Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Bajon rpm con turbotimer

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10963
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf mk1 Córdoba mk1 R5 alpine Clio mk1 16v Espace mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a recortar me refería al rojo y negro que van al turbo timer. Pero olvídate de momento no creo que sea eso.

    El funcionamiento es sencillo. Se supone que cuando tu retiras la llave girando hacia atrás primero cortas el contacto IGN, y después accesorios ACC. Es más el tuyo no se corta ACC hasta que no retiras la llave del todo.
    Lo que hace el turbo timer es tomar corriente de la conexion de ACC o tensión rojo ( no lo se exacto) y volcarla en IGN el tiempo que programes.

    Tienes que comprobar:
    Que el verde lo hayas conectado a ACC, ósea al cable que es de accesorios. Pones la posición de la llave en la que puedes usar cosas del coche pero no esta el contacto. Ahí el cable verde tiene que tener 12v.

    Que el cable azul este en IGN. Que yo lo entiendo como contacto (así lo pone en los esquemas que estoy acostumbrado a usar). 12v con el contacto puesto.

    Si eso esta puesto así esta correcto entonces necesitarías poner en el cable azul algo que te mantuviera la tensión en el cable azul el espacio de tiempo entro que tu kitas el contacto y el turbo timer actúa.
    Última edición por Tuercasr5; 13/11/2012 a las 08:26

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Aja, ahora entiendo un poco mas, a lo que te refieres esque alomejor una conexion mal hecha por ejemplo ( acc ) y al apagar el motor y entrar en acc se apage directamnte el coche y al retirar por completo la llave que entra en funcionamiento ign vuelva contacto de ahi el bajon rapido? Tiene logica la verdad esta tarde hago las pruebas que me comentas y las mediciones con el multimetro y subo unas fotos del clausor de como lo tengo conectado.Saludos y gracias!!!muchas gracias por la ayuda deverdad, no te imaginas a parte de lo mal que queda lo incomodo que es.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy haciendo pruebas con una lampara de pruebas que tengo , de los cables del clausor ( son 5 o 6 cables ) , hay uno finito marron con una linea verde , que si meto la llave y giro un poquitin el bombin ya me da corriente ( dicen que es positivo con llave metida ), luego hay varios quedan +12 directos 2 negros con linea roja y uno negro, y varios que dan +12 con el contacto dado ( chivatos encendidos ) tambien hay otro gris que siempre da corriente es muy finito.


    Así que realmente me hago un buen lio y no se en cual enchufar cual , yo lo tengo enchufado el +12v a uno rojo que da siempre corriente , el verde a un negro con linea roja que da corriente con los chivatos encendidos es decir con el contacto , y el azul a uno negro que tambien da contacto con los chivatos encendidos.


    E probado a quitar el verde del turbotimer de donde lo tengo enchufado y enchufarlo al marron verde que se supone que es ACC , pero no me mantiene el motor en marcha sin embargo si que se queda haciendo la cuenta atras y el cuadro encendido etc... pero sin encender el motor.


    saludos.
    Última edición por r0b3r; 13/11/2012 a las 19:00

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelvo a subir del garaje , segun parece lo tengo bien conectado , del turbotimer salen 3 cables

    Verde ACC
    AZUL 12V IGN
    ROJO 12V

    Y los tengo enchufado así :

    VERDE - negro / rojo del clausor
    Azul - Negro del clausor
    Rojo - Rojo del clausor.


    Y nada el bajon sigue dandole...

    Por cierto ¿ por que hay 2 rojos / negro y 2 rojos en el clausor ? ¿da igual a cual de los dos lo enchufe verdad ?

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10963
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf mk1 Córdoba mk1 R5 alpine Clio mk1 16v Espace mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    la verdad es que sin esquema exacto....es complicadillo

    con lo que me esplicas me lio un poco a si que lo que intentaré será guiarte para que puedas arreglarlo tú

    una cosa antes de empezar.
    en las instrucciones del turbo timer indica que se debe utilizar un arnes si hay fallos de funcionamiento...
    tambie que se debe tener conectado el la señal del freno de parking. no se si lo tienes.

    vamos a hacerlo con logica. es lo que podemos hacer sin esquemas
    1º lo que hace el turbo timer mantener 12v en lo que dura la cuenta atras.

    2º rojo 12v positivo y negro masa es para que funcione el turbo timer, y supongo que tambien recogera la corriente del rojo y la entregará por donde corresponda

    3º hay que saber como funciona tu clausor. con la lampara de pruebas comprueba esos cables. sin la llave metida cuales tiene y cuales no tienen corriente y lo apuntas y así con el resto de posiciones. la llave solo metida, primer movimiento, segundo,.... los que tenga.
    despues cuando giras la llave al contrario se apaga el motor pero acc dura hasta que sacar la llave del todo (si no me equivoco)
    haz una tabla con la posicion de la llave y el resultado. lo entenderas mejor.

    que consigues con esto entender para que es cada cable y asi saber donde tienes que enchufar tu turbo timer. si le falta o no 12v en algun cable
    date cuenta de que tienes varios positivos..... entonces en cual le pones lo que entrega por el cable azul?
    y cables de acc te ocurre lo mismo son varios y tu solo tienes el el verde y puesto en uno....
    a lo mejor para eso es el arnes que dice que hay que usar...

    4º si no sabes exactamente como funciona el turbo timer (en relaccion en lo que entrega por cada cable) deberia probarlo
    creo que funciona mientras tenga conectado rojo y negro y puede que necesite la señal de freno.
    Si quieres comprobarlo para asegurarte desenchufa los cables verde y azul y pon el tubo timer en funcionamiento. supongo que mantendrá positivo en los dos hasta que finalice el tiempo. a lo mejor con alguna diferencia de tiempo entre los dos cables no lo sé.

    a ver si lo conseguimos jejeje

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por la ayuda.

    En el clausor hay dos cables negro con linea roja que tienen corriente cuando el clausor esta en contacto es decir cuando estan los chivatos del cuadro encendidos ( contacto activado)

    Hay dos cables rojos ( positivos directos )

    Hay un cable negro que tambien tiene corriente cuando el clausor esta en contacto ( cuando estan los chivatos encendidos ) contacto activado.

    Hay un cable marron finito con una linea verde , que tiene corriente cuando la llave esta metida en el clausor y girada en el primer giro de llave antes del contacto , y se quita la corriente cuando sacas la llave.


    De todas formas segun e leido por ahí lo tengo bien enchufado el turbotimer.

    lo tengo enchufado el verde que es acc del turbotimer con el negro / rojo del clausor , el azul que es 12v ign del turbotimer al negro del clausor , y del rojo del turbotimer que es 12v directos al rojo del clausor , eso si del negro rojo y el de rojo hay dos cables en en clausor , no se que cambiara de unos a otros.

    Saludos y haber si lo podemos solucionar!Muchisimas gracias!


    P.D. Tengo enchufado tambien el cable del freno de mano correctamente y funciona perfectamente, si la cuestion esque todo funciona correctamente , lo unico que hace el bajon de rpm o caida de tension como querias llamarlo.

    P.d2 el arnes si no me equivoco es un adaptador que hay para mitsubishi evos, subarus etc, que es llegar y enchufar directamente sin empalmar ni nad, para vags no existe eso.
    Última edición por r0b3r; 14/11/2012 a las 14:00

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelvo de nuevo con mas pruebas !!!

    Todas las pruebas hechas con los cables del turbotimer enchufados al clausor correctamente como los tenía siempre que es lo correcto segun e estado mirando en foros guiris etc.

    E cojido una lampara de pruebas , la e puesto al 12v ( cable rojo del clausor ) y al entrar en funcionamiento el turbotimer ( al quitar la llave ) la luz no baja de intensidad en ningun momento.

    La misma prueba con el cable ACC y la lampara tampoco bajaba la intensidad.

    Y la ultima prueba con el cable 12V IGN , y la lampara baja 1 o 2 milesimas de segundo de intensidad.

    Así que finalmente esta todo correctamente conectado , va a ser el turbotimer que ese cable le baja un poco de intensidad o tarda un pelin mas de la cuenta en conmutad y hace ese bajon , lo que no se es si se puede solucionar o no , aunque espero que sí.


    Los cables los tengo empalmados , lo que dudaba es si soldarlos o no por el tema de algun dia que haya que desconectarlo o desmontarlo o lo que sea...


    Saludos!!!!

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10963
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf mk1 Córdoba mk1 R5 alpine Clio mk1 16v Espace mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vas bien encaminado. El fallo que ves es lo que ves con la lámpara pero puede ser el tubo timer o falta de conexion o caida de tension...

    Comentas que en un foro de guiris te dicen que esta bien conectado. Tienen el mismo problema?. El mismo turbo timer?. El mismo coche?.

    Esto es lo que traduzco de lo que me comentas (hiciste el esquema?)

    ROJO-------------------------12V-------------------------
    ROJO-------------------------12V-------------------------
    NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
    NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
    NEGRO--------------------CONTACTO--------------------
    MARRON/VERDE-------------ACC-------------------------

    Dices que tienes enchufado los cables del turbo timer de la siguiente forma:

    ROJO-------------------------12V-------------------------ROJO---12V--
    ROJO-------------------------12V-------------------------
    NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------VERDE---ACC--
    NEGRO/ROJO-------------CONTACTO--------------------
    NEGRO--------------------CONTACTO--------------------AZUL---IGN--
    MARRON/VERDE-------------ACC-------------------------

    Vale pues me surgen varias dudas
    1º no especificas las secciones de los dos cables rojos. Son iguales?. Son "gordos"
    si no son iguales debe estar conectado al que tenga mas seccion asi evitas caida de tensión.

    2º si lo tienes conectado de esa manera no se quedarán sin tensión el cables marron/verde, y un negro/rojo?

    3º si el cable verde es ACC porque no se conecta al marron verde que entiendo que es lo mismo?

    4º cuando esta funcionando el turbo timer según entiendo entrega tension hasta el final en el verde y el azul pero dejan de dar tension a la vez?

    las conexiones bien podrian ser así:
    el verde al marron/verde
    y el azul al negro, a otro de los negro/rojos, a cualquiera de ellos o incluso a los tres a la vez con los datos que manejamos no hay nada que nos lo aclare o descarte...

    pasame los datos de tu coche

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de r0b3r
    Nº de Usuario: 5281
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2010
    Ubicación
    Aquó
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola , gracias por la ayuda de nuevo.

    En mi clausor se supone que el negro con linea roja es ACC , el negro es 12v IGN , y el rojo es 12v , o por lo menos eso dicen por ahí , aparte de que como ya te digo el turbotimer funciona perfectamente a pesar del bajon que da.

    Los cables rojos son los dos iguales , incluso e probado a hacer un puente entre ambos para ver sri así se atenuaba el bajon , pero nada.

    El marron verde no se vien que funcion hace pero no tiene nada que ver con el turbotimer por lo visto.

    Probe a enchufarlo al marron/verde el cable del turbotimer de color verde pero no se quedaba en marcha el coche.


    Sí que yo sepa dejan de dar tension a la vez los dos cables y la dan tambien a la vez.

    Las conexiones que yo sepa estan bien hechas , lo unico que el cable azul da un pequeño bajon no me preguntes por qué , y no se si se podra solucionar.


    Muchisimas gracias por la ayuda de nuevo!!

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10963
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf mk1 Córdoba mk1 R5 alpine Clio mk1 16v Espace mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ACC suele significar accesorios, que no es mas que un cable que suministra corriente a diversos aparatos sin el contacto puesto El cable marrón/verde es el de accesorios en tu caso (por las pruebas que has hecho).
    Otra cosa es que ACC en el turbo timer signifique lo mismo, que por lo que veo creo que no.

    La prueba que comentas del puente entre los dos cables rojos no es necesaria ya que descartaste la caída con la lámpara.

    Tienes el azul en el negro pero los otros cables negro/rojo también son contacto. Yo probaría a cambiarlo o a hacer un puente entre ellos por sí el relé de contacto esta alimentado por uno de los otros.

    Esa caída que ves puede ser por el turbo timer sin más porque tarde en reaccionar o porque hay un consumo excesivo para el relé que tenga interno el turbo timer, o si lo tienes conectado al que no es la corriente tenga un recorrido más largó de lo normal y propicie esa caída,....

    Lo que si puedes tener claro que aunque no lo consigas solucionar con un relé temporizado lo vas a poder corregir fijo Jeje
    Prueba con los otros cables de contacto a ver

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •