Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Rellenado de líquido de dirección

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 564
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat 1,9 TDI 130CV Variant, motor AVF, año 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Rellenado de líquido de dirección

    Hola Foreros,
    ante todo feliz navidad, espero que hayan colmado vuestras espectativas.
    Mi consulta tiene que ver con el líquido hidráulico de la dirección. Lo tengo que rellenar y tengo dudas. Puedo ir al supermercado y comprar la botella de Kraft para vw o es necesario reemplazar todo el líquido.
    Es que he oído que no es conveniente mezclar (yo no sé cual es el que tiene) ya que puede degradarse o cortarse y estropear la bomba, etc. No sé si es un mito o es real.
    Saludos y gracias.
    PASSAT VARIANT 2001 - 130 CV - AVF

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Cita Iniciado por oringo
    Hola Foreros,
    ante todo feliz navidad, espero que hayan colmado vuestras espectativas.
    Mi consulta tiene que ver con el líquido hidráulico de la dirección. Lo tengo que rellenar y tengo dudas. Puedo ir al supermercado y comprar la botella de Kraft para vw o es necesario reemplazar todo el líquido.
    Es que he oído que no es conveniente mezclar (yo no sé cual es el que tiene) ya que puede degradarse o cortarse y estropear la bomba, etc. No sé si es un mito o es real.
    Saludos y gracias.
    Si oringo, es real, y no es un mito. Si mezclas distintos tipos de aceites puedes llegar a cargarte algo, ya que los aceites no son compatibles entre si, a no ser que tengan la misma viscosidad, y aun asi a veces tampoco lo son.
    Yo te aconsejo que compres el mismo aceite de dirección que lleva ahora, y asi poder rellenar (no pasa nada si el aceite es el mismo).
    Yo fui a comprarlo a la casa y me cascaron 15 leuros por un misero bote de un litro, pero bueno, asi se que es el mismo.
    Un saludo.
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a chepis127 Por Este Mensaje:

    faustinofer (24/05/2015)

  4. #3
    Member
    Avatar de Jemi
    Nº de Usuario: 1030
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31
    Coche
    SEAT León cupra R 225
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Busca uno que cumpla la especificación "VW G 002 000", con él podras rellenar sin problemas. Debería de ser de color verde como el de origen.

    Un dato a tener en cuenta es que segun VAG, el nivel se debe de mirar con el coche en terreno llano, con el motor a ralentí y a temperatura de funcionamiento.
    Saludos

    SEAT León cupra R 225.

  5. #4
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    cuidadín con eso, yo lo mandé cambiar en una revisión en el concesionario para mi Golf IV y lo hicieron mal! como consecuencia la cremallera se jodió, como lo habían hecho ellos asumieron todas las responsabilidades.
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 564
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat 1,9 TDI 130CV Variant, motor AVF, año 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Gracias a todos por los comentarios.
    JumperNeo, lo que me dices me mosquea pero me da un dato importante. Y si se lo doy para que lo hagan ellos?. Es que el coche lo compré usado y no tengo la certeza de que el líquido sea el original de VW. Voy a preguntar cuanto cobran y cuando me lo pueden hacer.
    Aprovecho para hacer otra consulta un poco difícil de aclarar porque no tengo buenos datos. Resulta que tengo el display central del cuadro hecho una patata. Funcionan un 40% del las líneas de luces, y el otro día bajando de la sierra de Madrird me da un aviso que no fui capaz de leer, el símbolo que aparecía era un círculo y dentro tenía una especie de chorro de agua vertica, como de una fuentel, o como un símbolo de la paz invertido con las lineas curvas (no os riais de la descripción, es que ni lo vi bien ni se me ocurre otra manera de definirlo). Revisé los niveles y encontré lo del líquido hidráulico por los suelos, será eso?
    Ya me diréis lo que se os ocurre.
    Gracias otra vez.
    PASSAT VARIANT 2001 - 130 CV - AVF

  7. #6
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Cita Iniciado por oringo
    el símbolo que aparecía era un círculo y dentro tenía una especie de chorro de agua vertica, como de una fuentel, o como un símbolo de la paz invertido con las lineas curvas
    Pues por la descripción parece ser el líquido de limpiaparabrisas bajo.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 564
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat 1,9 TDI 130CV Variant, motor AVF, año 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Jajajaja, tienes razón OTdiS. Y es que lo estaba describiendo y lo pensé, pero si esto se parece al chorro de los limpias. Era eso, lo rellené y se le quitó.
    Gracias igualmente.
    Saludos
    PASSAT VARIANT 2001 - 130 CV - AVF

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    alguien ha cambiado el liquido de la direccion asistida? que se tiene que cambiar tambien?
    Seat leon sport tdi I asv

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 564
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Passat 1,9 TDI 130CV Variant, motor AVF, año 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Hola Buje,
    no digo que se haya cambiado ni que haya que hacerlo, realmente no creo que haya que hacerlo.
    Lo más lógico es que simplemente el antiguo dueño lo haya rellenado como ahora quiero hacerlo yo y lo haya hecho con el líquido original del coche. Son simplemente dudas y miedo a cargarme algo al agregarle líquido de vw y que no sea el adecuado.
    Ya lo he resuelto, lo llevo al concesionario para que lo hagan ellos, si hay algún problema, tendrán responsabilidad al respecto, si no hay ningún problema ya lo rellenaré yo la próxima vez con el líquido de vw.
    No me enorgullece mucho el motivo de la decisión, pero la gente asustada hace estas cosas.
    De paso me quitan un poco de aceite que la última vez que lo cambiaron me lo dejaron un poco pasado.
    Saludos
    PASSAT VARIANT 2001 - 130 CV - AVF

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Rellenado de líquido de dirección

    Cita Iniciado por Buje
    alguien ha cambiado el liquido de la direccion asistida? que se tiene que cambiar tambien?
    Yo le he cambiado donde m0nch0 y solo cambiamos el liquido, un dato importante es descargar la bomba, porque si solo se saca el liquido del circuito se queda una cantidad en la bomba, pues bien cuando se valla ha hacer para vaciar bien, e arranca el coche y se hace brazos moviendo la direccion de un lado al otro y forzando un poquito en el tope que es donde mas fuerza hace la bomba.

    Para vaciar podeis quitar un tubo que entra a la bomba la dejais quitado arrancais y toda a la derecha y toda a la izquiera y parais.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •