Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223
Resultados 221 al 228 de 228

Tema: Mal Arranque tanto en frío como en caliente Golf IV

  1. #221
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi que tal, me he pasado toda la tarde releyendo el post y me gustaría hacerte una pregunta.

    Todo parece que tu problema surgió cuando te robaron el tapón de combustible y pusiste otro universal. La pregunta sería , ¿por el tiempo que te ocurrió esto de los tapones cambiaste el filtro de gas oíl también ?.

  2. #222
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Todo parece que tu problema surgió cuando te robaron el tapón de combustible y pusiste otro universal. La pregunta sería ¿por el tiempo que te ocurrió esto de los tapones cambiaste el filtro de gas oíl también?
    muy buena pregunta..

    a decir verdad no me acuerdo, supongo que si, puesto que el problema ya lo arrastro desde hace casi 2 años, cuando me decidí a abrir este post (ya hace un año y casi 3 meses) anterior ya me fallaba (menos) pero me fallaba, era mas esporádico, y en casi 2 años seguro que lo cambie, pero seguro, seguro, no estoy.

    el problema que arrastro desde que me robaron el tapón del deposito, es que antes del robo, yo repostaba 10 euros, o 20, o lo llenaba (daba igual lo que repostase) pulsando la lengüeta para sacar el aire del deposito lo sacaba siempre, ahora eche los litros que eche (aunque lo llene hasta la boca) no expulsa el aire nunca, y eso lo a provocado el tapón universal, era mas largo y seguro que dejaba apretada la lengüeta todo el rato y la a fastidiado.

    tengo aun la duda de si afecta o no afecta al arranque, pero nadie lo a sabido contestar..he intentado ver como se desmonta, y tiene tela, pero ni idea tampoco de arreglarlo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #223
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Te lo comentaba por que yo si he notado una variación en el descebado de la tandem con la posición del filtro y la brida que lo sujeta. Esto es, con el filtro mas alto el descebe es mas acusado y con el filtro bajo se desceba menos. El porque no lo se pero tengo la ligera sospecha que tiene que ver con un cambio de presiones dentro del circuito.

    Si lo puedo confirmar, te lo haré saber. Lo que si puedo confirmar es que la "T" negra que va montada en el filtro en el retorno funciona como una anti-retorno con temperatura ambiente baja. Si por el contrario la temperatura ambiente es alta la válvula se abre y deja circular gas-oil en ambas direcciones. Yo creo que los fallos que has tenido se puedan deber a la tandem en concreto a las válvulas de retención que lleva, creo haber leído que son dos una para regular la presión (válvula limitadora o válvula de presión máxima) y otra que impide un descebado de la bomba llamada de presión de retorno, la cual garantiza que las oscilaciones en el tubo distribuidor se reduzcan al mínimo manteniendo una presión de 1 Bar ademas del descebado de la bomba.

    Saludos

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a defcondos Por Este Mensaje:

    Chivovato (28/08/2013)

  5. #224
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    que beneficio existe con esas antiretornos.................

  6. #225
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Te lo comentaba por que yo si he notado una variación en el descebado de la tandem con la posición del filtro y la brida que lo sujeta. Esto es, con el filtro mas alto el descebe es mas acusado y con el filtro bajo se desceba menos. El porque no lo se pero tengo la ligera sospecha que tiene que ver con un cambio de presiones dentro del circuito.

    Si lo puedo confirmar, te lo haré saber. Lo que si puedo confirmar es que la "T" negra que va montada en el filtro en el retorno funciona como una anti-retorno con temperatura ambiente baja. Si por el contrario la temperatura ambiente es alta la válvula se abre y deja circular gas-oil en ambas direcciones. Yo creo que los fallos que has tenido se puedan deber a la tandem en concreto a las válvulas de retención que lleva, creo haber leído que son dos una para regular la presión (válvula limitadora o válvula de presión máxima) y otra que impide un descebado de la bomba llamada de presión de retorno, la cual garantiza que las oscilaciones en el tubo distribuidor se reduzcan al mínimo manteniendo una presión de 1 Bar ademas del descebado de la bomba.

    Saludos
    ya te puedo yo confirmar al 100% que depende de la colocación y altura del montaje del filtro de Gasoil, afecta y mucho al descebado y presión de combustible, porque yo lo he desmontado varias veces para buscar la solución al mal arranque, y pude corroborar esto.

    depende de como lo dejase, arrancaba mejor o peor, pero también afecta la posición de los manguitos de conducción del Gasoil (aunque parezca raro) porque recuerdo que al ponerlos nuevos, si los ponía "digamos" en los acoples del motor y chasis para que vallan recogidos (tal cual venía el coche de fabrica) arrancaba peor, y dejando los manguitos a su aire, es decir, estirados y sin meterlos por los acoples, arrancaba mejor. casualidad?? no lo se, pero si te aseguro que indague e indague y muchos arranques de prueba, y esto si que afectaba.

    decir también, que cambie todas las juntas y demás de la tamden, y no mejoro, si que note que iba el coche mejor (y no me ensuciaba el vano motor (rezumaba) pero el arranque fue igual. también me dijeron que la pusiera nueva, pero el valor de inyectores y demás y como va el coche, me echo para atrás. también llevo oyendo, que el Bimasa afecta y mucho (lo tengo reventado) y también le veo relación, pero de esto no he hecho muchas pruebas, pero si se que desde que arranco con embrague pisado lo hace mejor..salu2

    P.D: la T del filtro esta cambiada + sus juntas. además recuerdo probar con varias.

    Cita Iniciado por rogpinelo Ver Mensaje
    que beneficio existe con esas antirretornos??.................
    beneficio?? que no se descebe el circuito de Gasoil..
    Última edición por codi31; 24/08/2013 a las 11:43
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #226
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegra que seamos dos los que llegamos a la conclusión que la altura a la que fijamos el filtro es determinante en el descebe de la bomba.

    Por otro lado quisiera explicarme mejor en lo referente a la válvula térmica en forma de "T" que lleva el filtro del gas-oíl . Esta válvula térmica lo que hace es re-circular el gas-oíl de nuevo para la bomba en el caso de que la temperatura de este sea baja, con una temperatura alta la válvula se mantiene abierta y el gas-oíl retorna al deposito. Lo cual significa que si tenemos el coche parado mucho tiempo y la temperatura ambiente es baja el gas-oíl se enfría y la válvula se cierra. Por el contrario si la temperatura ambiente es alta, la válvula se mantiene abierta ya que esta adquiere la temperatura del ambiente y se descebe la bomba . Esto es; frente a un descebe de la bomba será mas acusado en verano que en invierno puesto que una temperatura muy baja hará que la válvula este cerrada y la bomba no se descebe. Todo esto tomando en consideración que el coche esta parado el tiempo suficiente para que la temperatura del gas-oíl y la temperatura ambiente se igualen.

  8. #227
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Me alegra que seamos dos los que llegamos a la conclusión que la altura a la que fijamos el filtro es determinante en el descebe de la bomba.
    a mi también me alegra, y gracias por el aporte sobre la T térmica del filtro, tanto dato lo desconocía, estás echo un Crack !! salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #228
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27180
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1
    Coche
    León fr 1M ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    lo prometido es deuda..las fotos primeramente las hice con cámara digital, pero no se porque al portátil no le da la gana reconocer la cámara, así que las fotos están echas con el móvil (peor calidad, mil perdones) pero se aprecia como llevo todo..

    foto de como llevo el filtro, decir que los manguitos de conducción de gasoil son nuevos desde el empalme de copela izquierda a bomba tamden, y todas las abrazaderas de unión son marca Mikalor de alta resistencia:



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    aquí foto general de manguitos, conexiones y ambas válvulas antirretorno:



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    aquí una foto de la válvula antirretorno colocada antes del filtro en el manguito de retorno:



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    y aquí una foto general del motor, ahí se ven los manguitos de vacío de silicona azul:



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    siento la espera, pero no he podido hacer fotos de nuevo hasta ahora..salu2


    Hola, buenas tardes

    Soy nuevo en el foro y acabo de registrarme única y exclusivamente para daros a todos las gracias, en especial a "Codi31", pues gracias a vuestro increíble trabajo de indagación he conseguido dar solución al problema que me traía de cabeza en mi león fr ARL. Después de leer cientos de posts de otros foros en los que al final, no se daba solución al problema, tuve la suerte de leer el presente. Conforme leía los síntomas de Codi31, mis ojos se iban abriendo como platos, porque todo lo que a él le hacía su coche era lo mismo que me hacía el mío a mi... Tras visitar varios talleres, cambiar sensores, filtro, probar inyectores, presión de bombas etc etc... y gastarme una pasta en "diagnosis" inútiles, la solución la obtuve aquí. En definitiva y siendo consciente de que el tema se cerró hace ya unos meses, quisiera de nuevo daros las gracias a todos, por esa labor que hacéis, así como mostrarme dispuesto a ayudar en lo que buenamente pueda a la gente del foro.

    Por último, Codi31, ¿serías tan amable de resubir una foto general del motor con la ubicación de las dos válvulas antirretorno? Las fotografías ya no aparecen en el servidor.

    ¡Un saludo a todos!

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 13212223

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •