Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: Averia seat alhambra 2012: Luz motor encendida

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ccd Ver Mensaje
    Desde luego que mi primera opción antes de reparar, pasa por anular tanto el Adblue como todo el sistema de catalizador y Nox
    Esperemos que no salga mas el aviso (ojala) si sale, te quitas dolores de cabeza anulando catalizador, y que le den al Adblue, y a su inventor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 26078
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    coslada'
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Alambra 2011 2.0 Style 140cv'
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me salio la misma alarma con 57000 km es averia de un sensor inox q esta en el catalizador a mi me lo resetearon y se quito el aviso...de momento no volvio a salir...si vuelve a salir les aviso y tarda un dia en venir el repuesto.les aviso les dejo el coche a primera hora(7:00 am)y me lo dan x la tarde fue en la seat de garcia noblejas me atendio claudio el jefe de taller x suerte esta la alhambra en garantia hasta abril l 2016...

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Impresentables, la proxima vez gasolina!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Impresentables, la proxima vez gasolina!
    +1000

    Cada dia me arrepiento menos de comprarme un 1.8T. Es verdad que traga más pero todavia no he tenido fallos. es logico porque solo tengo 105.000 km pero bueno.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de kantusjack
    Nº de Usuario: 442
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Madrid, León, Villamanin
    Mensajes
    378
    Coche
    Golf GTI DSG 08
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Pues otro que va por el mismo camino ....

    Lo curioso es que a mi el mensaje que me da es .... rellenar ADBLUE en 1050 kms .... o rellenar ADBLUE en 1000 kms, y al rato se quita solo el mensaje ¿?¿?¿?¿
    Seat Altea FR 2.0 TFSI
    VW Sharan TDi DSG 170cv
    Honda Crosstourer DCT

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, pues refloto el tema...Otra vez encendida la lucecita del motor y esta vez acompañada del mensajito en el cuadro de mal funcionamiento del sistema start/stop. Ahora sí tengo cable y dice que es la EGR

    1 Fault Found:
    4891 - EGR Valve (N18)
    P0403 00 [232] - Malfunction
    MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 4
    Mileage: 86995 km
    Date: 2049.14.05
    Time: 18:04:10

    El caso es que tras leer un poco por ahí y no aclararme mucho, he borrado el fallo y ha vuelto a salir al instante con el motor parado, peerooo, con el motor en marcha, el error desaparecía y volvía a salir al cabo de 5 minutos, coincidiendo con subida automática de revoluciones, sonido a tractor, etc..

    Me he imaginado que no hacía la regeneración del puto DPF y he salido un ratito a carretera, borrando antes de nuevo el fallo. Le he hecho unos 30km y el coche va como la seda. Vuelve a funcionar el start/stop, se ha bajado el ralentí a su sitio y no ha vuelto a salir el error. Mañana me lo llevaré a currar a ver que pasa, pero no hay rastro del error.

    Os contaré.

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,

    pues sobre 600 km y ni rastro de la avería. Esperemos que siga así.

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería no es en si de la EGR, si no de la válvula que comanda la EGR (la N18) y según reza la avería, esta funcionando mal. Si ahora el coche va bien y no a salido la avería (mejor que mejor) esperemos que siga así. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno pues otra vez a la carga con el tema. Ha vuelto a salir la luz del motor, pero esta vez, y con más tiempo, he estado haciendo pruebas.

    Primero aparece AVERIA START-STOP en el FIS. Si desconecto el sistema con el botón, el error en fis desaparece, pero al pasar el vag-com está. Si continuo circulando, acaba saliendo la lucecita amarilla.

    Borro el error, y vuelve a aparecer. Si dejo el coche 10 minutos parado, arranco, con el coche arrancado, borro error y todo OK. El start-stop funciona bien. Al rato, más de lo mismo, mismos síntomas, mismos pasos.

    El error es el mismo pero cambian

    1 Fault Found:
    4891 - EGR Valve (N18)
    P0403 00 [104] - Malfunction
    Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 4
    Mileage: 88099 km
    Date: 2049.14.27
    Time: 08:29:21


    1 Fault Found:
    4891 - EGR Valve (N18)
    P0403 00 [039] - Malfunction
    Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 88187 km
    Date: 2049.14.27
    Time: 18:49:47

    Decir que el coche sube de vueltas bien y anda perfectamente. Ahora lo he borrado y me he dado una vueltecita y no ha vuelto a salir.

    ¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Qué tiene que ver el start-stop con la EGR o N18?

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  10. #30
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Flipante!!!!!! El ser ecológico cuesta un dinero... Y mucho. Es acojonante que para ser ecológico (y mucho me temo que para rebajar las emisiones y bajar el PVP y así vender más coches), hay multitud de elementos que fallan. Por suerte mi cacharro solo tiene catalizador y egr (la cual con un spray limpiador del norauto ha quedado bien limpia, arranca mejor, apaga mucho más suave, me da la sensación de ir mas "fino" y desde luego a muy bajas vueltas responde mejor). Es un spray que me costó 17 euros y la verdad los doy por muy bien invertidos ya que ocasionalmente me salía un mensaje en el vagcom de "insufficent flow" (mi inglés es del sur de Londres jejeje) y este fallo desde hace 400 km no ha vuelto a aparecer.
    Por si a alguien le interesa comento método de aplicación.
    1º quitar tornillos a la caja del filtro de aire. Por el hueco donde aspira el aire poner el tubito del spray.
    2º acelerar a 2000 rpm (mejor con ayuda y no como lo hice yo bloqueando el pedal de acelerador con el parasol jejeje)
    3º inyectar el contenido del spray en pulsaciones de unos 2 segundos y esperar unos 5 segundos entre pulsaciones (el motor se acelera al principio y luego baja de vueltas).
    4º a continuación pillar un trayecto de una media hora con el motor revolucionado (yo lo llevé en 4ª a 3000 rpm en autovía un trayecto de ida y vuelta 15 minutos).
    5º disfrutar de las sensaciones y finura con la que queda el motor.
    Decir que en el frasco dice que limpia: admisión, egr y turbo y que no es dañino para ninguno de éstos (qué sino van a decir).
    Perdón por el tocho.
    Última edición por amador1968; 21/05/2015 a las 07:16

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •