Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Baja el nivel refigerante de Superb

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 11987
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    42
    Coche
    Superb Combi 2.0 tdi cr 140 Elegance+Tren de rodaje deportivo+Sunset+GSMII+ Llantas Trifid+Navegador
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Baja el nivel refigerante de Superb

    Hola!
    Tengo un Superb Combi con 28000km que tenia bajo el nivel del anticogelante, en Skoda no me querian rellenar y se lo deje para mirar y me cambiaron algo asi como el enfriador del turbo o algo asi, que decia que tenia un pequeño rezumbe y como estaa en garantia me lo cambiaron....
    Total que 3 meses despues veo que a vuelto a bajar el nivel....
    He leido algo de que con el clima y tal baja el nivel....
    Pronto me toca la revision de los 30000km y les comentare a Skoda...
    ¿ Se os baja el nivel del anticogelante a vosotros?

    Gracias y saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo la verdad que no he notado nada... de todas formas mirare a ver para asegurarme.

    En un Toledo que tuve me pasaba algo parecido incluso el coche llegaba a subir la temperatura, y según me comentaron en SEAT, era de un tornillo interno en el motor el cual estaba defectuoso y por ahí evaporaba el agua, no creo que sea tu caso porque los motores han cambiado mucho, de todas formas si lo tienes en garantía exige que te lo revisen bien, que luego cuando se pasa la garantía es cuando encuentran todas las averías.
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

    En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

    En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.
    El nivel SI puede bajar,al usar la calefacción por ejemplo,algo consume,es muy poco,pero algo gasta

    Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

    Cita Iniciado por Totirehun Ver Mensaje
    Hola!
    Tengo un Superb Combi con 28000km que tenia bajo el nivel del anticogelante, en Skoda no me querian rellenar y se lo deje para mirar y me cambiaron algo asi como el enfriador del turbo o algo asi, que decia que tenia un pequeño rezumbe y como estaa en garantia me lo cambiaron....
    Total que 3 meses despues veo que a vuelto a bajar el nivel....
    He leido algo de que con el clima y tal baja el nivel....
    Pronto me toca la revision de los 30000km y les comentare a Skoda...
    ¿ Se os baja el nivel del anticogelante a vosotros?

    Gracias y saludos
    Yo fui el otro día,con 16000kms estaba casi al mínimo,me lo rellenaron y me dijeron que lo observara por si era algo importante.
    Hasta hoy no gastó ni una gota más

    Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    El nivel SI puede bajar,al usar la calefacción por ejemplo,algo consume,es muy poco,pero algo gasta
    El nivel NO debe bajar en ningun caso,si baja es por consecuencia de algun problema.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo miré ayer y lo tengo un poquito por encima del mínimo, no se... lo preguntare en el conce a ver que me dicen y os cuento.
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me han comentado en el conce, que si esta el motor caliente que es normal que el liquido este bajo que lo miremos estando en frío que seguro que el nivel esta bien.
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristobalon Ver Mensaje
    Me han comentado en el conce, que si esta el motor caliente que es normal que el liquido este bajo que lo miremos estando en frío que seguro que el nivel esta bien.
    Será al revés no? Cuando el motor se calienta sale algo de anticongelante al vaso de expansión (por eso se llama de expansión)

    El nivel del mio no ha bajado nunca en más de 8 años.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Cristobalon
    Nº de Usuario: 13716
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    168
    Coche
    Skoda Suberb 2.0 TDI 140cv- elegance.
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Será al revés no? Cuando el motor se calienta sale algo de anticongelante al vaso de expansión (por eso se llama de expansión)

    El nivel del mio no ha bajado nunca en más de 8 años.
    Yo de toda la vida se ha dicho que los niveles se miran fríos, el mecánico lo que me comenta es que al estar caliente el coche en el circuito de refrigeración puede quedar liquido que al enfriarse vuelva al vaso de expansión, yo en mi anterior coche (Seat Toledo del 92) si que le pasaba eso que al estar caliente tenia mucho menos nivel que cuando estaba frío
    Skoda Superb 2.0 140Cv Elegance.
    Superb es insuperable.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristobalon Ver Mensaje
    Yo de toda la vida se ha dicho que los niveles se miran fríos, el mecánico lo que me comenta es que al estar caliente el coche en el circuito de refrigeración puede quedar liquido que al enfriarse vuelva al vaso de expansión, yo en mi anterior coche (Seat Toledo del 92) si que le pasaba eso que al estar caliente tenia mucho menos nivel que cuando estaba frío
    Creo que no me has entendido. Claro que los niveles se miran en frío.
    Lo que quería decir es que el anticongelante sale hacia el vaso según se calienta el motor porque se dilata. Esto no lo digo yo, lo dicen varios siglos de estudios de física.
    Luego, cuando el motor se enfria, el liquido se contrae y ocupa menos volumen por lo que es reaspirado desde el vaso al motor. Por esto es por lo que el nivel del vaso está más alto cuando el motor está caliente.

    Por qué hay una marca de mínimo y otra de máximo que se controlan en frio?

    porque si estás por debajo de la marca de mínimo hay riesgo de aspirar aire hacia el motor cuando este se enfría creando burbujas en su interior y si estás por encima del máximo hay riesgo de que el vaso se desborde cuando el motor se calienta y se salga el anticongelante.

    A parte de todo el ladrillo, no es normal que te baje el nivel.

    Saludos,

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •