Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Baja el nivel refigerante de Superb

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El nivel de anticongelante no debe bajar pues es un circuito cerrado. Si baja es que existe una fuga por algún lado del circuito.

    En algunas ocasiones cuando no se puede detectar la fuga se incluye en el anticongelante un tinte especial con el que se detecta la fuga. Coméntalo de nuevo en el concesionario con la siguiente revisión para que actúen de nuevo sobre el problema.
    No en todos los motores es un circuito cerrado, por ejemplo en los Nissan Terrano 2.7td y en los X-trail 2.2 DCI el vaso de expansion no tiene un tapon de seguridad, llevando uno normal como el de las botellas del agua, junto al mismo en la parte alta del vaso hay un pitorro que tiene una curva invertida mirando hacia abajo que esta abierto contantemente con la atmosfera, por tanto por ahi hay evaporacion constantemente aunque levemente.-

  2. #22
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Estamos hablando de un Superb, de vehículos del grupo VAG (por eso es un foro de VAG) donde el circuito sí debe ser un circuito estanco.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 11987
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    42
    Coche
    Superb Combi 2.0 tdi cr 140 Elegance+Tren de rodaje deportivo+Sunset+GSMII+ Llantas Trifid+Navegador
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Saludos a todos!

    Pues nada lo lleve a la revision de los 30000km y le metieron la maquina de presion y que no tiene fuga, me lo han dejado por encima del maximo, a la altura de la junta del deposito. (No me parece muy normal por algo hay +/-).
    Me comentan que como me cambiaron al enfriador del turbo se ha podido quedar alguna burbuja de aire, tambien me dice que han cambiado varios enfriadores de turbo y a algunos la bomba de agua.
    De momento 34000Km y no ha bajado, haber lo que pasa.
    Despues de soplarme 245euros por cambio de aceite+filtro+filtro de polen+ una tapa de plastico que habia perdido de los bajos a la altura de la puerta trasera que vale 10e me dejan el nivel de aceite por encima del maximo.
    Sin comentarios.

  4. #24
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Como comenté, con 14000 km. detecté que el nivel era bajo, así que el miércoles pasado (17500 km) tuve un rato, compré liquido refrigerante y lo rellené quedándolo un poco por encima del máximo (se me fue la mano ) y cuál es mi sorpresa hoy que lo voy a mirar otra vez y ya está el nivel por debajo de lo que sería la mitad de las dos marcas. Esto ya no me gusta, porque me parece que es una pérdida bastante significativa. Puede ser problema del vaso de expansión que tenga una picadura? porque es curioso que baje el nivel, pero luego se tire estable en el mínimo durante mucho tiempo.

    Por otra parte, me he fijado en el garaje y en los sitios donde suelo dejarlo y no hay manchas, así que lo que le pase, le tiene que suceder en marcha.

    Esta tarde me paso por el concesionario a ver que historia me cuentan.

    Un saludo a todos

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo una touran lo lleve en garantia porque tube que rellenar varias veces presurizaron el circuito y no tenia fugas cambiaron el tapon que lleva una valvula dentro que abre a una presion determinada y esta puede abir demasiado pronto con lo que se evapora mas refrigerante de la cuenta, tanmbien pusieron una pegatina porque segun parece la indicacion max- min es incorrecta, en fin que despues de esto de momento sin problemas

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche en torno a 90mil kms me di cuenta de que el refrigerante habia bajado ligeramente. Luego pude comprobar que en frio estaba ligeramente mas alto que en caliente, cierto es que el liquido se dilata, pero tambien lo hacen todos los tubos por donde circula y que con el tiempo van perdiendo propiedades y puede que tiendan a darse algo de si.

    A mi no me baja absolutamente nada que yo haya podido observar, pero ya digo que en un momento dado si que bajo ligeramente. Ahora tiene 214mil kilometros.

    Un saludo

  7. #27
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno, pues os cuento en qué ha quedado la historia del consumo de refrigerante.

    Me pasé por el concesionario el miércoles por la tarde, le conté lo que había observado en el coche y me dieron cita para el jueves a primera hora porque dijeron que no era nada normal y que había que verlo.

    Después de verlo e jueves me llamaron y me dijeron que estaba mal el radiador del motor y que había que cambiarlo y hoy ya me lo han entregado.

    Resulta que en algunos Superb, el radiador del motor va muy pegado a no sé que elemento, y las grapas de este segundo llegan a tocar el radiador con la vibración del propio motor llegando, como en mi caso, a picarlo.

    Me han cambiado el radiador, lo han separado un poco y le han puesto protecciones a las grapas, así que solucionado el problema y en un tiempo récord.

    Ahora comentaré en el post de las opiniones sobre los concesionarios para explicar como ha sido todo el proceso y el trato con ellos ya que me ha sorprendido para bien.

    Un saludo a todos

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17519
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2012
    Ubicación
    Los barrios
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda súperb 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Señores simplemente comentar que soy taxista de profesión y la verdad es que en mi súperb 140cv en el año que acaba de cumplir este mes y 170.000km le habré rellenado el agua en un par de ocasiones pero nada exagerado sólo un poco,decir que en teoría no debería gastar agua porque es un circuito cerrado pero en la práctica es bien distinto porque tampoco el circuito es estanco al 100% y con el tiempo o los kilómetros el agua se puede evaporar algo por el tapón del bote de expansión que tiene una válvula por ejemplo pero evidentemente una cosa insignificante sí se rellena y en dos o tres días esta otra vez al mínimo ya no sería normal!!!!!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de sabapupicoco
    Nº de Usuario: 14793
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Coche
    Ex de todo...
    Gracias
    35
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Osea que al final perdia por el radiador.
    Cita Iniciado por Big Javo Ver Mensaje
    Bueno, pues os cuento en qué ha quedado la historia del consumo de refrigerante.

    Me pasé por el concesionario el miércoles por la tarde, le conté lo que había observado en el coche y me dieron cita para el jueves a primera hora porque dijeron que no era nada normal y que había que verlo.

    Después de verlo e jueves me llamaron y me dijeron que estaba mal el radiador del motor y que había que cambiarlo y hoy ya me lo han entregado.

    Resulta que en algunos Superb, el radiador del motor va muy pegado a no sé que elemento, y las grapas de este segundo llegan a tocar el radiador con la vibración del propio motor llegando, como en mi caso, a picarlo.

    Me han cambiado el radiador, lo han separado un poco y le han puesto protecciones a las grapas, así que solucionado el problema y en un tiempo récord.

    Ahora comentaré en el post de las opiniones sobre los concesionarios para explicar como ha sido todo el proceso y el trato con ellos ya que me ha sorprendido para bien.

    Un saludo a todos
    A no hablar con desconocidos me enseñó mi madre, a no hablar con ********** lo aprendí yo solito.

  10. #30
    Member
    Avatar de Big Javo
    Nº de Usuario: 13383
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    39
    Coche
    Skoda Superb Ambition 2.0 CR TDI 140 Cv Marron Magnetic
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si si, y solo era eso, porque desde que me lo han cambiado el coche no ha vuelto a perder ni una gota, y ya le he hecho kilómetros como para que si el fallo no se hubiese solucionado habría seguido dando la cara

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •