Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228

Tema: Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV

    pues como dice el asunto, ando ya un poco cansado de que no salga de una avería y me encuentre con otra..el fallo es tanto en frío como en caliente, el coche arranca a la primera siempre, pero hay veces que al arrancar lo hace bien, y otras mal.

    cuando arranca mal, puede hacer trabajar al motor de arranque entre 3 y 4 segundos, pero como comento, arranca a la primera, y otras veces arranca mal, y hace amago el coche como de venirse abajo, de calarse..cambie la batería, porque en el proceso del arranque, se me encendían el testigo del ABS y ASR, y con nueva ya no lo hace, pero sigue arrancando mal.

    el coche de siempre arranco muy alegre, al toque de llave, los problemas vienen a raíz de encenderse de repente al arrancar los testigos de ABS y ASR, dejando como avería en el Vag-Com: fallo del controlador del ABS, pero como comento, al cambiar batería arranca sin testigos, se conoce que estaba mal la otra y por eso se encendían.

    esta cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y arrancando sin el no mejora nada, los 4 calentadores (aunque se que no afecta) están nuevos y el cableado comprobado, compre una batería, y me la han cambiado por otra nueva, por si eso era el fallo, el motor de arranque esta con las escobillas nuevas, limpiado y engrasado no llega al año, la pre-bomba del deposito se la oye trabajar al girar la llave, y no hay consumo interno, da 0.02 en las pruebas.

    que opinión os merece esto?? que le miro?? que le cambio?? mas no se me ocurre..puede ser un Relé? quizás el 109?? o alguno mas interfiere en el arranque?? muchas gracias a todos.

    P.D: por si sirve de algo, aveces en el proceso de arranque (manteniendo la llave para arrancar) la aguja de las revoluciones se sube hasta 3.000 vueltas y se baja a su estado normal (903) lo hace muy rápido, y en el Autoscan 0 fallos, pero cuando tarda mucho en arrancar deja aveces el fallo del controlador del ABS, pero no se enciende testigo alguno.
    Última edición por codi31; 17/06/2012 a las 14:49
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    adrenalinao (05/11/2012), bbbbbb22 (21/09/2012)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Si una vez arrancado parece que se viene abajo podría ser que te entra un poco de aire por algún conducto del diesel cuando lo paras

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Si una vez arrancado parece que se viene abajo podría ser que te entra un poco de aire por algún conducto del diesel cuando lo paras
    una vez que arranca, el coche se mantiene perfecto, a 903 revoluciones y sin fallos, me refiero que hace amago de calarse, pero es muy rápido, apenas dura nada, medio segundo..para que se entienda, hace ese amago de venirse abajo aun con la llave mantenida arrancando, justo en el proceso de notar que arranca y soltar la llave, hace "aveces" ese medio segundo como de venirse abajo y el motor arranca..

    otras veces arranca bien, como debe de arrancar..los manguitos de vacío están cambiados todos recientemente, por unos de silicona, incluidos los del servo..puede tener una entrada de aire?? o que se descebe? pero si lo hiciese, seria mal arranque siempre, no aveces no??

    el filtro de Gasoil esta casi nuevo, no hace mucho que lo cambie, no llega a los 6 meses me parece. muchas gracias..
    Última edición por codi31; 17/06/2012 a las 15:01
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Me inclino por motor de arranque tocado o por una mala alimentacion de este ,o en la masa,etc...Ya se que lo has limpiado y cambiado escobillas,pero incluso así puede ser el motor de arranque
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa la tanden si tiene alguna fuga de gasoil, eso puede hacer que se descebe el circuito y le cueste arrancar

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Revisa la tanden si tiene alguna fuga de gasoil, eso puede hacer que se descebe el circuito y le cueste arrancar
    buen aporte..Nitroavf ya me dijo que pudiese ser la Tamden, pero no entiendo porque aveces arranca bien y otra mal, si tiene fuga de Gasoil debe de arrancar mal siempre..es por eso que me pierdo en la solución..

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Me inclino por motor de arranque tocado o por una mala alimentacion de este ,o en la masa,etc...Ya se que lo has limpiado y cambiado escobillas,pero incluso así puede ser el motor de arranque
    nunca se puede descartar nada, pero cuando saque, limpie, y cambie las escobillas del motor de arranque, lije todas las conexiones, me asegure bien que hacían contacto (porque soy muy tiquismiquis con eso) lije y limpie las masas, y el motor de arranque gira con fuerza, que le falte tensión?? la batería es nueva, y me asegure de ponerle bien los cables, este aporte lo descarto, no al 100% pero creo que no tenga nada que ver..pero no creas que es descabellado. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que unas veces te arranca bien y otras mal, no?? puede que te arranque bien cuando tienes el depósito de gasoil lleno??

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 603
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 105 1P1212 BKC
    Gracias
    11
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ami me pasaba eso y me cambiaron el sensor g40, en frio lo hacia menos que en caliente, y el coche cuando le daba la gana me marcaba error 19463, pero no siempre, tambien puede ser el receptor del inmobilizador que lo tengas regular y no lea bien, prueba a arrancar con otra llave y descarta tambien el chip de la llave

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo tambien sigo con el problema del arranque. Como sintoma me ocurre que cuando paro el coche con el motor caliente tras 11 horas de estar parado el coche como que arranca a trompicones o no arranca. Pero pasa algo curioso y esto ocurre con el motor frio, arranco el coche lo mantengo tres minutos encendido y lo paro el intervalo de horas aumenta vamos puedo decir que pueden pasar dias 3 o cuatro dias y el coche arranca bien.
    Cody he leido algun que otro post y aparte de algun rele mas implicado tambien puede ser del sensor en el posicionamiento del arbol de levas cosas que descarto casi por completo ya que el coche nunca arrancaria, el problema sería si el sensor falla de forma esporadica.
    Yo voy aprobar a cambiar el filtro del gas oil. Este lleva al parecer una valvula interna que mecanicamente comunica el circuito de alimentacion y retorno dependiendo la temperatura del gas oil. Aparentemente la bomba tandem esta bien aunque tengo ya el manometro y el tubo para comprobarla me gustaria ir descartando otras cosas antes de tener que meterle mano a la tandem me da terror pensar que pueda meter algo sucio en el conducto de los inyectores y se me atasque alguno. Tambien he pensado pudiera ser de alguna torica de algun inyector pero esto ya seria lo ultimo en tocar.
    Por ultimo te recuerdo la bomba del deposito creo que se ha desencadenado una oleado por culpa del cambio al gasoil de verano o algo a si, que a jodido varias bombas del deposito sobre todo por galicia.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    Dices que unas veces te arranca bien y otras mal, no?? puede que te arranque bien cuando tienes el depósito de gasoil lleno??

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    curiosamente, cuando reposto suele arrancar mejor, me da la sensación de que con Gasoil arranca mejor, pero al poco (con Diesel aun) vuelve a las andadas..deposito lleno?? solo lo lleno cuando viajo, reposto siempre entre 15 y 20 euros..es solo una sensación, cuando arranco después de echar Gasoil "suele" arrancar mejor..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •