Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Lavado y limpieza de Cristales

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    La lana, lo unico que hace es eliminar la mierda de la superficie del cristal, yo ya he dicho que la e usado y no me ha dejado ninguna marca nunca.
    Sabeis que he utilizado tambien??? Cuchillas de los cuter, unas finas que no tenian mas de 10mm de ancho, asi son mas manejables, tampoco deje ninguna marca nunca. Esto lo utilizabamos para limpiar cristales por dentro antes de laminarlo, para quitar cuanquier suciedad incrustada que podia dejar marcas en la lamina del cristal.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pufffff no se yo... esa lana de acero me da a mi que tiene que dañar los cristales, yo recuerdo que mi padre lo utiliza a veces para limpiar piezas de metal del camion.
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he dicho lo que he utilizado, y sin problemas.
    Podeis pasar por una carroceria y seguramente os puedan dar un rocito para probar en una esquina del cristal o yo que se.
    Yo aseguro que en los coches que he utilizado no he tenido ningun problema de nada, ni con la lana ni con las cuchillas.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    Lana de acero la venden en bricoking y en el bricor. Este último es del Corte ingles. Y la tienes de varios grosores. Lo ideal seria probar en una luna rota para ver si deja marca.

    La lana que hace en si? Pule el cristal? Creo que hay un pulimento para cristales que lleva oxido de cerio, creo, pero no estoy seguro. Igual si lo pules y queda lisito sin marcas no se agarrara tanto la cal, Pero todo esto son suposiciones mias.

    Un saludo.
    En este caso no queremos pulir cristal, que se hace como dices con óxido de cerio. Yo lo tengo, porque quise quitar las rayas que se producen en la ventanillas cuando las bajas y hay arenilla entre el cristal y la goma, pero no es fácil usarlo. Hay que hacer una pasta mezclándolo con agua y usar pulidora, pero hay que hacer mucha presión y tener mucha paciencia para que se desgaste algo. Repito que el cristal de coche es bastante duro.

    La confusión puede venir del hecho de que el producto se llama glass polish, pero no es para pulir el cristal precisamente, sino para limpiarlo. Si no hubiera cositas delicadas, seguro que con Cillit Bang nos bastaba (porque quita la cal muy bien). En todo caso, si se lo aplicas solo al cristal con un trapito (sin tocar gomas) puede ser una solución al problema de la cal de nuestro compañero.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    El cillit bang no creo que afecte a las gomas, ya que las mamparas de los baños llevan gomas y yo en casa se lo hecho y las gomas sin ningún problema. Además no lo vas a dejar horas puesto, lo aplicaras y se aclara rapido, no creo que le afecte mucho.

    Pero esto es otra suposición mia, viendo como no daña las gomas de las mamparas, ni la silicona que sella los baños.

    Un saludo.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 807
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Octavia RS
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han dicho arriba los compañeros, un buen lavado seguido de una pasada de Clay Bar y un sellado con un producto especifico para cristales tipo Carlack. Con eso eliminé yo las dichosas marcas de cal de las lunas. Eso si...para evitar que se formen no hay nada como un buen secado... pese a que no siempre tengamos tiempo.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, lo que hago para evitar que se hagan marcas de cal en los cristales de las puertas , es que despues de lavar el coche, evito por todo lo posible ,
    subir y bajar los cristales hasta que no esta bien secas , no los cristales sino las puertas por dentro, porque si no esta bien seca como vosotros sabeis al bajar y subir
    se vuelven ha mojar y esto te deja unas marcas de cal muy dificiles de quitar.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •