Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Mejorando la frenada ....

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Aver.. Quiero opinar sobre lo que se dice que los 280 sin abs bloquean...

    Lo primero decir que cualquiier freno bloquea, si aprietas mucho. Si es cierto que cuanto mas potentes sean los frenos, mas tendencia a bloquear tendra, por eso el piloto debe de tener un cierto tacto con el pedal del freno.

    Otra cosa es que si practicas una conduccion relajada y mantienes la bomba de origen, tienes que calcar el freno fuerte para acer bloquear los frenos, ya que estas bombas de freno (La de 20mm y 22mm) ofrecen un tacto esponjoso en el cual, al principio casi ni frenan y lo van aciendo a medida que undes el pedal...

    Yo llebo 280x22, pinzas necto altas prestaciones, discos traseros con 226x10 y repartidor trasero tocado, en apuradas de frenada algo extremas, si trabas alguna rueda pero ai que calcar....

    Tambien decir que el bloqueo o no de las frenadas algo bruscas, no solo depende de los frenos, por que si llebas por ejemplo los 239x20, una suspension penosa y unas ruedas mediocres, a la minima y sobre suelo deslizante, trabaran los frenos, En cambio, Si llebas esos mismos frenos, con una suspension en buen estado, Ya no digo deportiva, Y unas ruedas tambien decentes, No Auchan.. Pues no bloquearan tan facilmente..

    En fin, lo del abs pues.. es como todo.. el que no lo lleba, se acostumbra a lo que hay, y si sabes utilizar los frenos no bloquearan...

    Pd: Cuanto mayores sean los frenos, Mayor Sera tu seguridad, Sobre todo para la gente que lo cargue, y una cosa que yo tengo en cuenta es que cuanyo mayor sean los discos y las pastillas, mayor tiempo de duracion. Mas desembolso a la hora de cambiarlos pero probablemente, se cambien cada mucho si no practicas una conduccion deportiva.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    Cita Iniciado por alberto_amc
    Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.
    Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
    Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos.
    La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado.
    Seat leon sport tdi I asv

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Acabo de encontrarme con esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sería lo ideal está claro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Cita Iniciado por Esteban
    Exacto.. Eso seria para mi lo primero.. Como te decia, los frenos de tambor, sobre todo estos, no tienen nada que ver con los de discos.. es otro mundo aparte.. Yo te animo a que lo cambies, Un kit de frenos traseros te pueden salir por unos 120 € y si quieres cambiar los tambores tambie, pues otros 200 € encima..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    EL cambiar el puente te puede suponer 200 €, Si cojes uno que este en buen estado. Discos no muy gastados y pastillas lo mismo, no tendras que tocar nada mas en un buen tiempo y la frenada sera bastante mayor, Aparte de que, como leiste, el puente es mas rigido y no es una operacion complicada...
    El problema no es el dinero. Aunque se fuese por un suponer a 400 euros el pasar a discos, no sería obstáculo. Mi mayor impedimento es no tener un sitio donde trabajar y poder tener parado el coche, ya que al no ser un experto tardaría bastante tiempo. Si fuese un manitas en esto podría incluso pensar en hacerlo en la calle del tirón en un día...pero va a ser que no.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Eso la verdad que es una p..da pero wno no se.. Yo no se de donde eres si no.. pero de todas maneras cambiar el puente.... la complicacion mas grande es purgar.. Lo otro pues.. Sacas los dos tornillos de abajo del amortiguador, No hace falta sacar los amortiguadores, Sacas los latiguillos de freno,no de los tambores, si no del puente, o si el repartidor va anclado al puente, cmo el mio, sacas los latiguillos del repartidor de frenada.. Luego Sacas los cables de freno de mano, de alante. los tambores no hace falta ni que los saques.. por sacar yo saque el puente asta con las ruedas puestas. Luego los dos tornillos de alante del puente.. Ya esta fuera, lo mismo para montar.

    A mi el sacarlo uno y meter otro me llebo alrrededor de una ora y mdia..

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    [quote=alberto_amc]
    Cita Iniciado por REIFNITZ
    Cita Iniciado por "alberto_amc":v6ar2f16
    Con el etka he confirmado que la única diferencia entre 256 y 280 es el portapinzas. Las que necesito tienen como referencia 357 615 125 C y las que llevo ahora son 357 615 125 B. En cuanto pasen los reyes me voy de desguaces a ver que veo.
    Eso es el portapinzas,y ponle unas Necto AP,buen liquido,discos lisos,buen purgado y lo de clavar,solo si te lo propones,como ahora.
    Yo pase de 239 a 280 y solo vi ventajas y seguridad,si algun dia necesitas discos traseros,que no quiere decir que vaya a frenar mas que con tambores solo que no desfallecen tan rapido,pero por lo que veo no vas a ir a cuchillo asi que quedate con ellos.
    La bomba tuya es de 22 a si que ni la cambies si esta en buen estado.
    De 239 a 280...menudo cambio...¿llevabas ABS? ¿Problemas de bloqueo tuviste??[/quote:v6ar2f16]

    Sin Abs,para mi el MK2 con esa conbinacion y suspension deportiva,un devorador de puertos y paellas.
    Y bloquear,solo si tu te lo propones,no bloqueas por que si,olvidate de ese tema,no te preocupes,llevas las mismas pinzas y bomba el tacto no cambiara demasiado.
    Piensa que de 256 a 280 hasta las pastillas son iguales,simepre hablando de discos ventilados.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  8. #28
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    y hablando de bombas de freno
    ¿Sabeis de alguien que realmente haya metido una bomba mayor en algun leonI, golf IV, A3 o similar?
    He oido hablar de meter la de una flagoneta VW, pero queria saber si alguno de vosotros conoceis a alguien que lo haya hecho para preguntarle.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Lebrillo a mi me suena lago de bomba de 25,creo que donada de una T5,me suena haber leido algo hace tiempo.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  10. #30
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Mejorando la frenada ....

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    Lebrillo a mi me suena lago de bomba de 25,creo que donada de una T5,me suena haber leido algo hace tiempo.
    A ver si lo encuentras.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •