Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: [Resuelto] Claxon no funciona despues de cambiar volante

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado [Resuelto] Claxon no funciona despues de cambiar volante

    Buenas, tengo un A4 B6 del año 2002, que traia de serie el volante de 4 radios, he instalado el volante de un A3 del año 2003, el deportivo de 3 radios y despues de montarlo todo y verificar que la conexión del airbag es compatible y demas, el coche no marca fallo de airbag en el cuadro pero el claxon no funciona, he hecho la prueba de probar el claxon sin el airbag conectado y si que funciona pero cuando conecto el airbag, lo encajo en su sitio y atornillo, no pita, error no me da ni el cuadro ni el vagcom por ninguna parte, pero es muy raro, no se si es alguna incompatibilidad o que, pero el anillo de dirección es válido para el volante que he montado y mi conector del B6 tambien para el airbag del A3, ya no se que mas comprobar, alguna sugerencia de que puede ser? Gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Revisa la codificación, por si los volantes llevan equipamiento distinto.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he comprobado y he codificado la smls con volante de 3 radios, el volante que llevo ahora montado, el del a3 tiene mandos tiptronic, pero están desconectados no creo que eso influya en nada ya que el conector esta desenchufado, podría ser alguna masa que hace al meter el volante porque sigo sin explicármelo. Gracias

    Saludos

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    ¿El volante de 4 radios era multifunción? ¿El de 3 radios es multifunción? ¿De dónde están desconectadas las levas del de 3 radios?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El volante que tenia montado en mi A4 B6 del 2002 era de 4 radios normal y corriente sin nada, pelao y mondao, el del A3 8L del año 2003 solo tiene los botones del cambio porque el coche era tiptronic, nada de multifuncion, asi que el conector negro ha quedado desenchufado y recogido dentro del propio volante por lo que esa instalación esta anulada y no deberia suponer nada. Al parecer es necesario hacer una modificación en el conector amarillo que va al anillo, pero lo que no llego a entender es que si el claxon funciona con el airbag desconectado y cuando conecto el airbag esta ok porque no da fallo de nada ni en cuadro ni en vag, el claxon no funciona, es como si al estar las dos cosas conectadas una anulase a la otra, que raro es
    Última edición por Rayco; 07/10/2012 a las 14:16

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Echale foto a los conectores y pon el enlace de donde explica esa modificación que hay que hacer.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya lo he conseguido, era una tonteria, al parecer las platinas del claxon que estan dentro del volante no estaban lo suficientemente apretadas y por mucho que apretase el volante no se llegaban a tocar y no sonaba, he apretado todos los tornillos y mano de santo, airbag montado sin fallos y funcionando perfectamente. Gracias por vuestra ayuda e interes.

    Saludos!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Lo raro es que funcionase sin enchufar el airbag y con el enchufado no funcionase. Si estaban las pletinas un poco sueltas no deberian de sonar de una manera ni de otra no?

    Misterios de la mecánica , suerte que todo funciona ya.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, pero como yo probaba la bocina con el airbag desconectado era yo el que hacia fuerza con la mano suficiente para juntar las dos pletinas, pero como no estaban bien apretadas al poner el airbag este hacia de "grueso" y no podia empujarlas para hacer bien el contacto, porque le di mil vueltas a las conexiones y no tiene mas misterio, dos de airbag y otros dos de bocina, 4 cables con lo que habia poco que mirar, ahora rozas un poco el airbag y ya suena, pero antes era apretar con ganas y ni por esas. Si a alguien mas le pasa en un futuro que compruebe que este todo ajustado y apretado, porque te puedes volver loco buscando el fallo

    Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Pues algo parecido me pasa a mi, si presionas de unos de los lados del volante suena bien aunque hay que presionar, pero del izquierdo tengo casi que sacar el dedo por el otro lado del volante .
    Y como tenga el volante girado es casi imposible hacerlo sonar. Algo me comentaron de la pletinas pues lo pregunte por aquí y me dijeron como solucionarlo pero no me atrevo a desmontar el volante. me da canguele por si jodo algo. .

    con lo cual gano musculatura en mis dedos pulgares .

    Un saludo.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •