Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Valvula Seat Cordoba TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28164
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2014
    Ubicación
    De aqui pa alla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba 1.9TDI 90cv
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Valvula Seat Cordoba TDI

    Me podrias echar una mano? Como se llama y sobre todo, que funcion tiene una valvula que hay debajo del vaso de expansion?, a esa valvula le llegan 2 tubos de vacio, que funcion tienen?
    Gracias de antemano
    El motor es un AHU

  2. #2
    Member
    Avatar de alfredo66
    Nº de Usuario: 25520
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53
    Coche
    Seat córdoba tdi 110 cvs mod 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola haz una foto y cuelgala

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    Creo que te refieres a la N239, mas que nada por la posición que comentas.

    Una de las funcionnes es la recirculación interior, es decir, debes llevar un botoncito que al darle se cierran las trampillas de los aireadores para evitar malos olores por ejemplo o para cuando hace mucho frio que no entre nada de aire del exterior.
    Me parece que además tiene otra función que ahora mismo no recuerdo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    cordobaTDI90 (24/04/2014)

  5. #4
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Ummm,los Ahu tienen n239? No.tienen sólo n18( egr) y n75( turbo)?

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28164
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2014
    Ubicación
    De aqui pa alla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba 1.9TDI 90cv
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Un manguito que sale de ella va a una T y el otro va en direccion al salpicadero entre otros dos manguitos mas gordos, supongo que aire y calefacion, el doblez que hace al meterse al salpicadero tiene muy mala pinta, pedi tubo de silicona asi que cuando llegue me pondre a ello y cambiare todos los tubos de vacio. Que consecuencias tiene que el manguito ese este rajado?
    Muchas gracias por la respuesta llevaba tiempo preguntandome para que seria la valvula.

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28164
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2014
    Ubicación
    De aqui pa alla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba 1.9TDI 90cv
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Busque por el foro, para hacerme una idea, y en un mapa de los tubos de vacio, valvulas y demas, vi esa valvula, igual qie la que lleva el coche, asi que supuse que seria esa por la forma y elblugar donde van a parar los tubos.

  8. #7
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A debajo del bote de expansión te refieres a su izquierda y atornillado a la chapa q separa Vanomotor del habitáculo? Hay otra válvula muy parecida a su izquierda? Si es así es la n75, válvula de control presión turbo.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28164
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2014
    Ubicación
    De aqui pa alla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba 1.9TDI 90cv
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    A debajo del bote de expansión te refieres a su izquierda y atornillado a la chapa q separa Vanomotor del habitáculo? Hay otra válvula muy parecida a su izquierda? Si es así es la n75, válvula de control presión turbo.
    Esas dos valvulas si que sabia donde estan y para que sirven, ademas habia oido hablar mucho de ellas, la que se supone que es la n239 esta justo debajo del vaso, la misma valvula lleva como una grapa y se agarra a una chapa, por cierto la valvula que va a la wastegate y turbo hace un traqueteo con el contacto y con el motor arrancado. Graciass

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Ummm,los Ahu tienen n239? No.tienen sólo n18( egr) y n75( turbo)?
    Buenas,
    No se que tipo de motor lleva cordobatdi, yo me guio por la posición que comenta.

    Mi Toledo también lleva esta valvula y en la posición indicada, debajo de la botella de expansión del refrigreante y va encajada con una especie de clip de plástico en una pletina metálica.

    De esta valvula sale un tubito de los de vacio que entra en del vano motor a través del pasamuros hacia el salpicadero que controla la recirculación del aire interior (cierra tarampillas de los aireadores).
    Yo también lo llevo medio picado pero es que no se como cambiarlo ya que esta fijo y no se puede sacar con facilidad. Tirando no me atrevo ya que esta muy pasado y puede que me quede con él en la mano.
    Yo he cortado este tubo y le he puesto un empalme hasta la valvula a modo de "sanearlo", pero por el interior ni idea de como esta.

    En mi caso (el Toledo) las otras dos valvulas, N75 y N18 van justo debajo de los limpias en el lado del conductor. No se si sabeis (y si el Cordoba es igual) donde va la ECU, tapada con el plástico.....pues mas o menos debajo de la ECU, un poco mas a la izquierda mirandolo de frente. Ahí tenemos la n75 y n18.

    Lo ideal seria que nos ponga una foto de la valvula, pero vamos, que yo creo que es la N239. Si estoy equivocado pues pido mil perdones, pero me juego una galleta Maria a que es la que yo digo.

    Un saludo.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a slepmoon por Este Mensaje:

    cordobaTDI90 (25/04/2014)

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28164
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2014
    Ubicación
    De aqui pa alla
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba 1.9TDI 90cv
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Buenas,
    No se que tipo de motor lleva cordobatdi, yo me guio por la posición que comenta.

    Mi Toledo también lleva esta valvula y en la posición indicada, debajo de la botella de expansión del refrigreante y va encajada con una especie de clip de plástico en una pletina metálica.

    De esta valvula sale un tubito de los de vacio que entra en del vano motor a través del pasamuros hacia el salpicadero que controla la recirculación del aire interior (cierra tarampillas de los aireadores).
    Yo también lo llevo medio picado pero es que no se como cambiarlo ya que esta fijo y no se puede sacar con facilidad. Tirando no me atrevo ya que esta muy pasado y puede que me quede con él en la mano.
    Yo he cortado este tubo y le he puesto un empalme hasta la valvula a modo de "sanearlo", pero por el interior ni idea de como esta.

    En mi caso (el Toledo) las otras dos valvulas, N75 y N18 van justo debajo de los limpias en el lado del conductor. No se si sabeis (y si el Cordoba es igual) donde va la ECU, tapada con el plástico.....pues mas o menos debajo de la ECU, un poco mas a la izquierda mirandolo de frente. Ahí tenemos la n75 y n18.

    Lo ideal seria que nos ponga una foto de la valvula, pero vamos, que yo creo que es la N239. Si estoy equivocado pues pido mil perdones, pero me juego una galleta Maria a que es la que yo digo.

    Un saludo.
    Si , asi va puesta la valvula, y la n18 y n75 tambien en la posicion que indicas, no, estoy seguro de que no te equivocas con la valvula por la posicion que indicas tu tambien.
    Ni idea de como se suben las fotos, si me dices las subo lo antes que pueda.
    Gracias por la ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •