Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Duda cambio de copelas amortiguador

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galixa Ver Mensaje
    Yo tambien tengo un rodamiento de una copela que me hace ese ruido,pasa algo si continuo mucho con ese problema?,ya debo llevar unos 40.000km
    ---------------
    Lo primero seria saber con total certeza que el ruido se debe a eso, de ser asi, los amortiguadores y los silent-blocks tampoco estaran en buen estado y todo ello en conjunto perjudica bastante al coche en seguridad, (estabilidad, frenada, etc)
    Si no lo reparas, el coche va a seguir funcionando, pero te puede dar un susto cualquier dia.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    siento el reflote, pero mejor continuar aqui.

    tengo el mismo clonk que domingo en la rueda izquierda delantera.

    he cambiado silentblock de trapecio y de barra estabilizadora, continuando el sonido a cama vieja de esa zona......ademas del clonk al coger baches o mal estado del firme que se nota sobre todo en el volante
    he puesto la mano en la punta superior del amortiguador y apoyandome balanceando la aleta se notan en esa zona como golpeteo.....

    teneis algun manual de cambio de las copelas? tengo que comprimir el muelle?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que slsazul en su perfil tenia algo, yo todavia no he realizado este trabajo en todo el invierno ha vuelto hacer ruido, seguramente ahora.con el verano empieze otra vez el ruido.

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    para cambiar solo la coopela, no hay que comprimir el muelle, aunque comprimiendo el amortiguador sale mejor, si no te costará bastante mas.



    con el coche en llano y las ruedas rectas fijate en este platillo:



    podras meter el dedo entre el platillo y la torreta, no?? pues pon el gato en ese lado, levantalo hasta que el platillo CASI pegue en la torreta, una vez que lo tengas así, pillalo con la mano y mira a ver la holgura que tiene, si tiene mucha puede que el problema venga de ahi.

    tambien puedes decir a alguien te gire el volante de tope a tope a ver los movimientos que hace, veras tambien holguras...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    hevic (28/05/2013)

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    la verdad es que las copelas estan bastante levantadas del chasis, puedo meter el dedo y mas como dice slsazul.......es normal tanta distancia??.....he visto un post del clubseatleon que dicen que se pueden cambiar las gomas de las copelas y el rodamiento desde arriba, sin tener que quitar el amortiguador y muelle.........esto es así?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    la verdad es que las copelas estan bastante levantadas del chasis, puedo meter el dedo y mas como dice slsazul.......es normal tanta distancia??.....he visto un post del clubseatleon que dicen que se pueden cambiar las gomas de las copelas y el rodamiento desde arriba, sin tener que quitar el amortiguador y muelle.........esto es así?
    esa distancia es normal cuando las coopelas estan "rodadas", ya que son goma y la goma con el peso del coche se va aplastando.... de nuevas no hay separacion...


    mira la nueva y la aplastada:



    se ve la diferencia, no??




    pues siento decirte que en club.s.l no tienen mucha idea, te aseguro que en el leon es imposible, si se pudiese sacar por arriba para cambiarlo, se saldría al circular!!!

    mira, la goma es mas grande que el agujero de la chapa, así que no se puede sacar por arriba (en un solo trozo):







    los muelles no hay que separarlos de los amortiguadores,


    en esta foto estan montados:




    en la punta del amortiguador hay un platillo que sujeta el muelle, y despues una tuerca que hace que el muelle no salga disparado, pues despues de esta tuerca va el rodamiento, luego la copela y se monta en la torreta, por arriba pones el otro platillo, otra tuerca y a correr... asi de simple.



    para sacar el cojunto de amortiguador te recomiendo que utilices unos recoge muelles o en su defecto, con el coche en unos caballetes, pones el gato debajo del trapecio y actuas sobre el gato con el fin de subir el trapecio y que encoja el muelle, luego pillas unos alambres y sujetas por tres sitios distintos los muelles lo mas recojidos posibles, luego quitas el gato, quitas el tornillo de la mangueta y sacas el amortiguador. esto es para disminuir lo maximo posible el largo total del amortiguador para facilitar sacarlo sin forzar mucho los cojinetes del trapecio...

    hay veces que el amortiguador está muy pillado en la mangueta y cuesta sacarlo, un truco es meter una llave allen de 4mm (creo recordar) en la ranura que comprime el tornillo, giras la llave un poco de tal manera que solo apoyen las puntas de la allen y con eso se abre un poco el hueco del soporte del amortiguador y sale sin problemas, no quites la llave de allen hasta que no lo vuelvas a montar, que luego si no cuesta mas....


    espero que me entiendas y te sirva de ayuda...

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a slsazul por Este Mensaje:

    hevic (28/05/2013), josetrab (28/05/2013)

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Bien explicado Slsazul....

    Al leer tu explicacion refresco memoria y he de rectificar lo que dije en el post nº 13 afirmando que era imprescindible comprimir los muelles para sustituir copelas, dado que aun comprimiendo los muelles me costo bastante subir el amortiguador para sacarlo de la mangueta, di por hecho que sin comprimirlos no seria posible.
    Las fotos que aportas son bastante explicativas por si mismas, la diferencia entre la copela nueva y la vieja es similar a las que cambie en mi golf.

    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, quizá la otra vez me explique mal, no era sacar por arriba el taco de goma de la copela, sino por el guardabarros, sin necesidad de desmontar el amortiguador ni comprimir muelle:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creo que lo que ahí se explica tiene sentido........que opinais?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Echarle un ojo tambien a la barra estabilizadora si no ves que es seguro sea de ahí, que es cuando se siente con el terreno con baches, bordillos ... al igual que la copela, pero como no se tarda nada pues es mejorar mirarle la holgura de las rotulas en las bieletas y si los silemblock sujetan bien la barra o esta se mueve lateralmente o para los lados.

    Editado; Perdon no he leido bien que ya lo has cambiado
    Última edición por Alo; 01/06/2013 a las 11:04

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hola de nuevo.
    tengo pedidas las copelas (gomas y rodamientos) y un compresor de muelles, espero este fin de semana hacer la operacion.

    Mientras tanto, sigo con el rudio clack clack en el volante yendo recto al coger alguna imperfeccion de la carretera. Ayer vi el post de slsazul donde le cambia al coche la barra de acoplamiento axial de la cremallera (la que lelva la bola en la punta). Decidí bajar al coche, subirlo de cada lado y ver las holguras de la rueda al moverla lateralmente (como cuando se gira el coche)

    cuando lo hice por el lado del acompañante, con el coche subido, movia también la copela de arriba del amortiguador, es decir, tenia libertad total, parecia que la punta superior del amortiguador iba libre. Apreté la copela con la llave allen dentro y sigue igual, estaba apretada.

    En el lado del conductor no se mueve la parte superior del amortiguador (copela).

    En ambos casos no hay holgura en la dirección.

    Deciros que con el coche horizontal en el suelo, las cazoletas de las copelas suben bastante arriba, unos 2cm por encima del chasis

    Es normal que pueda mover el la punta superior del amortiguador?
    saludos
    Última edición por hevic; 05/06/2013 a las 08:25
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •