Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: RNS510+Cámara. ¿problema de codificación?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado RNS510+Cámara. ¿problema de codificación?

    Saludos.
    Ayer instalé la cámara trasera en mi Alhambra 2010, y efectivamente funciona, pero o la cámara o el OPS. Las dos cosas juntas no.

    Tengo entendido que cuando está la imagen de la cámara, en el lado izquierdo puede mostrar el OPS, pero no es así. Me imagino que será un problema de codificación, por que ambas cosas sí funcionan por separado.
    ¿alguien me aporta algo de luz?

    He probado a marcar la casilla de cámara en la gateway y me aparecen muchos fallos, y [Módulo no encontrado] o algo así. La cámara es la original, en el tirador del portón, y va conectada directamente al RNS.

    Gracias por anticipado.

    Aquí, la vista de cámara (Sin el OPS a la izquierda)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y aquí la vista del OPS

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    ¿es un RNS510 o el Seat MediaSystem?

    Puede que el tema de admitir ambas opciones lo lleve el propio firm del aparato.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    josetdi (26/09/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    ¿es un RNS510 o el Seat MediaSystem?

    Puede que el tema de admitir ambas opciones lo lleve el propio firm del aparato.
    Gracias por la respuesta.
    RNS510, con logo cambiado a Seat y firm 4120, actualizado la semana pasada. Todavía no me he atrevido a cargarle el 5218.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Has activado en el módulo de sensores de aparcamiento (era el park assist 76?) que tienes cámara? Y que tienes OPS? No me acuerdo muy bien pero creo que tiene las dos opciones y que tienen que estar las dos marcadas.

    A parte en la codificación del módulo de control, si borras los errores te vuelve a salir lo de que no encuentra el módulo?

    Además en ese módulo en la codificación tienes también que activar la opción del OPS que viene en la lista de Audi.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a javinv Por Este Mensaje:

    josetdi (26/09/2012)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javinv Ver Mensaje
    Has activado en el módulo de sensores de aparcamiento (era el park assist 76?) que tienes cámara? Y que tienes OPS? No me acuerdo muy bien pero creo que tiene las dos opciones y que tienen que estar las dos marcadas.

    A parte en la codificación del módulo de control, si borras los errores te vuelve a salir lo de que no encuentra el módulo?

    Además en ese módulo en la codificación tienes también que activar la opción del OPS que viene en la lista de Audi.
    -No, miraré lo del módulo 76, por que antes sí tenía OPS pero no cámara.
    -Si marco la casilla de cámara (6C creo que era) me salen muchos errores. Los borro y salen de nuevo. Si la desmarco y borro los errores no vuelven a salir.
    -Perdona, no entiendo lo de "opción OPS que viene en la lista de audi".
    Probaré lo del módulo 76 y os cuento.

    Sin intención de ser plasta, gracias otra vez por la ayuda. Cada día estoy más contento de pertenecer a este foro.

    ¡¡¡SOIS UNOS CRACKS!!!

  8. #6
    Nicolas
    Guest

    Predeterminado

    Es problema de codificacion pero ahora mismo no recuerdo, hay que modificar para que salgan las dos cosas a la vez.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Nicolas Por Este Mensaje:

    josetdi (26/09/2012)

  10. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El activar en la gateway el módulo de cámara te produce error porque ese tipo de cámara es la que montan los Passat, vamos, es la que tiene control de movimiento de volante que se refleja en el movimiento de las líneas de aparcamiento.

    Tendrás que entrar en la codificación del navegador (mod. 37) y el del OPS (mod. 10 ya que el 76 es el parktronic no OPS) para ver posibles codificaciones.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    josetdi (26/09/2012)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El activar en la gateway el módulo de cámara te produce error porque ese tipo de cámara es la que montan los Passat, vamos, es la que tiene control de movimiento de volante que se refleja en el movimiento de las líneas de aparcamiento.

    Tendrás que entrar en la codificación del navegador (mod. 37) y el del OPS (mod. 10 ya que el 76 es el parktronic no OPS) para ver posibles codificaciones.
    En el módulo 37 ya tengo codificada la cámara. Me queda mirar el 10. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
    Estoy mirando los logs, y tengo módulo 10 [Park/Steer Assist] y 44 [Steering Assist] pero no módulo 76.
    Última edición por josetdi; 26/09/2012 a las 08:22 Razón: Añadir información.

  13. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetdi Ver Mensaje
    Me queda mirar el 10 y el 76. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
    10 ó 76. Ambos módulos son del parktronic. El 10 es OPS (Optical Parking System) mientras que el 76 es EPS (Electronic Parking System) y sin funcionalidad de representación gráfica de obstáculos.

    Seguro que tienes módulo 10 pues se representa de forma gráfica los obstáculos en la pantalla.

    Para identificar lo de la cámara, ahora que me acuerdo, creo que se hacía referencia al concepto "camera low" es decir, cámara sin módulo, la que va directa al RNS510.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    josetdi (26/09/2012)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡SISISISISISISISISISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! !!!!!!!!!!!!!!

    Pero.... ¿Cómo sabéis tanto?

    Efectivamente, entré en módulo 10, y me salió esta pantalla:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Le dí a [Rear viev camera installed], pulso [Do it!]

    y me contesta esto: (Código rechazado)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo intento de nuevo, con el otro tipo de cámara, etc, y siempre: coding rejected.

    Me salgo del módulo 10, entro de nuevo, y cuando lo voy a codificar, veo... ¡¡¡QUE YA ESTA HECHO!!! -Misterios de la electrónica-

    Salgo otra vez, meto marcha atrás:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo me queda añadir una cosa:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS ......

    Sois enormes.

    Por favor, algún administrador, que edite el título para indicar que está resuelto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •