Como algunos habéis preguntado sobre el tema....
Reproduzco aquí el post que publique tiempo atrás sobre como llevé a cabo el cambio en mi coche en febrero de 2008.
En principio la caña del volante debe ser común en casi todos los últimos modelos del grupo VAG la limitación la impone la conexión del airbag, y el posible cambio de este.
************ POST ORIGINAL *************************
Bueno, algunos ya habréis leído mi interés en montar este volante, por estética, y por funcionalidad. El que equipa de serie mi Superb es extremadamente estrecho para mi mano, y la sensación de no tener la mano llena, me resultaba incomoda.
De hecho, como veréis en las fotos, opte por montarle una funda ajustable para ganar algo de diámetro y al menos mejorar el tacto.

Al principio, algunos decían que no seria posible, que si no seria compatible/valido, etc....

Pas-Pas me animo a ver si habían diferencias sustanciales a nivel físico entre mi (ya antiguo) volante y el que Pas-Pas lleva (también el R32).

Cierto es que mi coche siendo del 2003, usa diferente conector en el anillo del airbag con respecto a los nuevos Skoda.

Pues tras las pruebas con Pas-Pas, vimos que no había ningún problema para instalarlo, únicamente la incompatibilidad de la conexión del airbag ya que era distinto. Pero inicialmente era posible hacer un traspaso de conectores de mi volante original por el conector del nuevo volante, respetando los conectores/cables en su correspondiente orden.

Visto esto, me dispuse a conseguir el volante, cosa que se soluciono bastante rápido, de no ser por las fechas navideñas, que retraso el envió unos días mas de lo esperado.

Tras ver los conectores, cabía la posibilidad de adaptar el cable como he mencionado antes. Pero os soy sincero, me causaba mucho respeto manipular el cable que debía llevar la señal al airbag en caso de accidente, y que no funcionara debidamente.

Pues nada, sigamos investigando. Internet es una gran fuente de información, hice búsquedas en distintos idiomas y revise innumerables cambios de volantes, algunos de BMW me sirvieron de inspiración para llevar a cabo el cambio…

Pues después de buscar y buscar, en un foro americano encontré algo referente a un cambio de volante en un A6 revise referencias y habían datos coincidentes. Y además la prueba de que existía al menos al otro lado del charco un conector que adaptaba el anillo antiguo a los airbag más modernos. Me dije, pues voy a buscar en el foro de Audi en España, y mira por donde me encontré con alguien en una situación similar…. Le facilite las referencias y el obtuvo la equivalencia actual en Europa. (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
Compre el conector del anillo de 5 pines con el conector para los modulos de airbag nuevos. Ni Skoda ni VW tenian el cable, pero en cambio, si lo tiene Audi, la referencia es 8Z0 971 589, solo hay que cortar el cable para el claxon y adaptarla a tu volante, ya que el de audi trae un conector para el claxon. ver la foto adjunta la cajita era la del cable que se puede ver conectado al modulo airbag. con este cable no hay que cambiar centralita, salvo que quieras poner multifuncion o cambio en con levas.



Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Así que compre el cable de Audi, que cubría mi necesidad con la conexión del airbag y la del claxon la adapte con un añadido en el cable de Audi, y bueno aquí esta el resultado….

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.