Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Cambiar polea alternador

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Quieres gastar lo mínimo en herramienta que tendrás para futuras veces y quieres cambiar el tensor sin saber si está bien o mal?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El util de la polea solo hay dos tipos.
    Le sigues dando vueltas al tema de la medida de la punta y no hay mucha vuelta.

    No hay diferentes medidas de Torx o XZN, solo hay una.
    Le sacas una foto y ya sabes si es uno u otro.
    El util vale 15€
    Cambia la polea, y si la correa vibra pues necesitas cambiar el tensor, sino no.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Si el tensor tiene 30.000 dudo que esté mal. Incluso teniendo 120.000 dudo que esté mal. No es más que un muelle y un rodamiento. Si te suena la correa puede ser por la polea, por el tensor o porque la correa que hayan puesto sea de una medida diferente a la que lleva en realidad. En ese caso el tensor no trabaja bien, trabajaría en su máxima extensión y eso implica menor fuerza de tensión.
    Para comprobar el tensor, lo que te han dicho.
    En mi caso, el tensor a ralentí, bota bastante más de lo que gustaría, pero en cuanto acelero, ni se menea.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    4motion forever

  4. #44
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59846
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2016
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    7
    Coche
    seat leon 1 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rderemoto Ver Mensaje
    Si el tensor tiene 30.000 dudo que esté mal. Incluso teniendo 120.000 dudo que esté mal. No es más que un muelle y un rodamiento. Si te suena la correa puede ser por la polea, por el tensor o porque la correa que hayan puesto sea de una medida diferente a la que lleva en realidad. En ese caso el tensor no trabaja bien, trabajaría en su máxima extensión y eso implica menor fuerza de tensión.
    Para comprobar el tensor, lo que te han dicho.
    En mi caso, el tensor a ralentí, bota bastante más de lo que gustaría, pero en cuanto acelero, ni se menea.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    4motion forever

    ENTIENDO Y ENTONCES en ese caso a la hora de desmontar y ver yo en el mío , si me pasa eso de los botes que se ve en tu video, me recomendaríais cambiarlo?, y por cierto para destensar el tensor pa sacar la correa..., cómo se hace ? gracias a todos

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Cambiar polea alternador

    Cita Iniciado por NIDEADEMECANICA Ver Mensaje
    ENTIENDO Y ENTONCES en ese caso a la hora de desmontar y ver yo en el mío , si me pasa eso de los botes que se ve en tu video, me recomendaríais cambiarlo?, y por cierto para destensar el tensor pa sacar la correa..., cómo se hace ? gracias a todos
    La mía bota más de lo que me gustaría, eso no quiere decir que esté mal.
    Preguntas algo súper básico. Como se destensa. Coge una llave fija y la pones en el tetón cuadrado que sobresale. Haces fuerza y te lo llevas tensando el muelle. Por el lateral del tensor hay un agujero que se alinea en algún momento, mientras tensas el tensor, con otro agujero y ahí metes una broca del diámetro del agujero. Tensando el muelle del tensor, destensas la correa. Ten cuidado de que no se salga la correa de las poleas de abajo, sino tendrás serios problemas para encajarla de nuevo. Te tocaría soltar el cubrecarter y mancharte las manos.


    4motion forever
    Última edición por Rderemoto; 07/11/2016 a las 15:32

  6. #46
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89765
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón por el reflote, un leon del 2002 asv que útil necesita para cambiar la polea del alternador el torx o xzn? alguien sabe?

    Gracias!

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomezepor Ver Mensaje
    Perdón por el reflote, un leon del 2002 asv que útil necesita para cambiar la polea del alternador el torx o xzn? alguien sabe?

    Gracias!
    tienes que mirarlo físicamente, quita la tapita de plástico y saca una foto con el móvil
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •