Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Me acaban de tratar de delincuente

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Me acaban de tratar de delincuente

    Hola equipo.

    Hoy me he dispuesto a pasear como cada noche por mi pueblo...y como siempre hacemos los que nos gustan los coches...te fijas en todo lo que haya aparcado.

    Pues bien. Me viene por detrás un tio..y me llama. Me giro y me saca la placa. Me dice que qué hago mirando coches. Que como me llamo y de dónde soy.

    Le digo que soy vecino y estoy paseando.

    Él me dice que no es muy normal pasear sólo por la noche mirando coches.
    Me pide la cartera y le digo que ni la he cogido.

    Le digo que me parece cuando menos surealista la situación y tener encima que dar mis datos.

    Me dice que eso lo decidirá él.

    A ésto que viene un coche patrulla con 2 polis más.

    Me siguen haciendo preguntas. Les digo que no hay ninguna mala intención. Tan sólo me gustan los coches, trabajo en el ramo y me gusta estar reciclado e informado de los modelos. No hay más.

    Me toman los datos y dicen que corroborarán que no tengo antecedentes y que todos los datos que les he dado son correctos.

    Me han dicho que no me preocupe. Si no hago nada malo..no tengo de qué preocuparme....pero están habiendo muchos robos de coches.

    En fin...aún no me creo la situación.
    Ahora ya sabéis...si os da por pasear, miraros las zapatillas o la palma de las manos, porque tías, a esas horas no hay por la calle...y si los coches están prohibidos...

    Quería compartirlo con vosotros...

    Saludos!

    Enviado desde mi HTC Desire
    Última edición por DSG87; 21/09/2012 a las 21:43
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Hola tio,nada esto es lo que hay...pero por otro lado piensa que si tu coche estubiera aparcado por hay y andubiera una persona mirandolo te gustaria que un poli fuera y le dijera ala persona lo mismo que a ti..lo que pasa con estas situaciones y lo que verdaderamente jode es la ley de Murphy..que van a dar con el menos indicado y encima fan de los coches..pero debes de pensar que esta bien que se enpiecen a preocupar mas por el tema porque es verdaderamente serio,por ciudades como la tuya.

    Un saludo amigo

  3. #3
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    y? yo no le veo nada malo. Luego decimos que donde están, que nunca se les ve.

    En serio, no le veo nada.

    Si no tienes nada que ocultar, colabora y ya está.

    A mi no hace mucho me paró la GC, esos que cortan las carreteras y se ponen con las metralletas. Y nada, me pidieron datos, mirarme el coche y esas cosas. Colaboré en todo lo que pude con ellos y acabé hablando de coches con uno (un sargento) que tenía un Leon y le gustaba el mío. Al final nos tiramos un rato hablando de cositas y le invité a pasarse por aquí.

    Si no recuerdo mal, está registrado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo tampoco veo que te hayan tratado de delincuente, simplemente te han identificado, por cierto podrían haberte multado o incluso llevado a comisaria para identificarte y no lo han hecho, así que tan mal no se han portado

    REAL DECRETO 1553/2005
    Artículo 2. Derecho y obligación de obtener el DNI.

    2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Si más que nada han sido las maneras prepotentes del paisano. Luego los otros 2 muy majos, y como le decía después a unos amigos míos...la verdad es que yo también estaría agradecido de que hagan ésto..pero menudo susto me he pegado...y además...yo soy muy reacio a dar mis datos..y encima por nada. Es lo que menos me ha gustado...

    En fin. Es una anécdota curiosa que quería compartir con vosotros. La tensión del momento había que sacarla. Entenderme...

    Enviado desde mi HTC Desire
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Petrolo estas seguro que ese Real decreto es el vigente actualmente? a mi un colega que ha estudiado algo de leyes me comento que solo algunos estan cualificados para ello..por ejemplo la policia municipal no puede obligarte a enseñarle el DNI.

    saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco veo nada raro, solo hacen su trabajo, yo llamaria tratarte como un delincuente cuando ya te paren e ncañonandote con sus armas.. Cosa que he visto... Pero cualquier cacheo, registro, comprobacion de datos me parece correctisimo

    Y entiendo que si te identificaron es por que vieron alguna conducta sospechosa en ti.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Y entiendo que si te identificaron es por que vieron alguna conducta sospechosa en ti.
    Sí...muy normal no soy, no...
    Creo que ha sido el momento en el que me he parado a mirarme y remirarme un Golf IV GTI Rojo con las llantas BBS 16''...y justo he pensado... "jopé...qué coche más guapo..y aquí en la calle. Yo si tuviese uno..no lo dejaría en la calle, con lo rápido que vuelan y buscados que están..."...

    Y al minuto el poli detrás... En fin. Bravo por ellos..pero cuando he visto uno de paisano y que había avisado antes de dar conmigo al coche patrulla y aparecían por otro lado..he flipado...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Samur
    Nº de Usuario: 983
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 TDI .:R LINE
    Gracias
    27
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dobermanfastroad Ver Mensaje
    Petrolo estas seguro que ese Real decreto es el vigente actualmente? a mi un colega que ha estudiado algo de leyes me comento que solo algunos estan cualificados para ello..por ejemplo la policia municipal no puede obligarte a enseñarle el DNI.

    saludos
    Pues dile a tu colega que se lo repase bien porque la ley no especifica que tenga que ser policía, sino agente o autoridad, por lo que a un "agente" de la policía municipal o local, como autoridades en materia de seguridad ciudadana y demás competencias, se les esta obligado a presentar el DNI a requerimiento.
    Y no solo la policía es autoridad.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de doc
    Nº de Usuario: 8502
    Fecha de Ingreso
    11-may-2011
    Ubicación
    Rias BAixas
    Mensajes
    253
    Coche
    skoda octavia rs tfsi bwa
    Gracias
    68
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que estaban de cenita y te fijaste en el coche de ellos y se mosquearon

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •