Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Detalles a tener en cuentas en el cambio de aceite (con imagenes)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado Detalles a tener en cuentas en el cambio de aceite (con imagenes)

    Hola chicos-as, hoy me ha tocado cambiarle el aceite a mi coche y he querido compartir un simple detalle como es limpiar a fondo la tasilla del filtro ( donde se acopla los residios) pues siempre se lo hago a todo los clientes del taller y veo que en muchos servicios oficiales y en otros talleres no lo hacen y yo como yo le doy importancia a todo pues os invito a que lo hagáis, son 10 minutos y los pequeños detalles son los que cuentan para cuidar vuestros coches.Aqui unas fotillos Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    cuando lo limpio lo lleno con aceite nuevo ,le poneis el tornillo del cartel y le hechais que lo que le sobre se va al cartel Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    y para mas informacion este es el aceite que le hecho a mi d1.9 tdi alh Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. + cambio de termostato + cambio de g-12( anticogelante )

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    y yo que creía que era el único maniático que hacía eso

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    por casualidad, como Limpias la taza del Filtro?? la sacas y Limpias?? o 1º aspiras y después la Limpias con un Trapo o Similar?? cual es tu procedimiento?? te falto decirlo..jejeje salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Algo nuevo aprendido.
    Yo con el cambio de aceite tambien tengo mis manias de dejar escurrir el aceite asta la ultima gota, para ello siempre con el coche calentito, que asi le cuesta menos caer, pero esto... nunca se lo he hecho, pero a partir de ahora lo hare.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    el mio es jeringuilla al canto, aspiración del aceite y limpieza primero trapo y luego papel para secar , claro, que para llegar al final te tienes que ayudar de unas pinzas o algo porque la mano no cabe del todo. A ver el compañero como lo hace .

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    por casualidad, como Limpias la taza del Filtro?? la sacas y Limpias?? o 1º aspiras y después la Limpias con un Trapo o Similar?? cual es tu procedimiento?? te falto decirlo..jejeje salu2
    .Siempre despues de unos kilometros y con el motor en caliente,para la limpieza de la taza , primero aspìro con la maquina que se usa para eso mismo,luego lo limpio con papel y terminarlo con una balleta con una pizca de disolvente para que limpie y seque
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Para que dejar impecable el recipiente del filtro, si luego hay aceite sucio por la bomba y los conductos del aceite??

    Yo lo que hago es: saco el tapón del carter, dejo que gotee, pongo el tapón, arranco el motor un momentin, lo paro, quito otra vez el tapón y lo dejo que gotee hasta la última gota, mientas saco el filtro y absorbo con una jeringuilla el aceite del porta filtro...

    Decir que después de arrancar el motor, sale como cerca de casi un vaso más de aceite.... Para que dejar reluciente el porta filtro si queda todo ese aceite negro dentro???

    Ojo, no digo que lo de arrancar sea la manera correcta de cambiar el aceite, solo digo que yo lo hago así y con mis 251.000 km no me consume aceite (5w30) y seguiré haciéndolo de esa manera...
    Sé que nadie lo recomienda, como muchas otras cosas pero bueno...

    Suelo meter alrededor de 4,7 4,8litros de aceite...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kirin Ver Mensaje
    el mio es jeringuilla al canto, aspiración del aceite y limpieza primero trapo y luego papel para secar , claro, que para llegar al final te tienes que ayudar de unas pinzas o algo porque la mano no cabe del todo. A ver el compañero como lo hace .
    Yo lo de quitar el aceite con la jeringuilla... nunca me a terminado de gustar, siempre he pendado que nunca terminas de quitar todo el aceite bien. No como quitando con el tapon del carter, ya que tu lo dejas escurrir asta que pare, y con la jeringa, tu te pones a chupar y en el momento que ya no coje nada, se lo quitas, pero si despues de un par de minutos sela pondrias otra vez seguro que cogeria mas.
    Mi opinion.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •