Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: Me acaban de tratar de delincuente

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Tanto tanto como un policia en cada esquina...jajajja!!! Luego nos tienen sitiados!!
    -----
    Ja, Ja no te quejes.... que de Salamanca hasta Zamora es casi todo recto...... y por lo tanto no hay esquinas.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, pero me gustan las curvas!jaja!

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samur Ver Mensaje
    Pues pudiera ser porque eso es lo que te cuenta tu colega o porque el agente de la policía municipal pasaba de complicaciones con gente intransigente.
    Veamos.

    CUalquier cuerpo de la seguridad tales como policia local,nacional o guardia civil pueden requerir que te identifiques,que es claramente con el DNI.Lo que no estas obligado es a DARSELO,es decir,enseñar si,pero no darlo en mano.En tales circunstancias,el hecho de decirle te lo enseño pero no te lo doy,dependiendo del tono,del momento y del que te pare,puede parecer chulesco y ocasionar problemas para que te miren cualquier tonteria que en casos normales pasan.

    En el caso de un guardia de seguridad,chaquetilla,portero,o lo que sea,en ese caso,si no estamos obligados a enseñar nada.Para ello deberan avisar a los antes citados para que tengan que hacer lo oportuno.

    Si un policia te para y no tienes dni,solo puede hacer 3 cosas,pasar de ti porque no ha visto nada raro,meterte un aviso anotandote los datos en un papel que despues tiraran o llevarte al calabozo.El hecho de que pasen de ti o te metan un aviso es porque la policia en caso de encontrar un indocumentado estan obligados a identificarte lo que conlleva perder el tiempo en llevar a alguien supuestamente inocente.Si no te llevan te ahorrar tiempo en el calabozo,papeleo y una multa.Si tuvieran que detener a toda la gente que va sin dni o duplican el numero de policias y vehiculos o suben la multa a 3000 euros,asi que seleccionan a traves de preguntas y mas cosas.Para eso la policia esta preparada para pillar a la gente aunque no lleve dni y normalmente con un par de preguntas saben de que pie cojea el delincuente medio.
    Última edición por antonioj; 22/09/2012 a las 02:52
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  4. #24
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    daos cuenta de que las preguntas "a donde vas?, de donde vienes?" a ellos les importa un pimiento, porque lo que quieren es ver como reaccionas a ellas...mera psicologia.
    Interesante obserbacion..a mi me han debido de pillar mintiendoles varias veces, cosa que no me gusta nada..porque les he dicho que iva aqui o hacia alli y era mentira, estaba de tramos probando el coche ...

    saludos.

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Veamos.

    CUalquier cuerpo de la seguridad tales como policia local,nacional o guardia civil pueden requerir que te identifiques,que es claramente con el DNI.Lo que no estas obligado es a DARSELO,es decir,enseñar si,pero no darlo en mano.En tales circunstancias,el hecho de decirle te lo enseño pero no te lo doy,dependiendo del tono,del momento y del que te pare,puede parecer chulesco y ocasionar problemas para que te miren cualquier tonteria que en casos normales pasan.

    En el caso de un guardia de seguridad,chaquetilla,portero,o lo que sea,en ese caso,si no estamos obligados a enseñar nada.Para ello deberan avisar a los antes citados para que tengan que hacer lo oportuno.

    Si un policia te para y no tienes dni,solo puede hacer 3 cosas,pasar de ti porque no ha visto nada raro,meterte un aviso anotandote los datos en un papel que despues tiraran o llevarte al calabozo.El hecho de que pasen de ti o te metan un aviso es porque la policia en caso de encontrar un indocumentado estan obligados a identificarte lo que conlleva perder el tiempo en llevar a alguien supuestamente inocente.Si no te llevan te ahorrar tiempo en el calabozo,papeleo y una multa.Si tuvieran que detener a toda la gente que va sin dni o duplican el numero de policias y vehiculos o suben la multa a 3000 euros,asi que seleccionan a traves de preguntas y mas cosas.Para eso la policia esta preparada para pillar a la gente aunque no lleve dni y normalmente con un par de preguntas saben de que pie cojea el delincuente medio.
    Gracias por matizar,eso me suena mas,yo le debi de entender mal a mi colega.

    Un saludo

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    dsg te ha molestado eso de que te detengan haciendo preguntas, pero tranquilo lo veo normal...
    ahora que seguro que te roban tu niña y te preguntas ,ahoar donde estan eston c.....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Paco Jones
    Nº de Usuario: 7753
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2011
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    101
    Coche
    vw golf 2.0 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Veamos.

    CUalquier cuerpo de la seguridad tales como policia local,nacional o guardia civil pueden requerir que te identifiques,que es claramente con el DNI.Lo que no estas obligado es a DARSELO,es decir,enseñar si,pero no darlo en mano.En tales circunstancias,el hecho de decirle te lo enseño pero no te lo doy,dependiendo del tono,del momento y del que te pare,puede parecer chulesco y ocasionar problemas para que te miren cualquier tonteria que en casos normales pasan.

    En el caso de un guardia de seguridad,chaquetilla,portero,o lo que sea,en ese caso,si no estamos obligados a enseñar nada.Para ello deberan avisar a los antes citados para que tengan que hacer lo oportuno.
    Perdona, pero son los únicos que te lo pueden cojer para realizar sus comprobaciones y si no lo haces ya sabes, un poquito de ley para desayunar y te quedas nuevo:
    La negativa a facilitar el documento se puede considerar como una desobediencia leve a un Agente de la Autoridad recogida en la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

    Sanciones:
    Articulo 26b. La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada o retención.

    En caso de guardia de seguridad, que para el resto de los mortales son vigilantes de seguridad, pueden solicitar el dni en establecimientos privados, no estas obligado a enseñar nada efectivamente pero si no lo haces si pueden echarte a la calle, esto es dentro de lugares privados en el ejercicio de sus funciones, no en la calle, estos si que no pueden retenerte la documentacion solo ver.

    Esto lo podrá coroborar cualquier agente de seguridad

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de taxir6
    Nº de Usuario: 5440
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2010
    Ubicación
    sta.coloma gnet.
    Mensajes
    211
    Coche
    Audi a4 TDI (BRE), Seat Alhambra TDI (BRT)
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    no veo el problema a que te parasen y te pidiesen la documentacion, otra cosa es qeuizas el tono con el que te lo hayan dicho,pero da gracias que por lo menos por tu zona sabes que hacen la ronda porque hay otras que .... ,

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Hola equipo.

    Hoy me he dispuesto a pasear como cada noche por mi pueblo...y como siempre hacemos los que nos gustan los coches...te fijas en todo lo que haya aparcado.

    Pues bien. Me viene por detrás un tio..y me llama. Me giro y me saca la placa. Me dice que qué hago mirando coches. Que como me llamo y de dónde soy.

    Le digo que soy vecino y estoy paseando.

    Él me dice que no es muy normal pasear sólo por la noche mirando coches.
    Me pide la cartera y le digo que ni la he cogido.

    Le digo que me parece cuando menos surealista la situación y tener encima que dar mis datos.

    Me dice que eso lo decidirá él.

    A ésto que viene un coche patrulla con 2 polis más.

    Me siguen haciendo preguntas. Les digo que no hay ninguna mala intención. Tan sólo me gustan los coches, trabajo en el ramo y me gusta estar reciclado e informado de los modelos. No hay más.

    Me toman los datos y dicen que corroborarán que no tengo antecedentes y que todos los datos que les he dado son correctos.

    Me han dicho que no me preocupe. Si no hago nada malo..no tengo de qué preocuparme....pero están habiendo muchos robos de coches.

    En fin...aún no me creo la situación.
    Ahora ya sabéis...si os da por pasear, miraros las zapatillas o la palma de las manos, porque tías, a esas horas no hay por la calle...y si los coches están prohibidos...

    Quería compartirlo con vosotros...

    Saludos!

    Enviado desde mi HTC Desire
    sinceramente, creo que Fumas demasiadas sustancias Psicotrópicas, y no es malo, se ve que funcionan, a ver si sacamos tiempo te doy mi dirección y me mandas unas muestras, porque funcionar, se ve que funcionan..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Eso creo yo, tendría que dejar de fumar y cambiar de imagen, algo pasa.

    Miralo por el lado bueno.

    Saludos.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Jones Ver Mensaje
    Perdona, pero son los únicos que te lo pueden cojer para realizar sus comprobaciones y si no lo haces ya sabes, un poquito de ley para desayunar y te quedas nuevo:
    La negativa a facilitar el documento se puede considerar como una desobediencia leve a un Agente de la Autoridad recogida en la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

    Sanciones:
    Articulo 26b. La negativa a entregar la documentación personal cuando hubiere sido acordada su retirada o retención.

    En caso de guardia de seguridad, que para el resto de los mortales son vigilantes de seguridad, pueden solicitar el dni en establecimientos privados, no estas obligado a enseñar nada efectivamente pero si no lo haces si pueden echarte a la calle, esto es dentro de lugares privados en el ejercicio de sus funciones, no en la calle, estos si que no pueden retenerte la documentacion solo ver.

    Esto lo podrá coroborar cualquier agente de seguridad
    Esa infraccion no corresponde con este caso y por mucho que se diga, si un agente quiere ver, tocar etc tu dni, pasaporte o lo que sea, podra hacerlo porque de otra forma no podria comprobar que dicho documento sea real y no falso.

    Dejemos las leyendas urbanas para las noches de camping con una linterna apuntando a la cara.

    No queria entrar a comentar pero es que ya esto me supera, lo que ha ocurrido, que han identificado a una persona y le han hecho unas preguntas bien sencillas no indica mas que esos policias se preocupan de sus tareas.

    Lo que esta muy claro es que esos policias han dado con una persona de bien, pero otro dia sera un kinki muy buena persona en apariencia que en vez de sacar el dni sacara el destornillador que iba a usar para forzar una cerradura, de ahi que no puedan confiar en la buena fe de todo el mundo.

    Me han parado no se cuantas veces y no he tenido problemas pero la gente suele ponerse demasiado a la tremenda, defensiva o a la "me acojo a la quinta enmienda" en vez de decir las palabras "tiene usted razon" estaba paseando y quizas mi actitud es extraña. No es que me refiera ya a este caso concreto, pero es un ejemplo.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 22/09/2012 a las 21:03

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •