Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: testigo aceite vw polo 1.4

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, buenas

    Creo que tengo el mismo problema es un polo 1.4 tdi del 2004, el caso que cada 200-300 km me salta el chivato, y el nivel del aceite esta bien, al principio lo quitaba hechando un pelin de aceite, nada un chorrillo, pero hoy me volvio a saltar y luego se quito solo, ya estoy en dudas de si es el interruptor del capo o que. Lo que no me cuadra es si el interruptor del capo esta mal pueda hacer que encienda el piloto del nivel del aceite. Si me vuelve a saltar para comprobar que es del capo que prueba realizo?

    Estoy esperando a que PAS-PAS un admin de aqui me pase el programa y los drivers porque formatee el pc y tengo que instalar todo para probarlo.

    Tambien hable con un mecanico y me dijo que puede ser un pasador de la bomba de aceite, no se me suena raro.

    cuando hablais del interruptor del capo os referis a essto, son fotos de la clema y demas


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por luisan1977; 06/04/2017 a las 17:45

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisan1977 Ver Mensaje
    Si me vuelve a saltar para comprobar que es del capó qué prueba realizo?
    Lee el post nº8 y nº10, se explica bien claro lo que preguntas..

    P.D: Lo que aparece en tus fotos (SI) es el interruptor del capó.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    luisan1977 (13/04/2017)

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Lee el post nº8 y nº10, se explica bien claro lo que preguntas..

    P.D: Lo que aparece en tus fotos (SI) es el interruptor del capó.
    Gracias por su respuesta, limpie todo lo que va relacionado con lo del cierre del capo y por ahora no volvio a saltar, en caso que me salte hare lo del post , supongo que si el interrruptor del capo esta bien estando uno fuera y otro viendo la luz del nivel del aceite, si el interruptor del capo hace bien la funcion se deberia apagar un par de segundos no? su fuera otra averia no haria nada.

    Ayer le pase el cable vagcom y solo me salto un fallo pero era del motor del sensor g40 que creo que se quedo grabado cuando me cambiaron la correa de la distribucion, ademas ponia intermitente, lo borre y circule con el y no ha vuelto a saltar

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisan1977 Ver Mensaje
    Supongo que si el interruptor del capó está bien, estando uno fuera y otro viendo el testigo del nivel del aceite, si el interruptor del capó hace bien su función se debería apagar un par de segundos, no? si fuera otra avería no haría nada.
    Correcto. Has supuesto bien.

    Si has limpiado todo lo referente al interruptor del capó, y (de momento) no a vuelto a saltar el testigo de nivel bajo de aceite, está claro que el interruptor es el que lo provoca..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    luisan1977 (13/04/2017)

  7. #15
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues despues de una temporada que no me saltaba el chivato, ahora a vuelto a salir, es ciclico cada 150-160 km salta, el nivel esta ok, simplemente se quita apagando el motot, abor capo, conecto la llave y a los 20-30 segundos se quita, asi que tendre que comprar la pieza, sabriais decirme si tengo que comprar toda la pieza o se puede comprar el interrutor que lleva el cable, y donde comprarla porque no encuentro por lnternet nada, solo de desguaces.

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo desconozco si se puede comprar sólo el interruptor, o hace falta cambiar la cerradura entera, que ya viene con el interruptor. Lo que si sé, que en el concesionario no hay despiece, se vende la cerradura ya con el interruptor. En desguaces si puedes comprarlo aparte.

    Si en desguaces puedes hacerte con la cerradura, compra la misma, y haz experimentos con tu cerradura vieja, y miras si puedes separar el interruptor y si se puede, pones el de desguace y pruebas. Y guardas la cerradura. También puedes poner la cerradura y listo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues despues de cambiar la cerradura completa del capot y el interruptor dos veces sigo con el mismo fallo cada 120-130 km me salta el aviso de nivel bajo de aceite. Cual es el siguiente paso, cambiar sensor del aceite?

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisan1977 Ver Mensaje
    Simplemente se quita apagando el motor, abro capó, pongo el contacto y a los 20-30 segundos se quita.
    Este comentario me crea una duda. Lo pusiste en el post nº15 y no es el procedimiento exacto para comprobar si el interruptor del capó era o no el causante del problema. Por eso, nos ha podido inducir a error, y hemos pensado que era el interruptor el culpable.

    Cuando tú estés circulando, y se te encienda el testigo de nivel bajo de aceite, te paras donde puedas, y sin apagar el motor, abres capó, lo levantas, y mientras otra persona en el interior, cuando tú lo bajes y cierres, te diga si el testigo se a apagado o no se a apagado.

    Aunque sea unos instantes. Pero no apagar el motor y luego levantar el capó. Normal que se quite el testigo, haces un reset al quitar y poner el contacto, o al apagar y encender el motor. Comprueba si se apaga el testigo de la manera que te he dicho y se sigue con la ayuda.
    Última edición por codi31; 23/07/2018 a las 13:35
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #19
    Member

    Nº de Usuario: 3281
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    vw passat edition plus 2.0
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas codi31, sigo con el tema del chivato, cada 150-160 km clavados me salta el sensor, hice la prueba como me indicastes, sin parar el motor, se bajo mi cuñado, libere el capo lo levanto y lo cerro y la luz no se inmuto, solo se quita el sensor si dejas el capo abierto mas de 30-40 segundos da igual que con el motor en marcha o apagado estando 30-40 segundos el capo levantado se apaga, Como indique antes cambie toda la cerradura completa del capo, pero la vieja medi con el polimetro en interruptor que lleva y acciona bien. Asi que el tema vendra por otro lado.

    Saludos

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has cambiado 2 veces el interruptor + la cerradura del capó, dudo mucho que los 2 interruptores estén mal, mucha casualidad sería. Si no es causa del sensor de apertura del capó, el responsable es el sensor de nivel de aceite que va en el cárter, anclado a él.

    Y más aún, si abres y bajas el capó y no se inmuta el testigo de nivel bajo de aceite. Se apaga el testigo pasados 30/40 seg porque el sensor del capó indica que se a abierto, entiende el coche que revisaste el nivel, pero cuando falla el sensor, otra vez salta el testigo.

    Obviamente, me refiero al sensor del nivel y temperatura del aceite del cárter.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •