Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100

Tema: Averia seat alhambra 2012: Luz motor encendida

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37389
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2015
    Ubicación
    algorta
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Alhambra style dsg 2.0 tsi
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Una foto , marca del spray ese tendras

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldelcable Ver Mensaje
    ¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Qué tiene que ver el Start-Stop con la EGR o N18?
    Sinceramente, no sé que relación tiene el Star&Stop con la N18, porque la N18 gobierna la EGR pero sólo abriendo y cerrando el vástago de la misma, si en todo caso fuese la N239 que abre/cierra la chapaleta del colector de admisión, pues todavía, puesto que si esta la chapaleta mal el coche no arranca o lo hace mal, pero da fallo sólo de la N18.

    El caso es que con esta avería, falla el Star&Stop (no sé el por qué) y se debería al menos probar con otra caja de válvulas o otra N18 en caso de no tener caja de válvulas (no sé que sistema llevas de los 2) borrar averías y probar. Si vas siempre con el Star&Stop desconectado y arrancas y paras, también da error? Salu2
    Última edición por codi31; 23/05/2015 a las 14:48
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días.

    he probado, tras borrar el fallo, nada mas poner el contacto, desconectar el SS, pero, aunque no siempre, acaba saliendo el fallo. Sin ir más lejos, anoche, probando, hice unos 25km con el SS desconectado... Al llegar a casa, antes de apagar el coche, hice la prueba de darle al botoncito del SS y aparece el fallo en FIS. Apagas coche, lo dejas un rato, enciendes andas y funciona sin problema. El testigo amarillo del motor, sólo aparece si sigues circulando un rato con la averia del SS en FIS. Si no, paras, arrancas y ya no está.

    Tiene toda la pinta de fallo de sensor/electrónica. Estoy de peleas con el ETKA/ELSA para instalarlo, pero no soy capaz, para ver referencias de N18, su ubicación y ver costes a ver si me compensa, invertir y probar a ver si es eso.

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tío, siendo de Madrid, te vas a los desguaces de San Martín de la Vega, pillas una N18, te vas a la puerta de salida, dices que sólo la vas a probar, te la marcan con rotulador, te hacen un vale, la pruebas y listo. Si te vale? la pagas, que no te vale? la devuelves, y a otro desguace tío.

    Esto hago yo cuando voy a por una pieza, y nunca un problema. Así descartas el problema gratis.

    Un Saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Jajajaja, si, si asiduo a los desguaces soy..El problema es que mis conocimientos de mecánica son algo más que justos. En cuanto tenga ETKA y ELSA operativos y vea las referencias de lo que tengo que buscar, me pongo con ello. El problema es que no se lo que estoy buscando.

    Mientras el problema este como ahora, no me preocupa mucho...y pasar por la SETA es lo último, ya que me van a decir que es medio coche lo que falla y hachazo en la cartera fijo.

    Por lo que veo por internete entiendo que lo que busco es:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No se si es la válvula de arriba, número 17 (dice que es convertidor de presión) o la numero 26 (dice solo electroválvula) o ninguna de las dos.

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión es la nº17 (3 tomas) la otra es la N239, pero tampoco lo puedo asegurar al 100% puesto que la foto se ve muy pequeña. Lo que si sé al 100% es que la N18 en su referencia no lleva letra al final, la N75 si. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias Codi31,

    estoy con los programas liado, a ver si termino de instalarlos. Las Referencias que da el etka on line lleva letra en las dos. Voy a ver si condigo instalar el programa y os cuento algo mas

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas,
    pues al final mi avería se reproduce aunque borre el fallo y se tire uno o dos días sin salir. Ayer estuve en la SETA y a tomar por *ulo la paga de verano. Fallo EGR y la casa dice que hay que cambiar todo el chisme. La gracia: entre 900 y 1200 laurelios.
    El lunes van a intentar hablar los del conce con la SETA a ver si dado el historial de "mierda coche" que me vendieron (ha pasado por taller mas veces que por mis manos) me hacen una "gracia" y rebajan algo. Decir que la gente del conce, CHAPÓ como siempre, trato inmejorable.
    A parte de la EGR, fuga en el circuito del A/A que se solucionó con cambio de 2 valvulitas al módico precio de 12 pavos mas IVA cada una y 35 pavitos del ala por vaciar y volver a cargar el gas. Unido a 30 pavos del filtro del polen, ayer solo porque me dijesen que la EGR estaba tostada, me soplaron 100 pavos.
    Estoy hasta el moño del autobús este.
    Las EGR antiguas se cambiaban con la minga y costaban la mitad. Esta sale por unos 350 la pieza y el resto es mano de obra. Cierto es que lleva curro, pero un coche de 40mil pavos que lleva averías en 4 años y 90mil km por valor de unos 5-6000 pavos es triste 8afortunadamente casi todos en garantía)
    Lo que falla es la parte eléctrica de la EGR, los potenciómetros que la regulan, pero como vienen unida al radiador de los gases, pues te clavan toda la pieza..........
    En fin ya os iré contando como terminamos.... (jodido seguro)

    Con esto, no se cuando, pero que es el último calamar que compro, es cierto.. el próximo coche nuevo será gasofa sí o sí. Con este ya he cubierto el cupo de averías, cosas raras, desgastes, ruidos, consumo, etc... Ya se que no soy objetivo, pero.... en mi caso, la Alhambra, caca.

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas,

    ahí sigo con la SETA a ver si hacen una gracia. Me han pedido el libro de revisiones. A ver que me dicen mañana.

    En un arranque de los míos, le he enviado un mail a TLR preguntándoles por la repro y anulación de EGR y DPF. Y cuál ha sido mi sorpresa, que me han contestado que la repro sin ningún problema, pero que no se dedican a lo de la EGR y DPF......yo creía que si...asi que mi gozo en un pozo. No estoy dispuesto a pagar los más de 1000 pavazos que me dicen que vale el arreglo.

    ¿Sabéis de algún otro que se dedique a estos menesteres y que sea de fiar?

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Están seguros en la Seat que el problema es la EGR?? porque las averías muestran que el problema esta en la válvula N18, y lo remarca por 2 veces, y la N18 gobierna la EGR, pero no es la EGR. Antaño el problema se solucionó saltando el mismo testigo cambiando el sensor que mide la cantidad de NOX, y ahora tienes el mismo testigo y dicen que es la EGR, y de premio se cambia EGR + radiador de gases, espero que estén seguros de su diagnostico.

    Ya comentaras y espero que la Seat conteste a tu favor. Para anular EGR + DPF:

    www.vagkey.com

    Están en Madrid.
    Última edición por codi31; 08/07/2015 a las 10:46
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •