Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Comprimir piston de pinza de freno...

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltren Ver Mensaje
    Muchas gracias, soy de Madrid, aunque a mas de uno seguro que le viene bien... lo hare con la llave de la radial y con un sargento.
    Así lo realicé yo la última vez, con un sargento pequeño (para que el apoyo del sargento entre en el hueco de la llave de la radial) y no tuve problemas, la anterior vez lo realicé con una amordaza, pero como te han dicho, hay que tener cuidado con el guardapolvo...

    Al día siguiente de cambiar las pastillas, me fabriqué un útil como los que venden..., está a falta de probar... Si funciona bien, igual lo fabrico en serie y lo saco al mercado...jeje

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    A veces solamente con un alicates de punta, en los rebarbos que tiene el pistón, si haces fuerza en dirección axial y giras va, pero solo a veces, si no está muy duro, si no como te han comentado los compañeros.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16466
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    6
    Coche
    passat 110 CR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por facilitar esta tarea que para algunos es a muy largo plazo. Es más simple y para muy a la larga quizá no merezca la pena comprar nada. Las gotas de aceite nunca las hubiera imaginado. También eso nos puede servir de ayuda en este caso. Gracias.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo lo suelo hacer con carraca, prolongador y un vaso que case lo suficientemente bien en el piston, asi puedes apretar y girar a la vez, sujetando la pinza por detras.


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    Al día siguiente de cambiar las pastillas, me fabriqué un útil como los que venden..., está a falta de probar...
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Si funciona bien ........ pon aqui ese plano con sus medidas , jajajaja

    edito porque se me olvidaba decir que si el pistón es como el que viene en el manual de la zona de descargas, ese lo tiene mi otro coche, y yo lo he hecho desde con un trozo de cuadradillo de palo de 1 x 1 cm , hasta con la llave cuadradillo de esas que se usan para aflojar los tornillos de carter y caja de cambios . Simplemente meter la llave entre las dos muescas y empezar a girar . Los otros modelos, haciendo un util, con tornillo roscado y el la punta se le suelda lo de la amoladora creo que asi vale.
    Última edición por kirin; 07/10/2012 a las 21:39

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •