Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Video sobre cambio de silentblock de brazo de suspension golf IV

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    gracias a ambos por la información, lo de la quitar la rotula y no alinear ya lo sabia.

    cuanto tiempo se tarda por cada brazo gael?

    para quitar el tornillo de la rótula hace falta un extractor de rótulas o hay algun truquillo?

    por que cara del brazo sale el silentblock (la que da al motor o la que da al asfalto)?

    Última edición por hevic; 02/05/2013 a las 10:36
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    gracias a ambos por la información, lo de la quitar la rotula y no alinear ya lo sabia.

    cuanto tiempo se tarda por cada brazo gael?

    para quitar el tornillo de la rótula hace falta un extractor de rótulas o hay algun truquillo?

    por que cara del brazo sale el silentblock (la que da al motor o la que da al asfalto)?

    El tiempo no te lo se decir con exactitud, algo mas de hora y media tarde yo por brazo, entre desmontarlo y cambiar silemblocks, yendo sin prisa y sin ninguna complicación, cuenta que una mañana o una tarde.

    La rótula como ya sabrás es cónica y va anclada a la mangueta con una tuerca, esta rótula entra desde abajo hacia arriba, y por el sitio que tienes que quitar la tuerca no hay espacio para meter una carraca, tendrás que hacerlo con una llave de estrella plana, yo utilicé una llave combinada, creo que es de 22, pero no te lo puedo asegurar.
    Una vez aflojada la tuerca verás que la rótula sigue clavada a la mangueta. Yo afloje la tuerca hasta que pude girarla con la mano,(la tuerca es autoblocante) después con la tuerca colocada en la rótula y apoyando sobre la tuerca para no estropear la rosca de la rótula, usé un cortafrios a modo de cuña entre la tuerca y la homocinética y con un golpe seco la desclavé. (Asegúrate que la tuerca rosca bastantes hilos para no estropear la rosca).

    Al montarla tienes que clavar la rótula en la mangueta, pues al ser cónica se clava presionando, si no recuerdo mal creo que utilice un gato de botella, para empujar, si no está bien clavada al apretar la tuerca gira la rótula y no hay forma de apretarla, la rótula por la parte superior lleva para sujetarla con una allen, creo que de 4, pero el problema es que no entra la llave.

    Cuando ya estás apretando, el mismo apriete que tu das hace que se clave mas la rótula.

    En cuanto desmontar los silemblocks, creo recordar que a la hora de montarlos, por un lado llevaba como una pequeña embocadura para facilitar el montaje, pero no te lo puedo asegurar.

    Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    hevic (02/05/2013)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    este finde me he puesto a cambiarlos, solo he tenido tiempo de cambiar uno que estaba machacado, mirad como estaba. Me ha llevado mas de 5 horas, porque he tenido que hacer una prensa casera con un tornillo largo y tuercas que comprimen un vaso ancho.......al final lo que quitado de los tres tornillos de la rótula y he marcado la posicion bvrazo rotula con puntero y marcas.....ha quedado identico a como estaba y no se aprecia sintomas de que el coche se vaya hacia los lados en autovia

    Última edición por hevic; 06/05/2013 a las 15:36
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 9225
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2011
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    33
    Coche
    golf IV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. YYo estoy en la misma situación, quiero cambiarlos y estoy de recopilación. Una de las dudas es cuáles comprar y dónde. Me gustaría ponerlos unos buenos. Otra pregunta es acerca de los de atrás, ¿alguien se ha puesto con ellos?. Muchas gracias de antemano.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hace unos dias hable con slsazul sobre unos chasquidos que oia en el brazo izquierdo al cambiar los silentblock.me recomendo que reapretara los tornillos del brazo y asi fue,todos estaban bien salvo el que une brazo y bieleta de estabilizadora,que le note algo flojo y le di un pelin mas.Los crujidos en esa zona siguen y hoy he vuelto a mirar el tornillo citado....va mas flojo que antes y da vueltas al apretarlo sin hacer efecto.....alguna idea.?.....no se si coger el coche asi con esas condicionesGracias de antemano compañeros
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #16
    Member
    Avatar de Adrian
    Nº de Usuario: 17518
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    48
    Coche
    VW Golf IV TDI ex90,exALH...
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpad....... aunque se saque la rotula o no... me parece que hay que alinear, por la sencilla razon que cada vez que ponemos unos nuevos solo por el motivo de ser nuevos nos van a arrastrar el trapecio un poco mas para atras, a su posicion original (los silentblocks viejos van cediendo y lo hacen más de lo que pensamos) y esa pequeña variacion ya es la suficiente para tener que volver a alinear la direccion. (lo tengo más que comprobado)

    Si ponemos silentblocks macizos o reforzados.. (S3/TT/R32.... ) el cambio será mucho mayor e imprescindiblemente hay que alinear direccion, montar estos silentblocks tienen sus pros (el comportamiento del coche mejora muchiiisimo, no los recomiendo para vehiculos con motor pequeño, es decir.. estilo 1.6, 1.4, SDI... puesto que despues suelen transmitir vibraciones al habitaculo. A partir de 1.8cc... caña al mono!!!)

    Saludos.

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 9225
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2011
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    33
    Coche
    golf IV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, mirando en internet he llegado a una página que se llama Polybush (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ). ¿Creeis que merece la pena pedir estos o con los originales es suficiente? También están los del R32 bastante mas caros ¿merece la pena? O es mejor poner los de casa del R32? Ayuda please, esto es un mundo... Gracias!

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo le he vuelto a poner los originales, y no se cuanto durarán.....los que quité tenian 14 años y 250.000km, o sea no son tan malos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de elpewy
    Nº de Usuario: 1769
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2009
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    157
    Coche
    Golf IV 1.9 AXR
    Gracias
    27
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Este fin de semana voy a cambiarle los silentblocks a mi golf. He estado recopilando información y hay gente que comenta se ha encontrado con el problema de que uno de los tornillos de los brazos, pega en el carter al sacarlo y es necesario desplazar el motor quitando un taco......

    otra pregunta es que he visto por ahí que el propio silentblock tiene como una cruz dibujada. De las 4 puntas de la cruz, hay una que no es como las demás, esa es la que tiene que ir hacia el lado de dentro del coche. Es asi? También hablan de un punto situado en el brazo y un punto en la goma del silentbloc que deben coincidir.

    No sé como vá el silentblock nuevo respecto del suelo? Son reversibles? se pueden poner mirando al suelo o al capot? Es decir, por que lado se desmonta?

    Y la ultima pregunta es que por lo visto no se pueden apretar los tornillos de los brazos hasta que el coche no esté apoyado otra vez en las ruedas porque se generan pares de fuerza en reposo y luego se destrozan los silentbloc en nada de tiempo.....

    gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones.


    salu2
    Si pones los OEM si que llevan posicion lo que no recuerdo cual es, pero si puedes ponle los del S3 que son macizos, yo llevo los de powerflex morados y la direccion va mucho mas firme y responde antes.

    Sobre si hay que apretarlos cuando el coche esta abajo eso es verdad y asi deveria de ser ya que si no se te joden mas rapido.

    Yo los mios los quite con una barra tipo tornillo roscada, unas tapas de unos rodamientos, todo es hecharle imaginacion jejejeje

    Un saludo.
    Última edición por elpewy; 07/06/2013 a las 09:56

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrian Ver Mensaje
    Disculpad....... aunque se saque la rotula o no... me parece que hay que alinear, por la sencilla razon que cada vez que ponemos unos nuevos solo por el motivo de ser nuevos nos van a arrastrar el trapecio un poco mas para atras, a su posicion original (los silentblocks viejos van cediendo y lo hacen más de lo que pensamos) y esa pequeña variacion ya es la suficiente para tener que volver a alinear la direccion. (lo tengo más que comprobado)

    Si ponemos silentblocks macizos o reforzados.. (S3/TT/R32.... ) el cambio será mucho mayor e imprescindiblemente hay que alinear direccion, montar estos silentblocks tienen sus pros (el comportamiento del coche mejora muchiiisimo, no los recomiendo para vehiculos con motor pequeño, es decir.. estilo 1.6, 1.4, SDI... puesto que despues suelen transmitir vibraciones al habitaculo. A partir de 1.8cc... caña al mono!!!)

    Saludos.
    Efectívamente, al poner silentblocks nuevos, sean cuales sean, se debe alinear porque varía la geometría.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •