriador. Si no fuese muy complicado lo comprobaría.

    Agradecería saber como. Si lo desmonto y miro por dentro si hay restos de G12...sería suficiente? Ilumíname un poquito, compañero!

    Saludos.
    Tienes un mp

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 5714
    Fecha de Ingreso
    22-sep-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51
    Coche
    VW GOLF V TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    HOLA , he anulado en el taller con un tubo el paso de agua al enfriador de gases , es decir ha unido los dos tubos que tenia y lo han unido , por lo tanto no pasa agua al enfriador , pero la egr y el enfriador estan conectado , pero no pasa agua , y asi comprobar si sigue consumiendo agua . espero que no consuma mas. veremo en unos 1.000 km ....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante, aunqeu no sé si será una buena idea, ten encuenta que estás evitando que los gases calientes que salen directos del motor y se dirigen hacia la egr bajen algo de tª. Sería interesante que controlaras revoluciones y consumos instantáneos por si repercutiera en algo. X otro lado está la jod@@@ válvula que vá adosada al enfriador qie no tengo n.p.i de qué función hace ni cuando actúa, eso sí es accionada por la caja de válvulas. Estaramos muuuuuyyyy atentos al tema más de uno, esperemos buenas noticias.

    Un saludo y chapó por la iniciativa no había caído en ella.


    Supongo que la válvulita irá acompasada con la egr
    Última edición por elnota; 18/06/2012 a las 17:58 Razón: añadir info

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    haber si este BKD es de los "buenos"...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •