Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ruido raro en la EGR y traqueteo 'feo' al parar el motor en 2.0 TDI

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Ruido raro en la EGR y traqueteo 'feo' al parar el motor en 2.0 TDI

    Hola gente.

    Os cuento, como dice el titulo, ultimamente he notado a veces, que al parar el motor, termina haciendo un ruido 'feo' al final, como un traqueteo, parecido a un motor diesel de 'fragoneta escacharrada', a 'cafetera' vamos....y recuerdo haber leido en tiempos, que la EGR tiene que ver con eso, que tiene una chapaleta o mariposa de pare, es asi? que funcion tiene?

    Decir tambien, que el otro dia, despues de parar el motor, oia un ruidillo raro proveniente del motor, abri el capo y era como de un motorcillo dentro de la EGR, como si estuviera intentando moverse o accionar algo, luego despareció, volvi a dar el contacto sin encender el coche y aparecio de nuevo el ruido y poniendo el motor en marcha, se seguia oyendo.

    Esto fue el Domingo y no lo he vuelto a oir, he pasado el Vag y no 'canta' ningun error, que podria ser?
    En los 2.0TDI hay una averia bastante comun que tiene que ver con la chapaleta de admision, suele costar la 'broma' sobre los 250-300€, no se si será lo mismo aunque en ese caso, siempre marca error en el cuadro de instrumentos y a mi no.

    Alguien tendria una descripcion del Elsa de como desmontar la EGR en un 2.0TDI?

    Gracias


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Las nuevas egr son electrónicas, no??
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillenero Ver Mensaje
    Las nuevas egr son electrónicas, no??
    Ni idea , a ver si los expertos nos lo aclaran.


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues puede ser la chapaleta electrónica de apagado. Su función es que al parar el motor, no retumbe ni haga ruido excesivo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    El ruido ese que comentas, no es el tipico de los TDI? Se ha hablado muchas veces y me suena que se decia que era la bomba del gasoil, pero no estoy seguro.
    Se oye como un ruido despues de apagar el motor durante unos segundos, cortandose al rato, y siempre que esta dado el contacto.
    Ese ruido es totalmente normal.
    Sobro lo otro, no tengo ni idea.
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Pues puede ser la chapaleta electrónica de apagado. Su función es que al parar el motor, no retumbe ni haga ruido excesivo.
    A eso me suena, la cuestion, desmontando la EGR y limpiandola, se podria solucionar?, habria que cambiar la EGR?(supongo que no), se podria cambiar solo esa chapaleta? no se, a ver si me podeis comentar como va el tema del desmontaje y si harian falta herramientas especiales.

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    El ruido ese que comentas, no es el tipico de los TDI? Se ha hablado muchas veces y me suena que se decia que era la bomba del gasoil, pero no estoy seguro.
    Se oye como un ruido despues de apagar el motor durante unos segundos, cortandose al rato, y siempre que esta dado el contacto.
    Ese ruido es totalmente normal.
    Sobro lo otro, no tengo ni idea.
    Salu2
    No, no es el ruido normal de los TDI, nunca habia sonado asi, no es un ruido despues de apagarlo, si no que al hacer esto, termina dando un traqueteo y sonido a 'dieselviejocafeteraqueparecequesevaasalirelbloque delcapó'
    El ruido de la bomba de gasoil, se nota claramente cuando das el contacto, como 'mete' gasoil hacia el filtro(creo) pero este ruido proviene de la misma EGR y es como un motorcillo intentando moverse o similar.


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser mas que probable como me ha pasado a mi que se haya estropeado la mariposa de Apagado, en mi caso se partio un par de dientes de la muesca de plastico que lleva en el interior de la pieza que hace mover el mecanismo de la chapaleta para que se cierre y a mi se me queda siempre abierta y no cierra.

    ¿Consecuencias? que tengo el testigo del cuadro encendido pero no noto nada aparente quizas al parar note lo que tu comentas

    Para desmontarla tiene 3 tornillos de allen nº5.

    De todas maneras mirate este post que hicimos mOnchO y yo cuando se me estropeo la mia

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  8. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Diego, efectivamente ese "traqueteo" es por la chapaleta o mariposa de admisión que va en la EGR.

    Sí, las nuevas son electrónicas, pero también se joderán.

    A mí se me estropeó, y antes de irse totalmente hacía un ruido raro, hasta que terminó del todo.

    Hoy se lo explicaba a Joan aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El post que te pone Piterr es bueno.

    Un saludo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fulli Ver Mensaje
    No, no es el ruido normal de los TDI, nunca habia sonado asi, no es un ruido despues de apagarlo, si no que al hacer esto, termina dando un traqueteo y sonido a 'dieselviejocafeteraqueparecequesevaasalirelbloque delcapó'
    El ruido de la bomba de gasoil, se nota claramente cuando das el contacto, como 'mete' gasoil hacia el filtro(creo) pero este ruido proviene de la misma EGR y es como un motorcillo intentando moverse o similar.
    Ah, vale, comprendido, no me habia fijado que decias que venia de la EGR.
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1076
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2009
    Ubicación
    Canet lo Roig (Castellón)
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat leon´06 Seat ibiza ´02 Audi A6 ´98 Vw Caddy´13 Seat trans´86
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Esta valvulas suelen fallar, prueba si tienes oportunidat de poner el vag com que seguramente te dara una averia!!!!!Yo en el taller he canviado una mariposa de estas en un 2.0tdi pero tambien me ocurrio una cosa curiosa.Esta mariposa va con un fusible que esta al vano motor que suele quemarlo al fallar esta mariposa.
    Suerte en la averia..

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Bort Por Este Mensaje:

    cini (27/06/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •