Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: Sacarle jugo a mi golf 3 tdi

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de yoch_jose
    Nº de Usuario: 15782
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    Vilaboa , Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    GOlf III 1.9 tdi 90 potenciado 125 , renault megane II 1.5 dci , Seat Ibiza 1.8 20v turbo
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Un 90 y un 110 son practicamente iguales. El principal inconveniente del 90 1z /AHU es la bomba inyectora, que es inferior a la del 110 y da para menos potencia. Para sacarle 170 cv fiables al 1Z necesitaras:

    Puntas de inyectores race 520
    Tubo 1749va como minimo.
    Escape del 110 (mejor sin cata)
    Instalación electrica del 110.
    Ecu del 110.
    N75 de 110.
    Admision del 110 ó 130 (colector de admisión y egr)
    Intercooler de aluminio del 110 o uno frontal mejor (el del 1Z es de chapa y es menos efectivo que el del 110)
    Enfriador de aceite del 110.
    Frenos delanteros de 280
    Puente traseros con discos y estabilizadora.
    Suspensiones.
    Repro

    Eso como poco hablando así por encima. De ahi que lo más facil es pillar un siniestro de 110, y traspasar todo a tu coche de golpe.

    Otra opción es no cambiar motor y preparar el tuyo poco a poco. Puedes empezar por el chasis (puente trasero, frenos delanteros, silentblocks, suspensiones, barras de refuerzo...) y luego preparar la mecánica. Entre desguaces y despieces recopilas material, y cuando tengas todo, en un fin de semana cambias turbo, toberas, colectores, egr, escape, cableado, ecu, etc etc y a correr. Reprogramas y ya tienes un misilito. 200 cv ya te digo que no sacas con la bomba del 90, aunque para 170 cv seguramente si alcance.
    Gracias por la aclaracion , segun lo que tengo entendido la electronica del 110 es igual que la del 90 solo que cambia la centralita y la gestion de la ecu . Eso es verdad? Porque si es asi el 110 va en un pincho

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    El principal inconveniente del 90 1z /AHU es la bomba inyectora, que es inferior a la del 110 y da para menos potencia.
    hola.........!!!!!!!!!

    que diferencia hay???????????

    gracias...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de yoch_jose
    Nº de Usuario: 15782
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    Vilaboa , Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    GOlf III 1.9 tdi 90 potenciado 125 , renault megane II 1.5 dci , Seat Ibiza 1.8 20v turbo
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    hola.........!!!!!!!!!

    que diferencia hay???????????

    gracias...........

    Pues creo que la del 90 el enbolo es mas pequeño

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoch_jose Ver Mensaje
    Gracias por la aclaracion , segun lo que tengo entendido la electronica del 110 es igual que la del 90 solo que cambia la centralita y la gestion de la ecu . Eso es verdad? Porque si es asi el 110 va en un pincho
    Las electronicas no son iguales ni mucho menos, pero a base de variar mapas se puede conseguir que controle una geometria variable por vacio. De hecho, si no montas la del 110, te recomiendo que montes la del 90 Tdi AHU, ya que la del 1Z es muy antigua, muy básica y muy delicada para andar soldando y desoldando.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoch_jose Ver Mensaje
    Pues creo que la del 90 el enbolo es mas pequeño
    yo creo mas bien que cambiara el plato, pero bueno, ni idea.............

    y sabrian que inyectores lleva el 1z?????????'
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    hola.........!!!!!!!!!

    que diferencia hay???????????

    gracias...........

    Cita Iniciado por yoch_jose Ver Mensaje
    Pues creo que la del 90 el enbolo es mas pequeño
    Todos los émbolos de los 1.9 Tdi son de 10 mm, salvo en los que llevan cambio automatico que lo llevan de 11.

    La bomba de un 1Z/AHU es distinta a la de un AFN. No se que diferencia serán (quizás plato de levas, pesiones internas, regulador de avance etc...), el caso es que no verás un 1Z/AHU pasar de 160 - 170 cv por mucha tobera grande que metas, mientras que un AFN no hay problemas, y esa limitación va en la bomba.

    En los siguientes TDI Euro 3 (AGR, ALH, AHF, ASV) ya todos llevan la bomba buena, ya sean 90 ó 110. Si Jcm-Juan optó por el swap a 110, una de las principales razones fue el pasar a bomba de AFN, pues sus intenciones eran llegar a 200 cv, y así ha sido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de yoch_jose
    Nº de Usuario: 15782
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    Vilaboa , Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    GOlf III 1.9 tdi 90 potenciado 125 , renault megane II 1.5 dci , Seat Ibiza 1.8 20v turbo
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y que me dices si le metro la geometria por presion? segun va aumentando la presion el turbo que vaya cerrando los alaves . Tambien podria ser una solucion y ahorrarse tiempo y dinero , no?

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Todos los émbolos de los 1.9 Tdi son de 10 mm, salvo en los que llevan cambio automatico que lo llevan de 11.

    La bomba de un 1Z/AHU es distinta a la de un AFN. No se que diferencia serán (quizás plato de levas, pesiones internas, regulador de avance etc...), el caso es que no verás un 1Z/AHU pasar de 160 - 170 cv por mucha tobera grande que metas, mientras que un AFN no hay problemas, y esa limitación va en la bomba.

    En los siguientes TDI Euro 3 (AGR, ALH, AHF, ASV) ya todos llevan la bomba buena, ya sean 90 ó 110. Si Jcm-Juan optó por el swap a 110, una de las principales razones fue el pasar a bomba de AFN, pues sus intenciones eran llegar a 200 cv, y así ha sido.
    ah, gracias..........

    es que hace poco estuve metiendole mano a un 1z y costo un infierno sacarle algo de potencia, se le pudo sacar un pelin con toberas de 110, pero nada del otro mundo...............

    voy a comentarle lo del la bomba al chico, a ver lo que me dice............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoch_jose Ver Mensaje
    Y que me dices si le metro la geometria por presion? segun va aumentando la presion el turbo que vaya cerrando los alaves . Tambien podria ser una solucion y ahorrarse tiempo y dinero , no?
    mucho lio.........

    mas vale cambia la ecu y te olvidas............

    de paso, pasas a una mas moderna, que la del 1z es de 8 bits....................
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de yoch_jose
    Nº de Usuario: 15782
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    Vilaboa , Pontevedra
    Mensajes
    125
    Coche
    GOlf III 1.9 tdi 90 potenciado 125 , renault megane II 1.5 dci , Seat Ibiza 1.8 20v turbo
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No es lio ninguno jajajaj a mi aun me parece mas facil jajajaja
    Y la del 1z si la pongo asi sin gestionar turbo tendria que ir bn

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •