Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Problema en codificación del byte 18 en la BCM

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 15362
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf VI Sport TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por el aporte, hay algun problema porque toque el byte 18? digo que si puedo cagarla mas, o si no consigo nada pongo el 02 que lo demas funciona menos los led, y voy al taller como ultima instancia?


    Sino te importa voy a compartir esta tabla en el foro de vw golf, que tambien estan mirandolo lo del byte, y haber si asi se soluciona.

    De verdad que muy bueno el aporte.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de vigolfer
    Nº de Usuario: 5218
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    VigoLandia
    Mensajes
    436
    Coche
    VW Golf GTI 6 HQJ
    Gracias
    29
    Agradecido 35 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Seguiria con la configuracion mala, me temo que tendran que cambiarte la centralita. Una actualizacion no lo cambia te lo digo yo, y claro si lo llevas al conce no le vas a decir que le has tocado logicamente, ellos se romperan la cabeza sabiendo tu lo que has hecho realmente. Si lo tienes en garantia posiblemente te cambien la centralita en cuanto vean que no dan con la solucion, eso si, te trastearan todo antes de cambiartela, para ver a que es debido.
    P.d . nunca se debe de cambiar el hexa si el valor es 00. No obstante hay unas tablas por la red y hay varios modelos con lo que el hexa puede ser cualquiera de esa tabla correspondiente. Voy a ver si te la encuentro.

    Pasame si quieres tu correo por privado y te paso esas tablas para que vayas probando segun tu coche. Saludos.
    Eso no ocurre siempre, yo de fábrica tenía 00 y lo he cambiado un "millón" de veces
    y nunca ha pasado nada .No sé de que depende la verdad.
    Gracias por la lista..

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 15362
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf VI Sport TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosilla, alguna idea de las abreviaturas y significado de la lista? Para descartar algo mas que los que no ponga VW

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigolfer Ver Mensaje
    Eso no ocurre siempre, yo de fábrica tenía 00 y lo he cambiado un "millón" de veces
    y nunca ha pasado nada .No sé de que depende la verdad.
    Gracias por la lista..
    Pues te puedo decir que un valor incorrecto de hexadecimal por ejemplo te puede dejar loco el coche, puede dejarte una mala codificacion las luces encendidas , intermitentes fijos , antinieblas encendidas, todo vivido en carne propia, te lo puedo asegurar. Tener el valor 00 y no saber el valor original puede ser una locura. Lo suyo es que el compañero vaya probando sin problema hasta que todo funcione correctamente.
    En mi caso se que el valor es el 18 y eso en la tabla de seat corresponde para hacer el cambio a luces diurnas sin xenon a hex 16 , si pones otro valor como pues yo en su dia 9C creo que era ( ya que otros leoneros llevaban ese) pues lo puedes joder todo haciendo que se disloquen las luces (en carne propia). En fin todo esto yo lo tengo mas que asumido y se de lo que hablo, pero vamos tampoco quiero convercer a nadie , con que lo sepa yo suficiente.
    En fin como puedes obsarvar el compañero anytru lo esta viviendo en sus carnes y poco es solo del fallo de luces en cuadro.
    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a matrix2 Por Este Mensaje:


  6. #15
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anytru Ver Mensaje
    Una cosilla, alguna idea de las abreviaturas y significado de la lista? Para descartar algo mas que los que no ponga VW
    dime que quieres saber.. te dejo esto tambien.

    VW316 = Tiguan
    VW350 = Golf (mk5)
    VW351 = Jetta (1K2)
    VW352 = Golf/Jetta Variant (1K5)
    VW354 = Scirocco (mk3)
    VW355 = Eos (1F7)
    VW356 = Tiguan (5N)
    VW357 = Caddy (2K)
    VW358 = Touran (1T)
    VW359 = Golf Plus (5M)
    VW360 = Golf (mk6)
    VW364 = Scirocco (mk3)
    VW367 = Caddy?
    VW368 = Touran?
    VW369 = Cross Golf
    VW428 = Sharan
    VW465 = Eos
    AU210 = A1
    AU316 = Q3
    AU350 = A3 (8P1)
    AU350PA = A3SB (8PA)
    AU352PA = A3SB (8PA)
    AU353PA = A3SB (8PA)
    AU354 = TT Coupe
    AU356PA = ?
    AU354 = Audi TT Coupe (8J3)
    AU355 = Audi TT Roadster (8J9)

    SE35? = Seat Altea (5P1)
    SE35? = Seat Toledo (5P2)
    SE35? = Seat Leon (1P1)

    SK351 = Skoda Octavia Limousine (1Z3)
    SK352 = Skoda Octavia Variant (1Z5)

    Traduce esto tambien:
    CHN: China (Kiina)
    Gedimmt, ged. (himmennetty)
    Heck (perä)
    Komplett (kokonaan, täysin)
    LL: Linkslenker (ohjaus vasemmalla) ????
    Mit, m. (kanssa)
    NAR: Nord-Amerika (Pohjois-Amerikka)
    NSL: Nebelschlusslicht (takasumuvalo)
    Ohne, o. (ilman)
    PO, POL: Positionslicht (etuvalo eli tutummin parkkivalo)
    RdW: Rest der Welt (muu maailma)
    RFL: Rückfahrlicht (peruutusvalo)
    RL: Rechtslenker (ohjaus oikealla) ????
    SBBR: Scluss, Brems, Blinker, Rückfahr (taka-, jarru-, vilkku-, ja peruutusvalot)
    Separat, sep. (erillinen)
    SL: Schlusslicht (takavalo)
    TFL: Tagfahrlicht (päivävalot eli huomiovalot)
    XE: Xenon (ksenon)

    TFL_0: TFL mit NSL u. RFL (päivävalot takasumuvalolla ja peruutusvalolla)
    TFL_1: TFL mit TFL-Outputs (päivävalot huomiovalolähdöillä?)
    TFL_S: TFL Skandinavien m. Abblendlicht (päivävalot Skandinavia lähivaloilla)
    TFL_SH: TFL mit Shutter (päivävalot sulkimella)
    TFL_LED: LED-Modul mit Doppelfunktion PO und TFL (led-moduuli kaksoistoiminnolla parkkivalot ja päivävalot)
    TFL_0_S: Sonderlösung Skand., Vorhalt (erityisratkaisu Skandinavia)
    PO_LED: LED-Modul, nur für PO genutzt (led-moduuli, vain parkkivalot)

    HUOM: Mikäli VCDS näyttää autossasi 18. tavun (Byte 18) koodaukseksi 00, älä muuta sitä ellet ole aivan varma mitä olet tekemässä!!! Luvun "00" takana piilee nimittäin todellisuudessa jokin muu tehtaan "kätketysti" ohjelmoima numero, mutta sen selville saaminen ei onnistu VCDS:n avulla. Eli mikäli kokeilet tilalle muita heksadesimaalilukuja, niin luvun palauttaminen "00":ksi EI palauta tehtaan oletusarvoja! Eli umpimähkäisen kokeilun tuloksena valojen toiminta saattaa olla aivan pielessä ja alkuperäisen tilanteen palauttaminen on täyttä hakuammuntaa. Sinua on täten varoitettu...
    Der Mann.:
    Omassa -11 Polossani kyseinen HEX-luku on "67" eli:
    R8 Halogen/XENON "LED TFL mit Heck, R8 USA (SM 0W)" / ROM 103 / HEX 67

    Eli USA-mallin Audi R8 nolla watin sivuvaloilla? Just joo... Eli ihan sokeasti noihin ei kannata luottaa. ;D Ja kuten sanottua niin en tiedä onko tuo ohjainboksiin katsomatta yleispätevä listaus vai koskeeko vain jonkin tietyn numeroista boksia.

    Mutta tuolla voi yrittää hakea esim. ratkaisua, jossa lisävastuksettomat led-polttimot asennettuina hehkulankapolttimoiden tilalle eivät tuottaisi vikakoodeja.
    Última edición por matrix2; 24/08/2012 a las 13:41

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a matrix2 Por Este Mensaje:


  8. #16
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Anytru , tu coche es en la lista el 360 , que es el golf VI , al final veras el hex correspondiente , prueba con los que puedas hasta que todo vaya bien, entre cada cambio borra con el vagcom si te sale averia de luces para no confundirnos por si es uno de los hex el correcto.
    Tienes que ir probando con los que pongan Xenon no halogen.

    P.d como ves es un tema delicado el byte 18 y no se puede jugar con el , te lo digo por experiencia, pero claro es normal , tu tampoco lo sabias como yo en su momento, otros han pasado lo mismo y han tenido que cambiar la centralita. Asi que te daria un consejo , que cuando lo tengas arreglado no lo toquetees mas.
    Última edición por matrix2; 24/08/2012 a las 13:49

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a matrix2 por Este Mensaje:

    anytru (24/08/2012)

  10. #17
    Member

    Nº de Usuario: 15362
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    VW Golf VI Sport TDI 140
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Anytru , tu coche es en la lista el 360 , que es el golf VI , al final veras el hex correspondiente , prueba con los que puedas hasta que todo vaya bien, entre cada cambio borra con el vagcom si te sale averia de luces para no confundirnos por si es uno de los hex el correcto.
    Tienes que ir probando con los que pongan Xenon no halogen.

    P.d como ves es un tema delicado el byte 18 y no se puede jugar con el , te lo digo por experiencia, pero claro es normal , tu tampoco lo sabias como yo en su momento, otros han pasado lo mismo y han tenido que cambiar la centralita. Asi que te daria un consejo , que cuando lo tengas arreglado no lo toquetees mas.
    Muchisimas Gracias estais siendo de muchisima ayuda, esta tarde probare, tengo una idea probar todos los que ponga VW360(Golf VI) RDW(resto del mundo) y que tengan xenon, esta bien? Lo de xenon es seguro que sera alguno de ellos o se podria dar el caso de que fuese halogen? Otra cosilla descartando todos los demas porque no son el modelo, o son para norteamerica dare con el valor bueno? O puede darse el caso que no sea ninguno de la lista y me tengan que cambiar la centralita? Esque no llego a entender muy bien lo raro que es este dichoso byte

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anytru Ver Mensaje
    Muchisimas Gracias estais siendo de muchisima ayuda, esta tarde probare, tengo una idea probar todos los que ponga VW360(Golf VI) RDW(resto del mundo) y que tengan xenon, esta bien? Lo de xenon es seguro que sera alguno de ellos o se podria dar el caso de que fuese halogen? Otra cosilla descartando todos los demas porque no son el modelo, o son para norteamerica dare con el valor bueno? O puede darse el caso que no sea ninguno de la lista y me tengan que cambiar la centralita? Esque no llego a entender muy bien lo raro que es este dichoso byte
    Tu resto del mundo y xenon.
    Como ves con esta tabla, no se puede poner lo que a uno le parezca o lo que te digan. Ya que al final puede pasar esto. Otra cosa que como te comentaba es que si te aparezca el hex original por ejemplo:

    SE350 XENON SE350 RdW TFL_0 XE / ROM 156 / HEX 9C
    SE350 Halogen SE350 RdW TFL_S / ROM 157 / HEX 9D

    Aqui para pasar a poner los halogenos como diurnas habrica que cambiarlo de 9D (original) y no 00 , a 9C.
    Esto ya ha sido probado en el leon funcionado perfectamente. Pero a mi me paso tu mismo caso que yo llevaba 00 y la cagué. ya que de los Hex que hay para el leon podia ser cualquiera en la tabla segun los subgrupos. En el ejemplo de arriba ves que va en grupo (mira tabla abajo del todo.)
    Última edición por matrix2; 24/08/2012 a las 14:26

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a matrix2 por Este Mensaje:

    anytru (24/08/2012)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de vigolfer
    Nº de Usuario: 5218
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    VigoLandia
    Mensajes
    436
    Coche
    VW Golf GTI 6 HQJ
    Gracias
    29
    Agradecido 35 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix2 Ver Mensaje
    Pues te puedo decir que un valor incorrecto de hexadecimal por ejemplo te puede dejar loco el coche, puede dejarte una mala codificacion las luces encendidas , intermitentes fijos , antinieblas encendidas, todo vivido en carne propia, te lo puedo asegurar. Tener el valor 00 y no saber el valor original puede ser una locura. Lo suyo es que el compañero vaya probando sin problema hasta que todo funcione correctamente.
    En mi caso se que el valor es el 18 y eso en la tabla de seat corresponde para hacer el cambio a luces diurnas sin xenon a hex 16 , si pones otro valor como pues yo en su dia 9C creo que era ( ya que otros leoneros llevaban ese) pues lo puedes joder todo haciendo que se disloquen las luces (en carne propia). En fin todo esto yo lo tengo mas que asumido y se de lo que hablo, pero vamos tampoco quiero convercer a nadie , con que lo sepa yo suficiente.
    En fin como puedes obsarvar el compañero anytru lo esta viviendo en sus carnes y poco es solo del fallo de luces en cuadro.
    Saludos.
    No te lo discuto, sé que el byte 18 da problemas,
    pero yo no soy el único que tenía 00.
    Muchos del clubvwgolf lo han cambiado y no ha pasado
    nada, pero siempre le puede pasar a alguien, eso está claro.
    "anytru" no es el primer caso que conozco.
    Esa lista de códigos sabía que existía pero no la daba encontrado.

    Yo le recomiendo esta:
    VW360 XENON VW360 RdW XE TFL_S / ROM 60 / HEX 3C

    Tú que opinas.?
    Última edición por vigolfer; 24/08/2012 a las 15:13

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a vigolfer Por Este Mensaje:

    anytru (24/08/2012)

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de matrix2
    Nº de Usuario: 2357
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2009
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    698
    Coche
    Seat
    Gracias
    19
    Agradecido 52 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigolfer Ver Mensaje
    No te lo discuto, sé que el byte 18 da problemas,
    pero yo no soy el único que tenía 00.
    Muchos del clubvwgolf lo han cambiado y no ha pasado
    nada, pero siempre le puede pasar a alguien, eso está claro.
    "anytru" no es el primer caso que conozco.
    Esa lista de códigos sabía que existía pero no la daba encontrado.

    Yo le recomiendo esta:
    VW360 XENON VW360 RdW XE TFL_S / ROM 60 / HEX 3C

    Tú que opinas.?
    No le recomiendo ninguna ya que podria ser cualquiera, pero por probar puede probar a ver. Yo por poner de 00 a 9C se disloco todo y ya ni cambiando a otro hex se arreglaba ni 9D , esta claro que no eran estos los suyos.
    Última edición por matrix2; 24/08/2012 a las 15:23

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a matrix2 Por Este Mensaje:


Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •