Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Será el turbo esta vez?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Exclamation Será el turbo esta vez?

    Hola compis

    Hace unos dias postee un problema con el sensor de presion del turbo, que pude solventar momentaneamente, mientras estoy de vacaciones. Para mi sorpresa, encontre ACEITE en todo el tubo de admision, hasta la misma EGR, y a traves del intercooler. Ya van tres veces que limpio los tubos por dentro y tambien el sensor, pero el fallo sigue apareciendo (cuando dejo todo limpio desaparece solo) luego de algunos kilometros de recorrido.

    Asi me encontre las cosas:




    Asi que estoy sospechando que el bendito turbo me este echando aceite por el reten del eje y que haya que repararlo. O cambiarlo; he encontrado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.en ebay, a ver si alguien conoce estas tiendas o le merecen alguna confianza.

    Saludos
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Aceite en la admisión es normal en los tdi, no creo que sea tu problema.
    Tienes que hacer una diagnosis y poner el codigo de error que te da.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Hola compis

    Hace unos dias postee un problema con el sensor de presion del turbo, que pude solventar momentaneamente, mientras estoy de vacaciones. Para mi sorpresa, encontre ACEITE en todo el tubo de admision, hasta la misma EGR, y a traves del intercooler. Ya van tres veces que limpio los tubos por dentro y tambien el sensor, pero el fallo sigue apareciendo (cuando dejo todo limpio desaparece solo) luego de algunos kilometros de recorrido.

    Asi me encontre las cosas:




    Asi que estoy sospechando que el bendito turbo me este echando aceite por el reten del eje y que haya que repararlo. O cambiarlo; he encontrado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.en ebay, a ver si alguien conoce estas tiendas o le merecen alguna confianza.

    Saludos
    Te consume mucho aceite el coche? Que aceite pones en el motor??

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Flakito
    Nº de Usuario: 13585
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2012
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    764
    Coche
    Leon FR 150cv ARL
    Gracias
    68
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del aceite es normal, otra cosa es que encuentres medio litro de aceite, eso si seria un problema.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad a mi no me molesta tener un poco de aceite en la admisión, el único problema es que cuando el turbo me sopla aceite por el intercooler, se me ensucia el sensor y se pone el chivato.

    Por otro lado, no, no consume (casi nada). Lo que si pasa es que el turbo no carga lo que debería, y el codigo de avería es p0236 y p0101 (en un lector OBD2 genérico, que sigo fuera de casa).

    La último vez le puse un Castrol sintético, no recuerdo cuál.

    S2

    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Pues eres el unico al que le da fallo el sensor map por el aceitillo de la admision. El otro es del caudalimetro....
    Estaria bien pasarle un vagcom de los nuestros y hacer un log.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy atrapado en Barcelona hasta el fin de semana por un problema familiar, pero en cuanto llegue a casa postearé el log correspondiente.

    Pero digo una cosa: por que es que si lo limpio ser borra el fallo?

    Y por cierto, es este el map adecuado para un motor BKP?


    S2

    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Pero digo una cosa: por que es que si lo limpio ser borra el fallo?
    porque Borrar el Error hace un Reset "Momentáneo" a la ECU, y al rato esta hace de nuevo por decirlo de alguna manera un Chequeo de todo el sistema, y al detectar Error/avería salta el aviso en cuadro y deja registro en la memoria de averías de nuevo..no te se decir si ese sensor MAP es el adecuado para tu coche, pero yo lo cambiaba ya, y mas aun después de tantas limpiezas y seguir igual, un sensor MAP en mal estado, afecta bastante a ECU y Turbo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    porque Borrar el Error hace un Reset "Momentáneo" a la ECU, y al rato esta hace de nuevo por decirlo de alguna manera un Chequeo de todo el sistema, y al detectar Error/avería salta el aviso en cuadro y deja registro en la memoria de averías de nuevo..no te se decir si ese sensor MAP es el adecuado para tu coche, pero yo lo cambiaba ya, y mas aun después de tantas limpiezas y seguir igual, un sensor MAP en mal estado, afecta bastante a ECU y Turbo. salu2
    Me refería a que el error se borra sólo, sin borrar los codigos de error de la ECU. El sensor de marras me lo cambiaron el día que me iba de vacaciones!

    Enviado desde el móvil!
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Me refería a que el error se borra sólo, sin borrar los codigos de error de la ECU. El sensor de marras me lo cambiaron el día que me iba de vacaciones!
    Joer, tu coche es un Expediente X Tío..como comenta Lebrillo, yo tampoco he visto (que no digo que no haya) un sensor MAP que de avería por aceite en la Admisión, y tu sensor si lo hace, pero mucho menos conozco casos, que deje avería un sensor en la ECU, se limpie el sensor y se Borre sola la avería sin necesidad de de borrarla con Diagnosis, es el 1ºer caso.

    si ya has probado a limpiar ese sensor varias veces, y sigue dando avería, yo lo cambiaba y probaba antes con uno de desguace (compatible) y si se soluciona, uno nuevo y Fin del Problema, porque aceite en la Admisión de un Diesel es mas que Normal, yo tengo un TDI y mis Tubos están igual de aceite que los de tu foto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •