Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 169

Tema: Passat 3b se calienta mucho (tira anticongelante).

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Marius
    Nº de Usuario: 9775
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2011
    Ubicación
    Pais Vasco.
    Mensajes
    297
    Coche
    Ex Vw passat 3b. Mercedes Benz C 270 cdi.
    Gracias
    13
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Passat 3b se calienta mucho (tira anticongelante).

    Hola. Estoy desesperado.
    Mi coche se calienta mucho y me tira el anticongelante, por el sobrante. E cambiado el tapón, y sigue igual.
    E visto en internet que puede ser culata algo grave, termostato, manguitos , etc.
    Muchas veces se queda sin anticongelante y salt el cibao, abro el tapón para rellenarlo y la presión devuelve asta un cuarto de vaso el anticongelante. El coche va bien.
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    En otro coche tenia un problema parecido. Cuando lo tengas arrancado y a temperatura de servicio aprieta el tubo que va desde el radiador hasta el motor y que le sale un tubo pequeño al deposito del anticongelante. Debería estar blando, si lo notas duro... en mi caso fue la junta de la culata.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Yo haria una prueba sal a dar una vuelta pequeña sin darle mucha zapatilla, una vez que coja los 90º abre el tapón del vaso de expansión del anticongelante, soltará presión como cuando abres una cocacola si está bien, bueno pues tapa de nuevo montate y dale 3 acelerones de parado rápido, y vuelve a abrir el tapón si de nuevo tiene presión y bastante junta o culata.

    Espero que no sea nada, pero sinceramente creo que no....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alextdi
    Nº de Usuario: 11481
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    207
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ATD
    Gracias
    21
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    tipico sintoma de junta de culata, lo digo por experiencia, un saludo compañero.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    como te comentan tiene pinta de junta de culata, si tira agua por el vaso de expansión es que pasa presión al circuito. Hay gente que para comprobar si está mal, con el motor frío quita el tapón del vaso y al encenderlo si burbujea, junta. De todas formas tambien tienes que comprobar si tiene fuga por algún lado, comprobar si funciona el ventilador y termostato no se quede cerrado, no vaya a ser que se fastidiara la junta por algun calenton.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marius Ver Mensaje
    Hola. Estoy desesperado.
    Mi coche se calienta mucho y me tira el anticongelante, por el sobrante. E cambiado el tapón, y sigue igual.
    E visto en internet que puede ser culata algo grave, termostato, manguitos , etc.
    Muchas veces se queda sin anticongelante y salt el cibao, abro el tapón para rellenarlo y la presión devuelve asta un cuarto de vaso el anticongelante. El coche va bien.
    Gracias.
    1º comprobar si abre Termostato, 2º comprobar a que temperatura abre, 3º comprobar si saltan los electros, 4º si saltan a que temperatura lo hacen, 5º comprobar que salten a Temperatura adecuada, y 6º que salten ambas velocidades..si todo esto esta correcto, vete pensando en culata, o radiador de calefacción o Frontal obstruido (que también hacen subir la presión si se obstruyen)

    con que frecuencia te tira el agua por el vaso de expansión?? salu2
    Última edición por codi31; 02/09/2012 a las 22:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Marius
    Nº de Usuario: 9775
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2011
    Ubicación
    Pais Vasco.
    Mensajes
    297
    Coche
    Ex Vw passat 3b. Mercedes Benz C 270 cdi.
    Gracias
    13
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. 1 el tubo que va del radiador es un poquito duro. 2 con la temperatura a 90 no tira burbujas. 3 la temperatura no pasa de 90 grados. 4 pierde en función del los km que hago. Hoy pasare por un taller.
    Gracias a todos!S2.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Hay gente que le hace un pequeño roto con un taladro a la tapa del depósito para que pierda la presión en el circuito y le ha ido bien, si así puedes ir tirando y no te tira anticongelante pues de momento te valdría. Y si tienes dos tapones pues....
    Última edición por Alo; 03/09/2012 a las 10:20

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Hay gente que le hace un pequeño roto con un taladro a la tapa del depósito para que pierda la presión en el circuito y le ha ido bien, si así puedes ir tirando y no te tira anticongelante pues de momento te valdría. Y si tienes dos tapones pues....
    un agujero en el tapón del vaso de expansión?? y dicen que así les a funcionado?? te lo pregunto porque es la primera vez que oigo el tema y me interesa, porque ya sabes de mi problema también, me supongo que sera un taladro pequeño. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Marius
    Nº de Usuario: 9775
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2011
    Ubicación
    Pais Vasco.
    Mensajes
    297
    Coche
    Ex Vw passat 3b. Mercedes Benz C 270 cdi.
    Gracias
    13
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros. E hablado con un mecánico, me a dicho que puede ser la culata y que me saldrá mas barato poner motor de segunda mano, que rectificar esta culata. O es un timo para sacar mas €, o es verdad?
    Eu digo para sacar el termostato y probar andar un tiempo sin el. Y también mirar el sensor de temperatura.
    Que hacer para que el cuadro, me indique la temperatura real? Esta bloqueada a 90. Donde se haces el agujero?
    Mañana hablo con otro mecánico, voy a poner que me dice.
    Un saludo y gracias a todos!
    Última edición por Marius; 03/09/2012 a las 13:04

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •