Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: sonido motor posible taque

  1. #1
    Member
    Avatar de yoshimiro
    Nº de Usuario: 11305
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    Cadiz y Almeria
    Mensajes
    73
    Coche
    audi a3 modelo 1996 motor tipo agr
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado sonido motor posible taque

    hola buenas mi coche hace mucho ruido desde que lo arranco es un audi a3 8l agr de 90cv me han dicho que puede ser la distribucion pero tambien puede ser los taques ya que el sonido lo escucho justo debajo del tapon del aceite bueno aki os dejo el link del video que e subido a youtube,si os fijais bien hay otro video de un motor de 90cv verlo tambien y ver la diferencia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º meter Diagnosis y ver todos los canales de medición del Motor, sensores, valores (etc..) pasar un AutoScan para ver que errores registra la ECU, y en base a eso, ya sacar una conclusión..también podrías levantar la tapa de balancines y mirar el estado de árbol de levas, y al ver su estado, puedes imaginar el resto..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, pueden ser perfectamente los taqués, si el motor tiene 410.000 km, nuevos no estarán, pero como bien dice codi mete el vagcom y mira el timing, pero yo apuesto por los taques

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de funesmotorsport
    Nº de Usuario: 14580
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    SEAT TOLEDO 3 105tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Seguro que hay alguno perforado. Pero hay que cambiarlos todos.Estoy con codi levanta la tapa y nos comentas

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    ya esta todo un reto llegar a 400000km....no le pudes pedir vida eterna a esos balancines....seri sa logico cambiar con esos km....levnata tapa balancines....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes fastidiado algún taqué es fácil comprobarlo. Con el motor caliente quita la tapa de balancines y girando el cigueñal puedes ir comprobando uno por uno haciendo presión sobre ellos con una varilla de algo como madera, nylon etc, la holgura máxima permitida es de 0,2mm (osea, casi nada).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si notas alguno que se mueve más de lo normal es que lo tienes chungo. Yo tuve un ruido parecido en un TOLEDO que tuve y le cambie los taques y el árbol de levas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  7. #7
    Member
    Avatar de yoshimiro
    Nº de Usuario: 11305
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    Cadiz y Almeria
    Mensajes
    73
    Coche
    audi a3 modelo 1996 motor tipo agr
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ok pues una duda para ver el arbol de levas que hago quito las tres tuercas que hay y destapo o hay que hacer algo para poder levantarla nose luego subire un video de como estan los taques y arbol de levas aparte del motor arrancado y acelerandole un poco para que se escuxe el sonido claclacla

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Como te ha dicho nacsand, con el motor caliente, levantas la rueda lado acompañante, quitas las tres tuercas y la tapa de válvulas, antes saca el tubo de gases de el motor.
    Una vez hecho esto, pon la 5ª velocidad, y ves girando la rueda, cuando las levas se vallan colocando en la posición del dibujo ese taqué no estará pisado, entonces es cuando tienes que comprobar, búscate algo que no sea metálico para empujar los taqués, pues los puedes rayar.
    Si alguno o varios están cascados tendrás que cambiarlos todos.

    Saludos.

  9. #9
    Member
    Avatar de yoshimiro
    Nº de Usuario: 11305
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    Cadiz y Almeria
    Mensajes
    73
    Coche
    audi a3 modelo 1996 motor tipo agr
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias gael mañana mismo ago lo que me has dicho y exo fotos a todo y ya veis como estan,tambien mañana colgare un tuto de como cambiar los fuelles o guardapolvos de la homocineta y lado dde dentro de la trasmision tambien.

  10. #10
    Member
    Avatar de yoshimiro
    Nº de Usuario: 11305
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2011
    Ubicación
    Cadiz y Almeria
    Mensajes
    73
    Coche
    audi a3 modelo 1996 motor tipo agr
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    bueno como dije ya e desmontado la tapa de las valvulas levante el coche le puse la marcha 5 y con un palo de plastico toque los taques yo no note holgura nose,moviendo los taques con la mano si se movian pero no de arriva y abajo sino de alante atras pero nada un pokito y se podian girar sobre si mismos,os pongo este video para que veais como estan,e exado fotos pero no se subirlas a este foro creo que tengo que subirlas a otro sitio y poner el enlace bueno aki esta el link de youtube Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •