Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Brico: Cambio de Cuadro en A3 8P ...... How to .....

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de kantusjack
    Nº de Usuario: 442
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Madrid, León, Villamanin
    Mensajes
    378
    Coche
    Golf GTI DSG 08
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Brico: Cambio de Cuadro en A3 8P ...... How to .....

    Pues nada, volvemos con uno de los bricos que más ilusión me han hecho desde hace bastante tiempo, el cambio de cuadro en el A3 8P.

    He de decir, que todo empezó hace bastante tiempo, cuando el forero PACS, de ASI, se empeñó en hacerlo fuese como fuese ..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La cosa es poder hacerlo entendiendo que se hace y sin tener, obviamente, que pasar por el concesionario (no en todos están dispuestos a hacerlo -ni saben-)

    En este caso, tengo que agradecer a las siguiente personas su apoyo ...

    A Jordi ... por haber hecho de conejillo de Indias ...
    A Miguel Angel (Mitch2) por su apoyo incondicional y estar ahí en los momentos complicados
    A mi hermano, por haberme convencido en meterme en estas zarandajas ...
    A Jóse, por ayudarme en todo lo que he necesitado ...

    Inicialmente este cambio se puede hacer en cualquier A3 8P, pero en este hilo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    se indica que los anteriores a 2005 (los morro partido) pueden tener que cambiar una bomba y su cableado (desconozco y no he mirado si es cierto)

    Cuando digo cualquiera, me refiero pasar de un cuadro rojo a uno blanco , con independencia de si llevan FIS completo o no.

    En este caso, este ha sido el coche de pruebas (un S3 ) con FIS rojo que ha comenzado así ...



    Para quedar así ....



    Siendo muy puristas, el sistema que emplea Audi es muy parecido al que describí en este post ...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Los cuadros de A3 tienen 3 partes que son las que gobiernan el cuadro, una EEPROM, una parte de la EEPROM (que está encriptada por el micro) llamada Immo Data (o Security Block) y una Flash.

    La gracia del cambio reside es ser capaz de cambiar el Immo Data del cuadro nuevo, poniendo los datos que tiene el viejo sobre él. Es decir, si el cuadro N (nuevo) va a sustituir al cuadro V (viejo), necesitamos leer los datos del cuadro V para copiarlos en el cuadro NUEVO. Para hacerlo más complicado, el conseguir leer y modificar los datos del cuadro N sin tener una llave válida (generalmente este tipo de cuadros proviene de un desguace y no hay llave conocida).

    Para que os hagais una idea, los datos del Immo Data suelen ser del siguiente tipo .....



    En este Immo Data viene guardado el Bastidor del coche, el Immovilizador, los kms ....

    Una vez copiado el Immos Data del cuadro V en el Immo Data del cuadro N, ha sido poner el cuadro N en el coche y .... VOILÁ ... eso si, no os olvideis de tener a mano el PIN del Navi o de la Radio, que seguro que os hará falta

    En nuestro caso, es software que hemos usado es una mezcla de 2, el Abrites (que ha aportado nuestro amigo Mitch2) y en XCAN+ (que ha aportado Jose). Los cuales son capaces de leer EEPROMS, Immo Data e incluso hasta la Flash ...

    Un saludo ....
    Seat Altea FR 2.0 TFSI
    VW Sharan TDi DSG 170cv
    Honda Crosstourer DCT

  2. #2
    Baneado

    Nº de Usuario: 9214
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    5
    Coche
    seat altea xl stylance 1.9 tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Quiero cambiar el cuadro con fis rojo por uno con fis blanco.mi coche es un seat altea xl de 2007 y quiero poner un cuadro de un altea xl de desguace.el problema es que no hay manera de dezimmovilizarlo.Alguien me puede decir que puedo hacer? Tengo fvdi pero no se puede.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •