Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿Qué tal el motor 1.6 110 de PSA?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado ¿Qué tal el motor 1.6 110 de PSA?

    Buenos días.

    Un amigo mío tiene un MG ZR y ya se ha cansado de no tener piezas de recambio por ningún sitio. Además tiene el coche para meter En desguace de todo lo Que Le falta o hay que reparar.

    Ayer me llevó a un concesionario oficial a ver un VO Que le parecía interesante.

    Hablamos de un 207 del 2007 con el motor que cito arriba.

    El coche está impecable pero tiene 110.000kms aunque se lo venden con distribución hecha, frenos y aceite y filtros + garantía de Un año.

    Le dan por su MG 500€ y aún gracias..por como está el coche y le queda el Peugeot en 5500€.

    Lo veis bien? En principio se lo queda.

    Qué tal ese motor? Ya se arregló lo del filtro del turbo que era muy tupido y no se lubricaba bien y gripaban, no?

    Algo más a tener en cuenta de éste modelo?

    Gracias chicos.

    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1891
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    28
    Coche
    Skoda Fabia Comby Style 1.9 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mi padre tiene ese mismo motor en un C4 picasso y esta contento pero tiene un pero gordísimo y es la localizacion de los filtros. Para hacerle un simple mantenimiento hay que desmontar medio coche.

    Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que leo turbo veo que te refieres a la variante HDI, bien habiendole hecho muchos km a este motor, te puedo decir que cuando funciona bien tiene unas prestaciones bastante buenas para su cilindrada y un consumo irrisorio, es facil hacerselos inferiores a 4l a los 100. ¿Las pegas?, pues bastantes, siguen petando los turbos por falta de engrase por tupirse la canalizacion de engrase, los inyectores son delicados, hay bastantes casos de inyectores que se quedan abiertos y perforan el piston, otros que chorrean gasoil por las toricas tanto hacia en interior del motor como hacia el exterior y la ultima pega que tienen esos inyectores es que al parecer cuando los sacas para repararlos, luego no pueden volver a ser reutilizados ya que no hay narices a calibrar los cuatro a la vez.
    El tema del mantenimiento, en bien, en nuestro 307 por ejemplo, para cambiar el filtro del aire hay que desarmar piezas que tardas una media de 30 minutos solo en quitarlas, el filtro del gasoil tiempo parecido, en definitiva que un mantenimiento estandar a un motor 1.6 hdi viene a ser en tiempo lo que a tres 1.9 tdi de VAG, como apunte positivo decir que la correa de distribucion se aconseja cambiarla a los 240.000km.
    En resumen, lo podria comprar pero teniendo bien claro sus deficiencias, el turbo tiene solucion (limpieza con engine clean en cada cambio de aceite, aceite 5-40 de Castrol, Motul o Mobil 1, con mantenimientos cada 15.000km, dejando a un lado el aceite Total y los mantenimientos cada 20-30.000 km), ahora ya solo por el consumo de combustible le pega unas cuantas vueltas al 1.6 tdi de VAG, pero en lo demas deja mucho que desear. Un saludo.-

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Ya que leo turbo veo que te refieres a la variante HDI, bien habiendole hecho muchos km a este motor, te puedo decir que cuando funciona bien tiene unas prestaciones bastante buenas para su cilindrada y un consumo irrisorio, es facil hacerselos inferiores a 4l a los 100. ¿Las pegas?, pues bastantes, siguen petando los turbos por falta de engrase por tupirse la canalizacion de engrase, los inyectores son delicados, hay bastantes casos de inyectores que se quedan abiertos y perforan el piston, otros que chorrean gasoil por las toricas tanto hacia en interior del motor como hacia el exterior y la ultima pega que tienen esos inyectores es que al parecer cuando los sacas para repararlos, luego no pueden volver a ser reutilizados ya que no hay narices a calibrar los cuatro a la vez.
    El tema del mantenimiento, en bien, en nuestro 307 por ejemplo, para cambiar el filtro del aire hay que desarmar piezas que tardas una media de 30 minutos solo en quitarlas, el filtro del gasoil tiempo parecido, en definitiva que un mantenimiento estandar a un motor 1.6 hdi viene a ser en tiempo lo que a tres 1.9 tdi de VAG, como apunte positivo decir que la correa de distribucion se aconseja cambiarla a los 240.000km.
    En resumen, lo podria comprar pero teniendo bien claro sus deficiencias, el turbo tiene solucion (limpieza con engine clean en cada cambio de aceite, aceite 5-40 de Castrol, Motul o Mobil 1, con mantenimientos cada 15.000km, dejando a un lado el aceite Total y los mantenimientos cada 20-30.000 km), ahora ya solo por el consumo de combustible le pega unas cuantas vueltas al 1.6 tdi de VAG, pero en lo demas deja mucho que desear. Un saludo.-
    Pues listo ya te lo han dicho todo.

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Pues listo ya te lo han dicho todo.

    Enviado desde mi GT-S5570
    Que va hombre , todavia hay mucho que contar de gente que conoce mucho mejor ese motor que yo.-

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si pero eso ya es muy inportante, a mi me valdria

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Jeje

    Vaya! Muchas gracias a todos! Incluso a ti Domingo por tu inclusión en el tema!

    Ésto me recuerda algo. Feliz, feliz en tu dia!

    (Si no te digo ésto siendo Domingo, reviento)...

    Saludos!

    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    de precio no esta mal, para ser compra venta.... tien 1 año de gasrntia.... a mi me gustaba mas en 2-0 eso era un motor muy logrado en casi todo,yo desde luego no es el tipo decoche que cojeria pero coo viene de un rober pues le parecera gloria esete peugot..
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Como ex-prpoietario de un 2.0 HDI tengo muy buen recuerdo de el, rendimiento aguante a la fatiga...etc pero el !.6 HDI solo lo he probado en una berlingo y se oye generalizar que motor no es igual de fiable.....
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    de precio no esta mal, para ser compra venta.... tien 1 año de gasrntia.... a mi me gustaba mas en 2-0 eso era un motor muy logrado en casi todo,yo desde luego no es el tipo decoche que cojeria pero coo viene de un rober pues le parecera gloria esete peugot..
    Cuando el compra venta vio el MG...se le quitaron las ganas de venderle el 207...

    1.8 de 120Cv que no veas como traga.

    Un cristal roto por dejarse las llaves dentro. Embrague por hacer, interior hecho polvo, tubos de escape descolgados, aletas abolladas, portón trasero abollado, paragolpe frontal remendado con bridas y remaches. Capó enderezado a golpes de martillo y maderas, airbags petados y tapas de los mismos con tornillos y volante Rover de desguace, taloneras descolgadas, ralladas de llave y alerón pegado con silicona tras engancharlo en unos rodillos de túnel de lavado...

    Ah! Y distribución por hacer.

    La verdad es que el coche está para.desguazarlo...y fué divertido ver la cara del vendedor de vo cuando tuvo que tasarlo...


    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •