Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: colocar la camara de marcha atras

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 147
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,278
    Coche
    Passat 2.0 TDI BKP DSG
    Gracias
    42
    Agradecido 54 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado colocar la camara de marcha atras

    Pues estoy con el maletero medio desarmado y necestito el positivo de la marcha atras.
    En un lateral tengo tres clavijas que bajan del porton del maletero.
    - una verde, otra aul y otra marron, con dos calbes cada una,
    ¿sabeis que clavija puede ser?


    saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de faustino
    Nº de Usuario: 771
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    140
    Coche
    Scout FSI 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: colocar la camara de marcha atras

    copy paste del otro foro... es que ultimamente nos repetimos más que el ajo.

    Yo estuve el otro dia "echándole un vistazo" por encima al tema (ya fiede, desde que nos llegó la cámara...) y lo que voy a hacer es lo siguiente:

    1.-El positivo para activar el trasto, no lo quiero llevar desde atrás, asi que lo pillaré alante. A ver si localizo un pin de marcha atrás por la centralita o alrededores (ya tengo desarmao toda la coraza debajo del volante...), o en su defecto, pillo el cable de positivo-marcha atrás que sube al retrovisor.

    2.-Atrás, lo más simple es pillar del positivo de la luz de marcha atrás. Lei el comentario de pas-pas y de no se quien más sobre pulsos, etc. La luz de marcha atrás, CUANDO ESTA CONECTADO el terminal, da sus bonitos 12 voltios y se ve perfectamente la cámara. Otra cosa es sacar el conector, y mirar en "el aire". Entonces da medidas bajas, amén de los testigos de luz fundida... evidentemente. Con un polimetro o una bombillita lo pillas asi como en... diez segundos, digamos.

    Yo lo tengo un poco más jodio, porque los faros van fuera del portón, asi que tendré que pasar los cables por la goma pasacables, un pequeño handicap.

    Otra cosa, es que hay que fijar el portamatriculas a la carroceria, sin que se pueda desarmar desde afuera, como pasa con los dos p*tos tornillos de fábrica.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Traspasado con 298.000km, como un reloj) Scout 2.0 FSI (del 2006, tiene que durar otros 100.000 mínimo)

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 147
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,278
    Coche
    Passat 2.0 TDI BKP DSG
    Gracias
    42
    Agradecido 54 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado Re: colocar la camara de marcha atras

    La verdad es que tienes razon ya fiede despues de tanto tiempo.
    La clavija a la que la conecte es la de color azul por si le sirve de algo a alguno.
    El cable lo pase por un pasamuros que hay casi en el centro dela defensa, eso si primero un agujero en la defensa
    Me falta comprobar el tema de interferencias.
    Sobre el tema de sujetar el portamatriculas, la verdad no me gusta como quedo (sujeto solo con los tornillos de la matricula) cuando aprenda a quitar el faldon de la defensa creo que le voy a poner una chapa por dentro

    saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, Safety Plus y Passat Tech, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton, RNS 510.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado Re: colocar la camara de marcha atras

    yo la puse en mi Fabia en el centro de la defensa por encima de la tira de protección, para protegerla un poco.
    la puse conectada a la luz de marcha atrás y ningún problema ni interferencias, aunque en el tuyo no se si dará algún problema al tener el aviso de bombillas fundidas, porque en algún lugar leí que si daba algún problema.
    animo con ella que es muy útil para no golpear, aunque no arregla que te den a tí cuando lo dejas aparcado :P
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    en los vuestros no se si podríais poner la maneta de portón del Touareg, ya que hay una con hueco para poner la cámara y ahí si que queda oculta.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de faustino
    Nº de Usuario: 771
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    140
    Coche
    Scout FSI 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valle1 Ver Mensaje
    La verdad es que tienes razon ya fiede despues de tanto tiempo.
    La clavija a la que la conecte es la de color azul por si le sirve de algo a alguno.
    El cable lo pase por un pasamuros que hay casi en el centro dela defensa, eso si primero un agujero en la defensa
    Me falta comprobar el tema de interferencias.
    Sobre el tema de sujetar el portamatriculas, la verdad no me gusta como quedo (sujeto solo con los tornillos de la matricula) cuando aprenda a quitar el faldon de la defensa creo que le voy a poner una chapa por dentro

    saludos
    Bueno, pues me he puesto con la faena, para dejarla definitiva este finde. Tenia pensado colgar hoy el "tutorial", o mejor dicho, el "documental" de la aventura, pero he olvidado la cámara con las fotos, asi que mañana o pasado... lo colgaré en dos partes. La segunda no la tengo aun finiquitada (están los cables colgando, sin fijar, pero operativos.).

    Sobre la parte primera (incluye todo hasta llegar a la caja de fusibles o alrededores, con el cable de video, desde atrás), comentar, que el portamatrículas por el que nos hemos decantado, es un pelin "full del carrefull" para este modelo (al menos en el mio, con portón). No es que quede mal, pero tiene dos inconvenientes, que detallaré en profundidad después, pero que adelanto: tapa bastante la luz de la matricula (mal menor...) y dificulta un porrón la sustitución de las bombillas, en caso de fundido.

    Asi que por si luego se me olvida comentarlo, si alguien lo monta en un modelo como el mio, hay que FIJAR EL PORTAMATRICULAS LO MÁS ABAJO POSIBLE (como tres o cuatro centimetros más de lo que está la matricula original), ya que si no lo hacemos tendremos 2 problemas:

    1.-No nos entrarán los dedillos en la maneta para abrir el portón. Problema grave.
    2.-Las luces de la matrícula, quedarán prácticamente encima del marco del portamatrículas, que es de un grosor generoso...

    Bueno, ahora dejo el tema hasta tener las fotos, en breve lo colgaré.

    Salu2.
    Última edición por faustino; 17/05/2009 a las 20:53
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Traspasado con 298.000km, como un reloj) Scout 2.0 FSI (del 2006, tiene que durar otros 100.000 mínimo)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de vicenvi
    Nº de Usuario: 758
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    1,456
    Coche
    Vw tiguan 2.0 tdi R LINE
    Gracias
    0
    Agradecido 28 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    segun tengo entendido lo mas facil es conectarla a la bombilla de marcha atras
    ¿hay que tener el mfd2 encendido para que funcione la camara?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de faustino
    Nº de Usuario: 771
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    140
    Coche
    Scout FSI 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicenvi Ver Mensaje
    segun tengo entendido lo mas facil es conectarla a la bombilla de marcha atras
    ¿hay que tener el mfd2 encendido para que funcione la camara?
    Lo más simple, en mi caso al menos, es eso: conectar a la bombilla de marcha atrás. Va perfecto y es rápido y limpio, se ve bien, ... También tenia la opción de pillar 12v de la centralita del parktronic, pero como no tenia a mano información (no sabes la de cables que entran y salen de la centralita pa andar probando con polímetro...), pues bombilla marcha atrás.

    De todas formas, mi aparato es un Witson oriental, no es un original. No lo he probado, pero me imagino que si está apagado, pasará de todo..., no se molestará en encender (se podria ñapear, pero ¿pa qué?).

    Eso si, la cámara funciona igualmente con el trasto apagado, pero no la ve nadie...

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Traspasado con 298.000km, como un reloj) Scout 2.0 FSI (del 2006, tiene que durar otros 100.000 mínimo)

  8. #8
    Member
    Avatar de eduardinidini
    Nº de Usuario: 1491
    Fecha de Ingreso
    01-may-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat Leon II Stylance 2000 TDI 140CV Motor BKD fecha de fabricacion 06-2005
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas encantado de poder hablar con vosotros, yo hablo según mi experiencia vivida, me decidí de poner marcha a tras a mi rns510 en mi seta leon 2006,co ji el positivo de la luz de marcha atrás y como he leído por ay si el coche lleva testigo de luces fundidas, hace interferencias y no se ve bien si arrancas el coche, en parado si, este es mi caso por lo cual si alguien me da una ayuda o consejo le estaré agradecido ya que tengo el tema parado hace ya como 2 meses supongo que de algún pin de la centralita eléctrica conseguiría 12v estables pero cual de todos jejejej

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduardinidini Ver Mensaje
    Buenas encantado de poder hablar con vosotros, yo hablo según mi experiencia vivida, me decidí de poner marcha a tras a mi rns510 en mi seta leon 2006,co ji el positivo de la luz de marcha atrás y como he leído por ay si el coche lleva testigo de luces fundidas, hace interferencias y no se ve bien si arrancas el coche, en parado si, este es mi caso por lo cual si alguien me da una ayuda o consejo le estaré agradecido ya que tengo el tema parado hace ya como 2 meses supongo que de algún pin de la centralita eléctrica conseguiría 12v estables pero cual de todos jejejej
    Si usaramos más la opción BUSCAR del foro....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Member
    Avatar de eduardinidini
    Nº de Usuario: 1491
    Fecha de Ingreso
    01-may-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat Leon II Stylance 2000 TDI 140CV Motor BKD fecha de fabricacion 06-2005
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Si usaramos más la opción BUSCAR del foro....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me duele la boca de tanto repetirlo 1000 gracias PasPas

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •