Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Avería eléctrica en Octavia II

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1604
    Fecha de Ingreso
    22-may-2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia II TDI 105
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Avería eléctrica en Octavia II

    Buenas Tardes.
    Resulta que el domingo, me quedé sin batería, llevaba unos dias el coche parado y la batería, tiene dos años, por lo que deduje que había alguna cosa que me consumía la batería.
    Puse un amperímetro, y me dió un valor de 0.33 Amperios, valor que se me parece muy elevado, y empiezo a sacar fusibles uno por uno, tanto los del motor como los del habitáculo. No hay ningún fusible ni relé que sea capaz de bajar los consumos, el de la radio y algun otro bajan alguna decima, supongo que por las memorias.
    Acto seguido, desconecto el cable gordo del alternador, para descartar los diodos. Resultado, sigue igual.
    Me doy cuenta que en la caja de fusibles del motor, en la parte delantera, hay mas fusibles con un cables gordos, saco uno de 200A y nada sigue igual, saco el de la lado que parece como un 80, y sigue igual, pero al sacar el ultimo uno que tambien tiene como un 80, me baja el consumo a 0.029 Amp.
    ¿ Me podeis decir que alimenta este cable y si alguien ha tenido una avería similar?
    Ahora me he dado cuenta de que no se me apaga las luces de la dirección asistida y del ESP del cuadro.
    ¿Me podeis ayudar ?
    Gracias y Saludos
    Octavia II 1.9TDI trend. Sep 2004. Motor BJB. ESP, Navegador TR089, Gris Plata Met. 150000 Km

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    las luces del cuadro se apagan girando a tope a un lado y al otro, y circulando un poco se va la otra luz.

    La caja que comentas del motor, tiene varios fusibles y algún relé (creo recordar). Hay uno de los fusibles que acaba en la radio, yo empezaría por quitar ese.

    Un saludo.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a quitus Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    No se si te refieres al tercer fusible empezando por la izquierda (1º el de 200A, 2º 80A y 3º 80A), mirando desde el lado que salen los cables rojos, o si te refieres al que está más a la derecha (que también es de 80A)
    Si es el tercero, ese fusible alimenta al ventilador del radiador, y si es el último es el que proporciona la alimentación de tensión al habitáculo.
    Si no son esos fusibles a los que te refieres, sube una foto indicando cual es.

    Un saludo.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a bcm43xx Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, el fusible de más a la derecha alimenta a los siguientes fusibles del portafusibles que está junto a la guantera del conductor:
    12, 13, 14, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 27, 43, 44 y 45; estos 3 últimos sólo en caso de que lleves gancho de remolque.

    Prueba a desconectar los fusibles de uno en uno y mira cual hace que baje el consumo. Si sacando de uno en uno no encuentras cual es el causante, yo los sacaría todos (los que te he enumerado) para ver si así baja el consumo, y en caso afirmativo vas colocando de uno en uno hasta ver cual provoca el consumo.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a bcm43xx Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    De esas tres conexiones unos alimentan positivos bajo llave y otras permanente. Creo que la 80x era permanente y la otra 80 bajo llave aunque ahora mismo no recuerdo muy bien.

    Si es bajo llave pues ya sabes que hay algo bajo llave tirando. De todas formas, realmente un comsumo de 0.33A es elevado y esta fuera de lo normal? No lo se, pero es para evitar empezar erroneamente el diagnostico.

    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Walker Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    De esas tres conexiones unos alimentan positivos bajo llave y otras permanente. Creo que la 80x era permanente y la otra 80 bajo llave aunque ahora mismo no recuerdo muy bien.

    Si es bajo llave pues ya sabes que hay algo bajo llave tirando. De todas formas, realmente un comsumo de 0.33A es elevado y esta fuera de lo normal? No lo se, pero es para evitar empezar erroneamente el diagnostico.

    Un saludo
    ¿A qué conexiones te refieres, a los 3 últimos fusibles que he indicado? El fusible número 6 de la caja del motor alimenta a todos los que he dicho antes, y proporciona a todos ellos un positivo permanente.

    Por otro lado, un consumo de 0.33A se considera elevado si el coche está en reposo absoluto (es decir, al pasar por lo menos 30 minutos desde que se ha apagado el coche), pero puede ser normal si lo mides antes de que transcurra este tiempo, pues todavía hay centralitas activas.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a bcm43xx Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  12. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1604
    Fecha de Ingreso
    22-may-2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia II TDI 105
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Mirando la caja de los fusibles desde la parte delantera, tengo cuatro cables gordos, el primero empezando por la izquierda es el de 200A, le sigue uno de 80 A, a continuacion, el que viene de la bateria, que no lleva fusible, y por ultimo,el culpable, un cable rojo con un fusible de 80 A (el que está mas a la derecha).
    ¿Puede ser que al quitar los fusibles y volverlos a poner, no le diera tiempo a que bajase el consumo?. Esta tarde probaré y os cuento.
    Saludos
    Octavia II 1.9TDI trend. Sep 2004. Motor BJB. ESP, Navegador TR089, Gris Plata Met. 150000 Km

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    ¿ y si retiras los fusibles, en especial los que dices, e intercalas el polimetro para ir sumando los consumos totales ?
    Así podrias comprobar los consumos unitarios y descartas alguna fuga anómala en alguna posible conexión directa si la tuvieras. saludos

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a kirin Por Este Mensaje:

    jamebo (21/06/2012)

  15. #9
    Member

    Nº de Usuario: 1604
    Fecha de Ingreso
    22-may-2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia II TDI 105
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento.
    Parece que todo está en orden. y la culpable de todo, es la batería VARTA E11, que segun he leido por ahí, mas de un fallo ha tenido. Desde luego, la proxima y las sucesivas baterias que compre, no serán de esta marca, pues encima de caras, malas de co..nes.
    El fallo, pues que no esperaba lo suficiente para que las centralitas se duerman, es decir a cada movimiento que haces, (sacar un fusible, cerrar la puerta, o poner las puntas del tester) tienes que esperar media hora justa , hasta que se estabiliza el consumo. La mejor solucion que he encontrado, es atar el amperimetro a la bateria y dejarlo fijo. Bcm43xx, llevaba la razón en todos sus razonamientos, y después de haber sacado un monton de fusibles e ir probando, he llegado a la conclusión de que el consumo es de 30mA es decir 0.03A. ( consumo que no creo que pueda hacer flojear a la batería en siete u ocho dias, ni en quince)
    Daros las gracias a todos por vuestra ayuda y contento que me iré esta noche a dormir.
    Saludos
    Octavia II 1.9TDI trend. Sep 2004. Motor BJB. ESP, Navegador TR089, Gris Plata Met. 150000 Km

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •