Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Aceite Castrol o Shell?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16071
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI 150CV AUT. año 2.000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Aceite Castrol o Shell?

    Hola: voy a cambiar de aceite y quería referencias entre estos dos, entre los que estoy dudando:
    - Castrol Edge FST 5W30.
    - Shell Helix ULTRA Extra 5w30.

    De precio andan muy similar (Castrol ligeramente más barato). Ambos cumplen la especificación VW 504.00/507.00. Tengo un Audi A6 2.5 TDI AUT. 150CV del año 2.000.

    He visto la ficha técnica de ambos, y ligeramente tiene mejores prestaciones el Shell (muy ligeramente, en viscosidad en frío), pero Shell no habla de cenizas sulfatadas (un pequeño detalle que no indican). Vivo en Córdoba: aquí los inviernos también son bastantes fríos y los veranos, ya ni hablamos.

    La última vez que se cambió el aceite, mi mecánico me echó (sin consultarme previamente) CEPSA 10W40....mis amigos dicen que suena a tractor, no sé si será por el aceite o por el tipo de motor. Se trata de un AFB. Con el que llevo puesto (casi 13.000 km) no ha bajado casi nada de nivel.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    llevo 5 anos metiendole al coche solo castrol ,5w40 y estoy mas que contento. yo optaria por el castrol

    un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también recomiendo el castrol. Si dices que ahora llevas 10w40 yo le pondría el 5w40, ya que pasar a 5w30 te lo puede beber, además creo que ese motor no necesita esa especificación, con 505.01 es suficiente. Antes de hacer el cambio ponle un producto de esos para limpiar el aceite del motor, haciendo un cambio de grado es recomendable.

    No olvides presentarte correctamente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16071
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI 150CV AUT. año 2.000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. Otro día haré una presentación "decente". Pertenezco a otro foro y he topado con éste....agradezco las indicaciones. Ahora estoy un poco liado con un trabajo que tengo que presentar.

    He mirado el libro de mantenimiento de Audi, y hablan de las especificaciones 504.00/507.00 (long life). Después volveré a hecharle un vistazo.

    Había pensado en limpiarlo con Xenum M-Flush. Se me olvidaba decir que tiene 207.000 km, y que yo he hecho unos 65.000 km.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sr. Muniesa Ver Mensaje
    Hola: voy a cambiar de aceite y quería referencias entre estos dos, entre los que estoy dudando:
    - Castrol Edge FST 5W30.
    - Shell Helix ULTRA Extra 5w30.

    De precio andan muy similar (Castrol ligeramente más barato). Ambos cumplen la especificación VW 504.00/507.00. Tengo un Audi A6 2.5 TDI AUT. 150CV del año 2.000.

    He visto la ficha técnica de ambos, y ligeramente tiene mejores prestaciones el Shell (muy ligeramente, en viscosidad en frío), pero Shell no habla de cenizas sulfatadas (un pequeño detalle que no indican). Vivo en Córdoba: aquí los inviernos también son bastantes fríos y los veranos, ya ni hablamos.

    La última vez que se cambió el aceite, mi mecánico me echó (sin consultarme previamente) CEPSA 10W40....mis amigos dicen que suena a tractor, no sé si será por el aceite o por el tipo de motor. Se trata de un AFB. Con el que llevo puesto (casi 13.000 km) no ha bajado casi nada de nivel.

    Gracias y un saludo.
    -----

    He probado en mis coches ambas marcas de aceite y ambas me han dado una impresion excelente.
    Tal y como ya te comenta el compañero Nando la especificacion de aceite preconizada para tu coche es 505.01
    El tema de las cenizas sulfatadas cobra importancia si tu motor tiene filtro de particulas y supongo que el tuyo no dispone de el.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16071
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI 150CV AUT. año 2.000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Al final he comprado a un precio relativamente ajustado: Shell Helix Ultra Diesel 5W-40.

    Este mismo aceite se montó hace unos años, recordándolo, en Midas. Los 6 litros que necesita mi motor me saldrán por 33,33€ (puesto por mi, claro).

    Idealmente, Shell recomienda o un 0W-30 ó 5W-30, pero leyendo e informándome, con 207.000 km es posible que mi motor tenga holguras y temía que se lo "comiera" al paso, además, el último cambio se colocó un 10W-40 (creo que mi mecánico no acertó en el 10W).

    Shell es buen lubricante. Comprado en Alemania: curiosamente allí los precios de los lubricantes son más bajos.

    Un saludo.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16071
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI 150CV AUT. año 2.000
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón: los 6 litros me salen por 40€. El precio de 33.33€ pertenece al envase de 5 litros.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jabicho
    Nº de Usuario: 5773
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2010
    Ubicación
    por el norte
    Mensajes
    128
    Coche
    Audi A4 8K
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si es un Audi...habrás visto lo que pone en el tapón del aceite del motor:CASTROL!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabicho Ver Mensaje
    Si es un Audi...habrás visto lo que pone en el tapón del aceite del motor:CASTROL!!
    .En mi skoda recomienda Shell Helix y por eso no tiene nada que ver,para mi Shell Helix (el que yo le esyoy poniendo) es mejor que castrol ,lo que pasa es que la gente no quiere conocer un aceite con las mismas o mas prestaciones sea está o otra,por mi parte has acertado buena elección sin quitar meritos a castrol.
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32017
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a3
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo siempre Castrol Edge Long Life 5w30 en mi A3 1.8TFSI. Estoy contento y online se consigue barato no como en el conce...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •