Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Video sobre cambio de silentblock de brazo de suspension golf IV

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Habrá que alinear si se hizo alguna vez el alineado con los silent gastados, no??

    Yo entiendo que un coche de nuevo, esta bien alineado con los silntblock nuevos.

    segun el paso de los kilometeos, estos se van agrietando ablandando y descomponiendo con lo que las cotas varian, pero si se vuelven a poner nuevos, las cotas volverian a las de origen, no??

    Otra cosa es que se alinee con los silent machacados y despues se pongan nuevos, en ese caso yo si que lo veo necesario....

    Yo he cambiado silent de trapecios, rotula(EDITO:axial) de direccion y el coche ni se va en marcha ni frenando para ningun lado, el desgaste de las.ruedas es uniforme y no tengo problemas de ningin tipo....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 07/06/2013 a las 12:07

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    sls, cuando te pones a desmontar la rotula de suspensión, veo que marcaste la pieza superior con las tuercas para volverla a poner en el mismo lugar.

    si el silent estaba cedido a un lado por desgaste, las marcas antiguas y el nuevo silentblock centrado ya no hacen que la rueda pise derecha

    ademas, por 40 o 50€ que cobran despues de un paralelo, te aseguras que el coche está ajustado con la reparacion.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, a ver el otro día me puse a cambiar los brazos de suspensión ya que el coche hacia el típico clonk de silenblocks reventados y aún tenía los de casa.. El problema es q no puedo sacar la rotula de suspensión porque gira con el tornillo y ahí no me entra la carraca. ¿Hay algún truquillo para poder quitar la rotula, o me va a tocar quitar el tornillo del palier, (que por lo visto tiene tela pa quitarlo) para poder hecharlo a un lado y meter la carraca por arriba? Un saludo.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ahí tienes que meter una llave fija y apoyar la rueda en suelo o similar para que la rotula trabaje y no gire

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias hevic, lo que pasa es que al hacer presión en el brazo por abajo, por arriba no tiene espacio el tornillo para salir porque da en el palier.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie los delanteros y no me hizo falta alinear,no noto nada raro en la dirección desde entonces.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Gracias hevic, lo que pasa es que al hacer presión en el brazo por abajo, por arriba no tiene espacio el tornillo para salir porque da en el palier.
    Si quieres sacar el trapecio no hace falta quitar la tuerca de la rótula. Supongo que va igual que el mio, suelta los tres tornillos de cabeza de 13 y dejas la rótula en la mangueta.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Buenas, a ver el otro día me puse a cambiar los brazos de suspensión ya que el coche hacia el típico clonk de silenblocks reventados y aún tenía los de casa.. El problema es q no puedo sacar la rotula de suspensión porque gira con el tornillo y ahí no me entra la carraca. ¿Hay algún truquillo para poder quitar la rotula, o me va a tocar quitar el tornillo del palier, (que por lo visto tiene tela pa quitarlo) para poder hecharlo a un lado y meter la carraca por arriba? Un saludo.
    Cuando una rotula gira con la tuerca, que es casi siempre, un truco consiste en apretar con una palanca la cazoleta de la rotula hacia arriba fuerte, asi rotula y cazoleta se frenan y no gira; tambien hay que mirar que el vastago de la rotula tenga un rebaje para una llave allen o torx para poder frenarla.
    Un saludo

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto whalipe, de hecho tiene el rebaje para meter una torx, pero por ahí no hay hueco para meter una llave.
    Y lo de apretar la cazoleta haciendo palanca también lo he probado, el problema es que al hacer palanca no hay hueco para sacar el tornillo porque choca con el palier.

    La única forma creo que va a ser hechando a un lado el palier para q me entre la torx por arriba, no se si a alguien le habrá pasado..

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 23365
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    36
    Coche
    Golf IV Tdi 110 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo que sacar la rotula porque compre los dos brazos nuevos, si no no la tocaría. Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •