Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito ayuda para desmontar consola central (Superb 3T)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3214
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2010
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha cerca de Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Skoda Superb blanco. Acabado Elegance. Febrero 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Necesito ayuda para desmontar consola central (Superb 3T)

    de la zona donde está el cambio de marchas, pues quiero hacer un brico y necesito acceder a la zona del mechero para sacar los 12 v (cuando lo consiga cuelgo el resultado del brico). Ya me he cargado un plástico por no saber por donde meter la motosierra
    Parece ser que no puedo poner la foto asi que describo un poco lo que quiero desmontar. Es el conjunto que tiene la palanca del cambio de marchas, la zona del mechero que se accede a ella desplazando una tapa , etc,....

    No se si con el elsawin lo podré averiguar.
    Agradezco cualquier sugerencia.....

    Saludos..
    Superb II 2010.140cv Bomba Inyector. Acabado "Elegance" . Blanco Candy. Asientos eléctricos + Radio Bolero + Cortinilla trasera.

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes buscar algún brico de cómo desmontar dichas piezas en un Passat 3C pues la consola central y salpicadero es el mismo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    nostradamus (18/09/2012)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3214
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2010
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha cerca de Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Skoda Superb blanco. Acabado Elegance. Febrero 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, lo intentaré por ahí porque por skoda no encuentro nada de nada...
    Superb II 2010.140cv Bomba Inyector. Acabado "Elegance" . Blanco Candy. Asientos eléctricos + Radio Bolero + Cortinilla trasera.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15728
    Fecha de Ingreso
    20-ago-2012
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Superb combi tdi 140
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola. Quizas esto te ayude:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo quiero instalar un pulsador y conectarle el mando del parking, ya que en mi anterior passat lo tenia y es muy comodo.

    Suerte

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a carlesros Por Este Mensaje:

    nostradamus (19/09/2012)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3214
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2010
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha cerca de Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Skoda Superb blanco. Acabado Elegance. Febrero 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias carlesros. Soy mas de inglés que de francés pero se entiende bastante bien. La verdad es que he cometido el fallo de centrar la búsqueda sólo en español... Lo dicho, muchas gracias.
    Superb II 2010.140cv Bomba Inyector. Acabado "Elegance" . Blanco Candy. Asientos eléctricos + Radio Bolero + Cortinilla trasera.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15728
    Fecha de Ingreso
    20-ago-2012
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Superb combi tdi 140
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    De nada. Ya nos contaras tu ñapa

  9. #7
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes nostradamus.

    Cuando tengas los resultados de tu brico, por favor, comenta que tal, y si puedes poner los pasos pues te lo agradecería enormemente ya que yo quiero hacer lo mismo en el mio.

    Un saludo

  10. #8
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días a todos!

    Os escribo porque sigo con la idea de integrar el mando del garaje en el coche y me están surgiendo dos problemas:

    - El primero es que necesito 4 botones para montarlo porque son dos garajes con dos puertas, he preguntado en el concesionario y los botones de comprobación de presión de neumáticos, esp y demás que van instalados junto a la palanca de cambio cuestan como mínimo 25€ y el brico se me va a ir a una pasta. Busco ayuda para encontrarlos low cost o las referencias para poder pedirlos por ebay (por ejemplo)

    - El segundo es que había pensado ubicar los mandos en el pilar delantero del copiloto y necesitaba saber como se desmonta tanto el pilar como la guantera (supongo que con eso bastará para llegar a la zona del mechero y de la palanca de cambio) para poder hacer la instalación sin cargarme las grapas y que luego quede todo en su sitio como sacado del conce.

    Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podáis prestar

    Espero vuestras respuestas

  11. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Los botones, por mucho que los busques, salen por una pasta. Y es que además cada botón tiene dos componentes: el propio botón y el conector que encaja en el botón. Al final sale por un pico máxime teniendo que usar 4 botones.

    Te doy varias opciones:

    1.- usar sólo dos botones OEM en los que un botón sirva para abrir las dos puertas de acceso de los dos garajes y el otro botón para abrir las dos puertas de salida del garaje. En este caso, cada vez que pulses un botón, ambos mandos estarían emitiendo señal de apertura (no sé si el caso es que es un sólo garaje con doble puerta de acceso o dos garajes separados existentes en dos zonas alejadas)

    2.- usar un botón ciego (zona donde no existe pulsador por no tener esa opción el coche) en el que implementes pulsadores típicos de electrónica que sean pequeños y pasen desapercibidos. Puedes poner dos botones y hacer lo mismo que la opción 1.

    3.- reconvertir un botón ciego a pulsador en el que un botón de electrónica quede por debajo del botón ciego (y a éste se le hayan quitado los anclajes que fijen al resto de la estructura) y luego darle la funcionalidad que se quiera.

    En cuanto a quitar el pilar A, si te fijas, tienes un cartelito que pone AIRBAG. Lo levantas con un destornillador plano y verás que debajo tienes un tornillo. Quitando este tornillo ya liberas la fijación del pilar. Solo tendrás que tirar hacia arriba, en la misma dirección que tiene el pilar para que se desencaje de las grapas que lo retienen y de la zona que limita con el salpicadero. A la hora de ponerlo, las grapas que se quedan en el pilar, se han de retirar para ponerlas en el plástico embellecedor que has quitado.

    El cómo quitar la guantera, ya no te sé decir. No sé cómo va en el Superb
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Big Javo (04/12/2012)

  13. #10
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta PAS-PAS

    La verdad es que no sabía que se podía reconvertir el botón ciego, siendo así creo que es la mejor opción. Con respecto a lo de emplear un botón para las dos puertas de entrada y otro para las de salida no se me había ocurrido y como los dos garajes distan 400 Km pues no va a haber problemas de interferencias, así que decidido que será así.

    A ver si encuentro un día con tiempo suficiente y me pongo en serio al tema. Ya os contaré que tal.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •