Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Detalles a tener en cuentas en el cambio de aceite (con imagenes)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

    hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

    P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    una cosa mas que he aprendido. por cierto el tornillo del carter que aprete le dais, a ojo o com par de aprete, lo comento por que esta ultima vez me atrevi por primera vez a cambiarle el aceite de mi coche y el filtro de aceite y gasoil y creo que no aprete bien el tornillo por que mancha cuando antes nunca. el tornillo era nuevo
    Se le dá un apriete de 30 Nm, más o menos, pero yo lo hago al tacto también, por no andar cogiendo la dinamométrica.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

    hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

    P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.
    Codi31, yo lo hago de esa manera, pero el aceite que le meto para tirar no es el normal, es uno barato, de 20€ la garrafa o menos, que total por circular 20km no va a pasar nada, le meto el aceite malaco y el pre-cambio, circulo, luego tiro y cambio el aceite por el bueno, decir que yo antes era un poco exceptico con el metodo que comenta SlsAzul, pero tras ver lo que salia despues de hacerlo y comentarme mi mecanico que él al suyo se lo hacia asi.... pues se hace, por que la verdad, creo que es peor el arranque en frio tal cual, que arrancar un motor con aceite en sus paredes.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Codi31, yo lo hago de esa manera, pero el aceite que le meto para tirar no es el normal, es uno barato, de 20€ la garrafa o menos, que total por circular 20km no va a pasar nada, le meto el aceite malaco y el pre-cambio, circulo, luego tiro y cambio el aceite por el bueno, decir que yo antes era un poco exceptico con el metodo que comenta SlsAzul, pero tras ver lo que salia despues de hacerlo y comentarme mi mecanico que él al suyo se lo hacia asi.... pues se hace, por que la verdad, creo que es peor el arranque en frio tal cual, que arrancar un motor con aceite en sus paredes.
    Eso es lo mejor!! Mil veces mejor que lo que yo hago!! Pero que el aceite barato cumpla la misma norma que el que tienes que echar al motor!!

    Bueno, ya si metes de vez en cuando un aditivo para limpiar él circuito de aceite y luego lo aclaras con él aceite barato ya es la osti!!!
    Pero claro, eso lo puede hacer aquellos que hagan pocos kms, yo entre aceite, ruedas y gasoil.... Ya me vale... Como para andar comprando 2latas de aceite malo al año para luego tirarlo....


    Todo esto que hacemos, es un poco de paranoicos, me incluyo, ya que en muchos talleres te meten la chupona, si te sacan más de tres litros vamos bien (cuantos más litros saquen, más litros tendrán que poner el taller, con lo que más dinero pierden...) .. Y si te cambian el filtro, estamos de suerte!!!! Pero aún echando 3 litros de aceite nuevo , los coches siguen andando, no suelen gripar....

    Yo se de verdaderos timos en un concesionario oficial seat, me lo ha contado un amigo de toda la vida que lleva trabajando ahí mas de 10 años y para flipar....

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

    hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

    P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.
    Codi, no hace falta que lo dejes todo impecable, no pasa nada!!! A ver si vas a arrancar el golf sin aceite y gripa!!!

    Házlo como siempre!!

    Donde compras el aceite?? A mi me cobran 33 o 36 euros la lata de 5w30!!!!! Olvídate de tiendas y vete a un polígono, en un distribuidor, encontrarás el mejor precio!!!!


    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 05/10/2012 a las 17:39

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    yo ago igual , como queda aceite en la base del filtro le meto una bomba electrica de 12v pay que tengo que extrae aceite meto la goma por el agujero del medio no se donde ira pero ira pal radiador de aceite y agua y entra un buen cacho y luego otro de lado y en todabia le sacas medio litro mas yo no lo limpio yo saco y rrelleno lo que puedo no le doy mucha importancia al collor negro jeje yo eso del precambio nunca lo e echo jjajaaja solo una vez en una caja cambios de una moto porque acia ni el litro la caja jejej
    Última edición por pedrofh; 05/10/2012 a las 19:50

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de jose77
    Nº de Usuario: 13013
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    Sevilla,,,,Moron
    Mensajes
    599
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI ALH Repro
    Gracias
    49
    Agradecido 55 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    los antiguos le echaban gasoil y luego el aceite nuevo.alguien ha echo algo semejante?
    Skoda octavia Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.sigueme en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    la mayoría de los que estamos en este foro solemos hacer un mantenimiento adecuado al coche y utilizando aceites de calidad y casi siempre adelantando un poco el cambio de aceite y filtros, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo de quitar aceite, meter otro, andar unos pocos kms, vaciar, arrancar el coche un poco sin aceite, etc....me parece exagerado y si no se hace con mucho tacto, incluso peligroso, yo no lo veo necesario, es mi opinión.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo al BMW la cambio una tarde entera con el motor frio para que esté abajo el aceite. Primero desenrosco el filtro de aceite que es parecido a los HU726/2x para que el aceite del filtro bajecal carter. Luego abro el carter y lo dejo que escurra como 1h. o asi aprox. Cierro todo, pongo filtro nuevo y le metemos la Edge y a correr. Me sale todo el aceite del motor.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  9. #29
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flakito Ver Mensaje
    Yo lo hago a ojo y con una llave fija, nada de carraca, ya que con la carraca no sientes toda la fuerza que ejerces en el tornillo.
    Que no sientes la fuerza igual que con la llave fija?? Me estás dejando flipao:|
    Cual es la diferencia? Por que yo no la veo:-B
    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando he habierto algun motor, me gusta hacerlo siempre con llaves fijas, acodadas, mixtas, cerradas o lo que tu quieras, pero que sean fijas. Y cuando alguna tuerca no he podido soltarla cojo la carraca y lo suelto, eso querra decir que ejerces mas fuerza, no???
    El que te deje flipado ya es cosa tuya, el a preguntado y yo he trespondido como lo hago yo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •