Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Sobre los cristales del superb 3t y el calor

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Sobre los cristales del superb 3t y el calor

    Hola!

    Tengo dos dudas que no logro resolver.. El cristal del parabrisas, es atérmico? Porque este verano he notado muchísimo más calor en las piernas, brazos.. Allí donde me diese el sol.

    Mi superb es combi y tiene el techo solar.. También me preguntaba si el tintado que lleva es meramente estético, es decir, para oscurecer y quitar algo de luz, o si quita también calor y rayos uv como las láminas de tintado tipo solarcheck.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Skoda no monta cristal atérmico en ninguno de sus modelos.

    En cuanto al tintado, creo que sólo es un tratamiento de oscurecimiento. Si quieres retención de calor y rayos UV, lamina los cristales con productos como los de Solarcheck
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Member
    Avatar de Gaditano
    Nº de Usuario: 13493
    Fecha de Ingreso
    16-abr-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat Variant 2.0 TDI 150cv Advance.
    Gracias
    29
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un superb de agosto de 2009 y si que noto menos calor cuabdo subo ventanillas si la luz solar pasa atraves de la misma.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    He puesto solarcheck en las ventanillas traseras y el maletero esta mañana, y noto claramente como la cortinilla del techo, que cubre el techo de cristal está muy caliente y donde las laminas solarcheck no. Así que supongo que la solución a todo es tintar el techo también, voy a llamar a pedir presupuesto.

    Por otra parte, si la luna delantera no es atermica , es posible cambiarla por una que si lo sea? En un taller de lunas o algo así? Creo que el citroen c5 además la lleva acústica , todas esas características se pueden buscar en una compatible con el superb?

    Gracias!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Compi!!! el mio es de marzo de 2013 y quiero recordad que el del conce me dijo que si que eran atérmicos.
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristobalon Ver Mensaje
    Buenas Compi!!! el mio es de marzo de 2013
    No me digas que te han traído del futuro el Superb

    O sea, que el marzo de 2013 sí que son atérmicos los cristales ¿no? Bueno es saberlo

    Cita Iniciado por Cristobalon Ver Mensaje
    y quiero recordad que el del conce me dijo que si que eran atérmicos.
    Una cosa es lo que diga el comercial (que ya sabemos que con tal de cerrar una venta...) y otra lo que realmente tenga.

    En el catálogo del Superb no aparece concepto alguno. Y yo, si fuera Skoda, si que remarcaría este concepto en el catálogo si se pudiera montar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues he estado mirando en la web del fabricante de los cristales, que me salió al buscar en google el nombre y referencia que viene pegado en cada cristal... y bueno te deja ver qué coche tiene qué lunas disponibles... y en térmicos no aparece ni la marca Skoda..

    De todas formas me parece súper cutre que VAG ponga esas marcas tan raras para identificarlas, me he fijado y los renault, y PSA sí que salen los dibujitos puestos en el borde, con una terminología estándar que te dice si son atérmicos, acústicos...

    Yo también pienso que si fuesen atérmicos lo dirían en alguna parte, sobre todo si el resto de modelos está claro que no los llevan (en VW parece que los ponen a passat y phaeton ¿? )

    Total, qué no hay ninguna opción ? no se puede ir a un carglass y pedir que te lo cambien por uno atérmico? es la única marca de parabrisas la que lleva de fábrica?

    Que desilusión... la verdad es que cada mes descubro que le falta una cosa más..

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Los montadores de lunas montan accesorio original o compatible.

    Si la marca no fabrica para el modelo en cuestión un determinado cristal, los fabricantes paralelos no lo van a fabricar.

    Por lo tanto, no tienes opción de poder poner un cristal atérmico.

    Ya sabemos que la diferencia entre un modelo de VW y el mismo en Skoda se basa en la cantidad de componentes y accesorios que se ponen al primero y no se ponen al segundo. Esto acaba influyendo también en el precio.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro que sí.. a mí lo que me fastidia es ir descubriendo estos pequeños detalles que se ahorran y que a simple vista no te das cuenta al ir a ver el coche al concesionario... o con incluso vendedores que te cuentan algo que no es verdad como decían un par de mensajes atrás (a mí también me soltó cada cosa.. me dijo el tipo que en el elegance el sistema de altavoces era el mismo del A8)...

    La próxima vez que compre un coche voy a la exposición con una lupa y una libreta para ir apuntando todas las referencias, le miraré el capó, la insonorización, le quito la tapa al motor.. y el día que lo pruebe nada de dar una vuelta, me quedo parado a ver si le suena el aire o algo raro a pocas revoluciones y que me explique allí el señor que eso es normal y que me vaya a probar un coche mejor (lo que me dicen en el taller..) (en defensa de mi vendedor, me lo encontré un día hace poco y me dijo que el coche no tenía que hacer ninguna de las cosas que me decían en el taller , del mismo concesionario, que eran normales o que me imaginaba y que pasaban de arreglar)

    Ya me he desahogado!

    De todas formas en briskoda hoy hay un post sobre cristales térmicos (para calentar) y que se ve muy mal con ellos.. así que lo mismo sí que hay varios tipos..

    Si descubro algo ya os lo cuento.

    Gracias!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    No me digas que te han traído del futuro el Superb

    O sea, que el marzo de 2013 sí que son atérmicos los cristales ¿no? Bueno es saberlo


    Una cosa es lo que diga el comercial (que ya sabemos que con tal de cerrar una venta...) y otra lo que realmente tenga.

    En el catálogo del Superb no aparece concepto alguno. Y yo, si fuera Skoda, si que remarcaría este concepto en el catálogo si se pudiera montar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Joe pas-pas no pasas una eeehhh jajajaajaaja perdonad quise decir 2012.

    Volviendo al tema, es cierto que no tiene cristales atermicos, yo tengo los cristales traseros tintados y la verdad que si que se nota bastante el calor a traves de los delanteros con respecto a los traseros.

    Un Saludo!!!
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •