Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Anular sensores presión neumáticos?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 8213
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    32
    Coche
    Vw Passat CC 2.0 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Anular sensores presión neumáticos?

    Estoy pensando en adquirir un juego de llantas para poner ruedas de invierno, y tener así unas llantas para verano y otras para invierno.

    Dispongo de un passat cc del 2011, el cual viene equipado con el sistema de presión de neumáticos el cual me indica la presión de cada neumático en tiempo real. El problema es que si le pongo otros neumáticos que no tengan este sensor, me va a estar marcando error por rueda pinchada.

    ¿Se podría anular este sistema? He preguntado en concesionarios, he mandado correos a volkswagen españa y no me saben decir nada. Según el libro de instrucciones, este sistema se podría anular a través del ordenado de a bordo, pero en el mío no me da esta opción.

    Me pongo en vuestras manos.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    desde el Ordenador de Abordo se puede controlar este Sistema, pero no anular su Función, debes de Meter Diagnosis y mediante la Misma (cambiando Coding) y desactivando algunos Bytes de la Centralita que Gestiona este Sistema y de otra, consigues desactivar ese aviso. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13625
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    106
    Coche
    toledo
    Gracias
    87
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mi coche me dijeron que se encargaba los sensores de ESP de controlar la presión de los neumaticos, solo tenía que pulsar el boton para que tomara referencia y me avisaría si caía mucho la presión.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    La presión de los neumáticos los mide los sensores del esp, con lo cual cuando cambies de ruedas mantienes pulsado el botón de la presión de neumáticos unos segundos y
    se te quitará la luz de poca presión de neumáticos y se adaptan los valores a esas nuevas ruedas, con lo que se te apagará la luz.

    No será necesario que anules este sistema.

    Un saludo

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por locko Ver Mensaje
    En mi coche me dijeron que se encargaba los sensores de ESP de controlar la presión de los neumaticos, solo tenía que pulsar el boton para que tomara referencia y me avisaría si caía mucho la presión.
    Es que el Passat podía montar, como opción, un sistema más avanzado (a base de sensores en las válvulas de las ruedas) que indicaba la presión exacta de cada una.

    Lo que tu llevas te indica únicamente que existe una diferencia de presión en uno o varios neumáticos. Pero no te indica cuál.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Mira las valvulas. Si son de goma normales es que llevas el sistema "basico"; si llevas la valvula metálica y rigida, llevas el sistema "avanzado".

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 8213
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    32
    Coche
    Vw Passat CC 2.0 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    desde el Ordenador de Abordo se puede controlar este Sistema, pero no anular su Función, debes de Meter Diagnosis y mediante la Misma (cambiando Coding) y desactivando algunos Bytes de la Centralita que Gestiona este Sistema y de otra, consigues desactivar ese aviso. salu2
    Estaría muy interesado en conocer estos Bytes, no sé si podrías ayudarme.

    Muchas gracias


    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Mira las valvulas. Si son de goma normales es que llevas el sistema "basico"; si llevas la valvula metálica y rigida, llevas el sistema "avanzado".

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Llevo el avanzado, el sistema me indica en cada momento la presión de cada neumático.

    Ahora sólo pediros si alguién conoce ese cambio de codificación para anular el sistema.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que mediante codificacion con cualquier maquina de diagnosis, Texa, Bosch, Launch, ... se podrá decir sistema presente o ausente.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por microfono Ver Mensaje
    Estaría muy interesado en conocer estos Bytes, no sé si podrías ayudarme. Muchas gracias
    Dispones de Vag-Com?? desconozco el Procedimiento, una vez se lo Hice a un Audi Q7 pero claro, tenía el coche delante e Iba viendo todo en Directo, decirte donde debes entrar y que Codificar por aquí, aparte de Lioso (si no sabes usar bien el Vag-Com) es Laborioso, puesto que debes de entrar en varios sitios y Modificar y ese Q7 era mas antiguo que tu coche, lo mismo en tu modelo va diferente y no va en los mismos Módulos.

    se que entre en el Modulo de Control de presión de Ruedas, y cambie la Codificación (el Coding) restando la suma de ese Extra a la Suma Total de Todos los extras que soportaba ese Módulo, y Guarde los Datos, después entre en Gateway Installation List y de la Lista desmarque la casilla referente a ese Extra, y después en ABS-Brakes (aquí ya no me acuerdo que hice) pero también estuve modificando ahí, y conseguí eliminarlo complemente, mas Datos no te puedo dar sin verlo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de alfonsin
    Nº de Usuario: 5984
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2010
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    29
    Coche
    Seat leon mk1 arl peugeot 206 2.0 hdi Seat ibiza 1.9 tdi 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    La presión de los neumáticos los mide los sensores del esp, con lo cual cuando cambies de ruedas mantienes pulsado el botón de la presión de neumáticos unos segundos y
    se te quitará la luz de poca presión de neumáticos y se adaptan los valores a esas nuevas ruedas, con lo que se te apagará la luz.

    No será necesario que anules este sistema.

    Un saludo
    Puedes poner una foto de donde hay que presionar durante unos segundos. Gracias por adelantado, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •