Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113

Tema: Tiron al salir con bajada de revoluciones............preocupado!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Exclamation Tiron al salir con bajada de revoluciones............preocupado!!

    Hola chicos,

    Habri hace poco un post con este problema pero ha cosa parece que ha mutado un poco por eso abro otro post explicando que se ha hecho y sintomas.
    Hace 3 semanas que compre mi golf GTI como todos bien sabeis y cuando lo hice y lo probe, al solo soltar el pedal del freno pisabas el gas pegaba un tiron al salir pero no era siempre sino en algunas ocasiones, y si soltaba el pedal del freno lo dejaba andar un pelin de nada y aceleraba no lo hacia pero ahora aunque suelte solo el pedal del freno y no toque el del acelerador en un 50% de las veces lo hace y no lo hace (incluyendo los dos casos). Tambien es curioso que cuando pasa esto las revoluciones pegan una bajada a 600 (creo que ese es el motivo del tiron la recuperacion de RPM)
    Despues de informarme y hacer un reset que encontre supuestamente poniendo contacto, acelerando a fondo, esperando 20 segundos, quitar contacto y poner contacto. Despues realize en dos ocasiones con un cable vag-com 106 los ajustes basicos del DSG, la primera haciendo el test drive y la segunda sin hacerlo puesto que pregunte en VW y no hace falta hacerlo ya que haciendo una conduccion normal en 2-3 dias se ajusta todo perfectamente sin hacer peripecias.
    Alguien me podria decir o/i orientar a que puede ser devido esto???
    por todo lo demas va perfecto incluso he llegado a pensar que los embragues estaban mal pero no pega tirones de 3ª a 4ª ni viceversa tanto revolucionado como bajo de revoluciones con lo que queda descartado que alguno de los dos embragues i/o empujadores esten en mal estado.
    He pedido una copia de llave a la VW de un amigo y cuando vaya a por ella si no consigo sacar algo en claro le dire que le heche un vistazo y tendre que dejarlo claro esta.
    pero me gustaria que me orientarais, saber si esto le ha pasado a alguien y que podria ser!
    Un Saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sintoma tipico de mecatronica, alguna valvula o no esta bien ajustado o la mecatronica falla. Lo que yo haria, seria, un ajuste basico, si seguimo casi igual, actualizacion y si todo sigue igual, me plantearia cambiar la mecatronica...

    El ajuste basico se hace con la diagnosis.... Lo de los pedales cuando yo trabajaba en VW no lo hice nunca.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Bariwelo Por Este Mensaje:

    whasy (08/09/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me leí todo lo que pusiste en el otro post...y te digo lo siguiente. Ese tirón...te dificulta la conducción o es posible causa de accidente? Si no es así yo no me preocuparía. Si es solo al iniciar la marcha desde parado..no me preocuparía.

    Muchos te dijimos que es cuestión de acostumbrarse a usar el DSG...que a todos al iniciar la marcha...nos hace algo parecido. Sobretodo al pasar de N a D y acelerar...no creo que sea algo mucho más distinto.. no sé..intento des-rallarte y que disfrutes de tu máquina.

    Si va a más y te deja tirado...ya nos preocuparemos..pero liarte a cambiar mecatrónicas y demás como recomienda el compi...vamos..yo seguía con el coche así. Lo tengo clarísimo.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    whasy (08/09/2012)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whasy Ver Mensaje
    Hola chicos,

    Habri hace poco un post con este problema pero ha cosa parece que ha mutado un poco por eso abro otro post explicando que se ha hecho y sintomas.
    Hace 3 semanas que compre mi golf GTI como todos bien sabeis y cuando lo hice y lo probe, al solo soltar el pedal del freno pisabas el gas pegaba un tiron al salir pero no era siempre sino en algunas ocasiones, y si soltaba el pedal del freno lo dejaba andar un pelin de nada y aceleraba no lo hacia pero ahora aunque suelte solo el pedal del freno y no toque el del acelerador en un 50% de las veces lo hace y no lo hace (incluyendo los dos casos). Tambien es curioso que cuando pasa esto las revoluciones pegan una bajada a 600 (creo que ese es el motivo del tiron la recuperacion de RPM)
    Despues de informarme y hacer un reset que encontre supuestamente poniendo contacto, acelerando a fondo, esperando 20 segundos, quitar contacto y poner contacto. Despues realize en dos ocasiones con un cable vag-com 106 los ajustes basicos del DSG, la primera haciendo el test drive y la segunda sin hacerlo puesto que pregunte en VW y no hace falta hacerlo ya que haciendo una conduccion normal en 2-3 dias se ajusta todo perfectamente sin hacer peripecias.
    Alguien me podria decir o/i orientar a que puede ser devido esto???
    por todo lo demas va perfecto incluso he llegado a pensar que los embragues estaban mal pero no pega tirones de 3ª a 4ª ni viceversa tanto revolucionado como bajo de revoluciones con lo que queda descartado que alguno de los dos embragues i/o empujadores esten en mal estado.
    He pedido una copia de llave a la VW de un amigo y cuando vaya a por ella si no consigo sacar algo en claro le dire que le heche un vistazo y tendre que dejarlo claro esta.
    pero me gustaria que me orientarais, saber si esto le ha pasado a alguien y que podria ser!
    Un Saludo!
    ya te dije en su momento que ese Tirón de Normal tiene poco, y te dije varías variantes a mirar, y me dijiste que no me embalase que solo era al salir, y acto seguido salen los "mecánicos" expertos en DSG a morderme diciendo que no entiendo de cambios y que no se de que hablo, menos mal que el Tiempo pone a cada uno en su lugar..eso te va a ir a mas (como has podido comprobar) a mi ningún cambio me hace eso (y llevo bastantes DSG) pero no me embalo he, solo es un comentario (sin mala Fe) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    whasy (08/09/2012)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Hay cosas que es poco y hacemos una montaña, con esto no quiero decir que exageres ni nada, pero que si tu estas pendiente y tu cabeza dice va mal va mal, al final tu lo ves muy mal cuando a lo mejor no es para tanto, yo hay veces que digo puff esto tal y luego en realidad es mucho menos de lo que vemos nosotros, pero claro es la cabeza. Para saber si es incomodo, molesto, peligroso, dejale el coche a alguien me juego una peseta de las de antes a que no se da cuenta, así sin verlo..... La mejor prueba que puedes hacer es usar otro coche.

    Y yo de DSG no controlo mucho, pero un coche no puede terminar de soltar el embrague si las rpm bajas a 600 (porque el ralenti debe ser mas alto ¿no?, para el coche no es bueno ir a menos rpm del ralenti, no giran redondos), asique creo que con una actualización podría solucionarse este tema o un ajuste basico, o un cambio de aceite si ya tiene tiempo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    whasy (08/09/2012)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bariwelo : el reset de la mecatronica la hice ayer con los pedales y con el cable 106 del vag-com hice los ajustes basicos del DSG y continua igual.

    DSG87: Eso no es motivo de accidente, tampoco molesta la conduccion pero si al aparcar no va suave sino que pega tirones de golpe cuando quieres ir despacio hacia delante o hacia detras, no todas las veces.

    codi31: Se que tus comentarios no son con mala fe y despues de explicar tus circunstancias de trabajo ya me hago cargo de lo que trabajas y de a lo que estas acostumbrado a usar, siento si mi anterior comentario te molesto, hay mucho flipado por los foros y no os conozco en persona.....

    Alo: Le he deajdo el coche a un amigo con un passat DSG TDI140 y me ha dicho que eso el suyo no lo hace, que si lo hiciera mas se preocuparia pero que el no le meteria mas leña, aunque el primer tiron es considerable.
    Tambien se lo he dejado a un amigo que tiene el mismo pero del 2005 en negro mismos extras mismo de todo con 105.000km y me dice que no es normal que el suyo no lo hace y que el lo miraria porque no es normal.

    P.D. si lo hago cuesta arriba lo hace mucho mas, dos o incluso 4 tirones si no piso el acelerador o si le doy muy poco gas..... esto os da alguna informacion?? (en frio en el parking no lo hace al hacer las maniobras) el aceite y filtro del DSG se cambio hace 8.000km todas las revisiones se han hecho en VW.
    Última edición por whasy; 08/09/2012 a las 08:39 Razón: ajustes

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Recuerda que (creo) que el Passat lleva AutoHold y el Golf no. Eso hace que el coche se mantenga mientras aparcas en una cuesta y no pegue tirones ni tengas maniobras bruscas...

    Pero si has probado también un Golf del 2005 sin Autohold... a ver si va a tener algo...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy consiguiendo las facturas de las 4 revisiones que se le han pasado al golf en conce oficial, que no se porque no salen en el historial de Elsawin, cuando las tenga todas me ire al concesionario haber que me dicen para ver si me lo pueden meter en diferencia comercial, si no es asi me ire a preguntar a las 2 o 3 casas especializadas en cambios automaticoa aqui en BCN.

    P.D. ostia DSG87, ahora que lo dices es verdad..... ese caso lo descarto entonces, pero haber probado otro golf y que no lo haga me tiene mosca, seguire investigando!
    Última edición por whasy; 11/09/2012 a las 09:52

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Podrias hacer un autoscan y subirlo aqui para que veamos que versión de ECU y de mecatrónica llevas?

    En algunos casos tu problema se debe al software de la Ecu, para la cual existe actualización, y en otros puede tener la culpa el software de la mecatrónica.

    Si nos dices qué versión llevas de cada una de ellas puedo intentar mirar si hay un soft más actualizado del que tengas.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    y eso como lo miro??
    esta mañana le he estado enseñando el problema a un amigo que tiene un 1.4 tsi de 170 con dsg y me ha dicho que a el le pasaba eso mismo desde un principio de tener el coche y que al medio año o al año lo llevo y le cambiaron una pieza electronica y problema solucionado hasta el dia de hoy, esta semana me mirara de buscar la factura en garantia que le dieron por el cambio de la pieza............
    haber si saco algo en claro que esto me tiene mosca........

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •