Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Cómo ahorrar un 20% en tu actual seguro de coche/moto

  1. #1
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Cómo ahorrar un 20% en tu actual seguro de coche/moto

    Como cada año toca la renovación del seguro del coche, ayer me llega la cartita de Línea Directa, el año pasado pagué 404€ (TR+Franquicia de 200 incluye 60.000€ de seguro de conductor y ocupantes), pues bien me llega en la carta de este año 426€ a pagar, y pienso me ha aplicado la subida del IVA.

    Total que me pica el tema y me meto en un comparador de seguros y empiezo a ver ofertas desde los 320€ en TR+Franquicia, examinando con más detenimiento las ofertas, veo que Genesis me ofrece similares coberturas con la misma franquicia, por 368€, así que llamo a Linea Directa:

    LD: Buenas tardes le atiende Fulanita
    YO: Buenas tardes me puede pasar con el departamento de bajas por favor
    LD: Y me puede indicar el motivo por favor
    YO: Pues mire tengo la renovación próxima y tengo una buena oferta de otra compañia
    LD: Claro, pero eso es una lástima después de tantos años y con una bonificación tan alta y patatín y patatán, me podría indicar en qué consiste la oferta de la otra compañia:
    YO:La verdad que no quiero hacerla perder el tiempo, pero bueno la oferta consiste en xxxxx € con xxxx coberturas en xxxx Compañia (Todos los datos CIERTOS, no os marquéis faroles, ellos pueden hacer la misma simulación pues disponen de tu expediente y datos)
    LD: Después de 5min estudiando "mi caso", la Srta me dice que dada mi fidelidad y patatín patatán me igualan coberturas con Genesis (Remolque desde km0) y me lo dejan en 372€
    YO: Pero vamos esto es de risa osea que no sólo no mejora la oferta sino que además me cuesta 4€ más caro seguir con mi compañía actual, pero no anuncian Uds que mejoran cualquier oferta de renovación ...
    LD: Si verá pero claro eso está fuera de mi nivel, puedo si quiere pasarle con un Supervisor para que estudie su caso
    YO: No es necesario, mire tienen Uds mi teléfono si me pueden mejorar las condiciones de la otra compañia pónganse en contacto conmigo de lo contrario mañana por la mañana paso la póliza a Genesis
    LD: Bien no se preocupe paso nota a mi supervisor para que se ponga en contacto con UD etc etc

    5min ,Ring Ring Ring

    LD Sr XXXXX, le llamo de LD en deferencia a los años que lleva con nosotros y los seguros que tiene contratados le podemos mejorar el precio de renovación, qué le parecen 342€


    Pues bien en 10min de llamada me he ahorrado algo más de 80€ o lo que es lo mismo un 20% en la prima de este año, Moraleja : "El que no llora no mama"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Puesi. A ver si nos vamos acostumbrando a no ser complacientes ni dejados en estos y otros temas. Que nos ahorremos mucho dinero y asi hacemos que "se lo curren" si quieren mantener clientes.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  3. #3
    Member
    Avatar de anxoibiza
    Nº de Usuario: 15889
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2012
    Ubicación
    comarca do Eume, Galicia
    Mensajes
    52
    Coche
    ibiza sc 1.9TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues en mi caso llamé a la corredoría de seguros con el que tengo contratado Alianz y les dije: dadme el precio de renovacion que voy ir mirar porahí a ver si me lo mejoran, y me contextan que van mirar en otros seguros para ver si me lo podian mejorar. bueno pues al día siguiente me llaman que pasaba de pagar 1000€ en Alianz a 670€ en Mafpre (pago tanto porque tengo 21 años)

    PD: la misma moraleja que petrolo. quien no llora no mama

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de huguez
    Nº de Usuario: 171
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    946
    Coche
    VW Golf VI 1.6 TDi (CAY) + Renault Clio III 1.5 dCi
    Gracias
    42
    Agradecido 31 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Tal cual lo leía me he acordado del caso de un compañero de trabajo, en una renovación le subieron la póliza (de aquellas ni subida de iva, ni partes, ni nada que diera pie a la subida) así que se puso a mirar hasta que encontró una buena oferta, a él le satisfacía y cubría sus necesidades, dicha prima en esta nueva aseguradora pasaba a ser de 349 euros, así que, ni corto ni perezoso, cogió el teléfono para pedir la baja en su actual compañía para irse a la nueva, al igual que a petrolo, a los minutos le llamaron para ofrecerle una nueva prima, 348 euros... Mi compañero se lo tomó como una tomadura de pelo, se indignó y acabó largándose a la otra perdiendo un euro, pero es que le sentó... Y desde entonces contento en su compañía...

    En mi casa, siempre que se renueva un seguro, bajamos a la misma oficina y hablamos con la misma chica, siempre nos baja las primas sin perder ni una sola condición. No se la de euros que nos ha ahorrado esta mujer

    Así que, ya veis, desperezosearos y llamadita de rigor a la compañía
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ---Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.-- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.







  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pasa con todas las compañías igual..........de movil, seguros, etc......hasta que no amenazas con irte, no te hacen ni caso

    que margen de beneficio tendran para poder hacer estos descuentos de 80 euros....madre mia
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Algo parecido me pasó a mí este verano: renovación más cara y sin dar partes, ni subida de IVA ni ná de ná. Voy a la oficina y le digo que nanai, me marcho porque en otra compañía tengo coberturas muy similares (al menos las más importantes) y por menos precio. La chica me empieza a dar vueltas que si en Mapfre son muy buenos, que Génesis son muy malos, etc etc. Total, que me lo quería poner a terceros para que me saliera más barato, yo le dije que no. Entonces se puso a mirar y, como mi hermano también está en Mapfre, me hizo un "precio especial": 768€ en lugar de 900 y pico.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de GSI-Super97Oct
    Nº de Usuario: 5566
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    Madrid-Ensanche de Vallecas
    Mensajes
    787
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130cv AWX
    Gracias
    16
    Agradecido 50 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he renovado tres seguros este verano. El mío en direct seguros que me subía de 600 y pico a 700 y pico con franquicia de 200. Ahora pago menos de 400 con franquicia de 300 en génesis. Mi novia pagaba más de 900 eur en reale por un ibiza, ahora 404eur con franquicia de 99eur. Y mi padre, le venia 700 y pico por un terceros con lunas+robo+incendio en la mutua, ahora en Mapfre paga 560eur y le incluye vehículo de sustitución. Unos 1000eur de ahorro en total.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de txurdo
    Nº de Usuario: 169
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    DONOSTIA
    Mensajes
    266
    Coche
    chevrolet orlando ltz 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, para verguenza los de mi antigua correduria, seguro para mi burgman 650 con wintertur, a terceros, asistencia,etc... lo basico, con un seguro de accidentes obligatorio por la compañia de 200 y pico €,todo por 611€ de nada. toca renovar y para 3 dias que la uso pues voy a mirar que hay, por medio de la revista motociclismo llamo a peris, en madrid, y para mi sorpresa me la aseguran en la misma compañia, manteniendo el mismo numero de poliza, aplicandome la bonificacion del coche, cosa que en la otra correduria decian que eso no valia para las motos y sin el seguro de accidentes que no era tan obligatorio por la compañia, total por 173€ me la aseguraron con las mismas coberturas menos el seguro de accidentes, en dos años que llevo con ellos me a bajado hasta los 134€ que e pagado este año.

    desde entonces, a mirar que ofrecen antes de renovar.

    un saludo.
    chevrolet orlando ltz 163cv
    seat toledo II tdi 110 cv
    Kawasaki z1000 04

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    eso pasa cada año. a mi me lo suben siempre y cada año llamo para buscar mejor precio y algo consigo que me rebajen. Lo malo que yo no puedo entrar en línea directa, porque no me aceptan mi coche

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hago eso o parecido todos los años.

    Cuando me van a llegar los diferentes seguros me paso por la oficina de mi corredor de seguros y le pregunto, todos los años me baja algo
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •