Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El Gobierno pagará para que se enseñe en español en Cataluña y Baleares.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado El Gobierno pagará para que se enseñe en español en Cataluña y Baleares.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No sé que pensar de esta noticia, no sé si esto será verdad u hoy es 28 de Diciembre.

    Mal camino vamos...vaya ¡Pais de Pandereta! y bajada de pantalones del presidente pepero...¡de vergüenza! ¡al paredón iba este con unos cuantos!.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Divide y vencerás...
    Mientras la gente está con ésto...no busca la manera de salir adelante emprendiendo.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member
    Avatar de garlim
    Nº de Usuario: 7928
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    87
    Coche
    Seat Leon tdi110 (ASV)
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    al hilo de las lenguas auonomicas y los emprendedores...
    me comentaba hace poco un amigo que trabaja en Arabia Saudi que los paquistanis que curran por alli (de mano de obra barata) hablan vairos idiomas: pakistani, ingles, chapurrean el arabe y el frances y tienen conocimientos de español.
    Los españolitos que andan (o tratan de andar ) por el mundo saben hablar español, catalan/euskera o mallorquin, chapurrean el ingles y tienen nociones de gallego y andaluz.

    Las comparaciones son odiosas pero es la realidad. Perdemos tiempo en peleas internas y no nos preparamos para el mundo actual en el que un dia trabajas aqui, al siguiente en Hong Kong y el fin de semana tienes una visita a Riyadh

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy catalán y hablo el 80% en esa lengua pero no pienso perder el tiempo con asuntos sobre la lengua pues hemos tenido lengua castellana siempre, al igual que catalán e inglés y las horas de las 2 primeras siempre han sido iguales.

    Además, como ya dije...no pienso darle el gusto al gobierno ni de encenderme, ni perder el tiempo con ésto..pues hay cosas mucho más.importantes que hacer con la que está cayendo.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    El individuo este a querido aprovechar todo el revuelo que hay con el tema, para poder enmascarar la verdad que hay detras de esto... quiere dar mas y mas subvenciones a centros privados, mientras que a los publicos les quitan becas y les ponen impuestos revolucionarios. No os podeis imaginar la cara de poker que se me quedo cuando por echar la matricula de grado superior (hasta este año gratis) van y te piden 180 pavetes.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Firmar convenios con colegios privados? Y no será más barato hacer cumplir la ley? O es una excusa más para favorecer la enseñanza privada? Qué triste que para esto sí haya dinero...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    O es una excusa más para favorecer la enseñanza privada?
    Ese es el unico fin, quieren volver a los tiempos en el que no todos podian estudiar y solo estudiaban los 4 agraciados con dinero, al resto un pico y una pala y patatas un dia si y al otro tambien.

    Como les gusta ser de la UE para todo lo malo y para todo lo bueno alejarse de ello.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16498
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    Seat Leon 1.8 TSI
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Una cortina de humo, asi apartamos la mirada de temas mas preocupantes...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cocoliso... que estas diciendo...?? en que mundo vives..?? estas a punto de elegir la enseñanza de tu hijo y aun no sabes que en Castellon solo hay dos lineas, pero ambas son en Valenciano. NUNCA ha existido linea en Castellano... pero desde 1980.... y aqui no somos ni separatistas, ni rojos, ni tenemos rabo como los Catalanes...

    Esta noticia esta totalmente desinformada, el que la ha escrito no ha salido de su pueblo...quiere meter caña a Catalunya y a Balears, pero deberia de aclarar que no solo se enseña en primaria de ese modo en esas dos comunidades, tambien pasa, por ejemplo en la nuestra...



    A estas alturas, a punto de escolarizar a tu hijo deberias de leerte esto..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En nuestra ciudad pasa lo mismo que en Catalunya i en Balears...existen dos vias de enseñanza...la de integracion poco a poco; PIL ...o la de inmersion total; PEV...hagas la que hagas al final haces punta a estudiar en la Univesitat Jaume I y ahi todo es en Valenciano (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)... o en la de Valencia (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)... que es lo mismo... tot en Valenciá.

    En la que la inmersion no es total, poco a poco se van incorporando asignaturas en Valenciano...esto esta pensando para gente que se incorpore de nuevo a la enseñanza en el Pais Valenciano (por ejemplo un niño que viene de Huesca...), pero si estudia hasta llegar a la universidad... le va a hacer falta saber Valenciano...

    En la otra linea, la de inmersion total, el Valenciano es la lengua vehicular, porque se entiende que ha nacido en Castellón...todo se estudia en Valenciano (hasta el ingles...) menos las clases de Castellano...

    Esto esta montado asi desde el año 1980...

    Si prefieres que la lengua vehicular sea en Castellano tienes varios colegios concertados... (que tambien los paga el estado claro..,).

    Pero a ver si haces como el hijo del alcalde Enrique Gimeno, que lo enviaron a teruel porque su padre no queria dar nada en Castellano (y eso que su padre era Castellonero de toda la vida) y luego el chaval estudió arquitectura con un sobrino mio en una de las mejores universidades de España de arquitectura y mira por donde que era la de Barcelona y obviamente lo estudió todo en Catalan.... (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).

    No se puede negar la lengua a las personas....pero tranquilo que tu hijo, aunque vaya a un colegio en Valenciano, contigo hablara en Castellano seguro....je, je...asi lo hace mi hija... y eso que SOLO le hablo en Valenciano... como hacia conmigo mi padre...o mi abuelo, etc..pero es que eso es una loteria... mi hijo me habla siempre en Valenciano y a su Abuela le caen las lagrimas al oirlo...



    ACLARO: en las zonas Castellano parlantes del PAIS VALENCIANO SI que existe una linea en Castellano que respeta la individualidad de estos pueblos... (Orihuela, Requena, Segorbe, etc..), pero Castellón si que es Valenciano-parlante de toda la vida (desde que a los musulmanes-castellonses nos invadieron los cristianos catalanes de Girona...)

    Yo entiendo que a la gente que vive en zonas castellano parlantes, esto le viene de nuevo y alucinan gambas cuando de golpe aparecen por mi casa y ven los libros de texto de la editorial santillana o anaya, en un perfecto valenciano y las libretas con los trabajos de los niños en valenciano, o los trabajos de qualquier estudiante de ingenieria o medicina en Valenciano, lo ven marciano... pero es que eso es asi no de ahora... es que hace mas de 25 años que se esta trabajando activamente por rescatar el valenciano de la tradicion oral y limitada a los escritores culto, para que sea conocido, usado y escrito por cualquier persona de esta tierra....

    En nuestra ciudad se firmaron las Normas de Castelló, que son las que fijan la forma correcta de escribir el Catalan, y tradicionalmente nos lo cogemos muy en serio... al menos si siente la tierra como tuya, y no de paso ...
    Última edición por JOAN; 15/10/2012 a las 01:03
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    JOAN, es que lo que tambien pasa aquí desde hace unos años tambien es de ordago. Me da igual donde sea que pase esto mismo. Primero está el Español y despues las lenguas vehiculares de cada region.

    Te imaginas en Francia que pagasen a los franceses por estudiar su idioma?...de chiste...
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •