Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: El Gobierno pagará para que se enseñe en español en Cataluña y Baleares.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    A ésto..me surge una pregunta.
    La supuesta aversión entre comunidades que existe en éste, nuestro país desde tiempo inmemoriales... sucede también en Alemania o Francia? ¿También se tienen "rabias y manías" unos con otros dependiendo de la comunidad o si son del norte, sur, éste u oeste como pasa aquí?

    Lo desconozco. No creo que solo aquí seamos tan primos...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje
    JOAN, es que lo que tambien pasa aquí desde hace unos años tambien es de ordago. Me da igual donde sea que pase esto mismo. Primero está el Español y despues las lenguas vehiculares de cada region.

    Te imaginas en Francia que pagasen a los franceses por estudiar su idioma?...de chiste...
    aquí ambas lenguas son oficiales, y almenos cuando yo estudiaba, hacíamos las mismas horas de ambas, y muchos de los que venían conmigo apenas han usado el catalán. Yo veo bien que se quiera mantener el catalán, es mi lengua materna y aportaré también mi granito de arena para que perdure.

    Lo que se habla hoy que si se persigue el castellano y demás es totalmente mentira, solo hay que ir al patio de un colegio y ver que lengua es la que usa la mayoría

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    A ésto..me surge una pregunta.
    La supuesta aversión entre comunidades que existe en éste, nuestro país desde tiempo inmemoriales... sucede también en Alemania o Francia? ¿También se tienen "rabias y manías" unos con otros dependiendo de la comunidad o si son del norte, sur, éste u oeste como pasa aquí?

    Lo desconozco. No creo que solo aquí seamos tan primos...
    En Belgica tambien pasa, Flamencos y Valones se tiran los trastos desde hace decadas, lo que hizo que Belgica cambiara de un estado unitario a un estado federal, algo de lo que yo soy un ferviente defensor.
    Última edición por FABIUS; 17/10/2012 a las 00:34
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •