Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Salón de París - Lancia Thema

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Salón de París - Lancia Thema

    Hola!

    Ya soy todo un forero, es la primera vez que escribo en off topic!

    Pues resulta que el sábado tuve la suerte de ir a ver el Salón del Automóvil de París... estoy "expatriado" por trabajo de mi mujer en París durante al menos otro año (ya llevo aquí casi 1 entero, que he pasado haciéndole bricos al coche y poniendo muchos mensajes en el foro, gracias por estar ahí!).

    El caso es que como siempre estoy divagando sobre si al volver a casa deberíamos cambiar de coche, por haberle metido ahora muchos km seguidos y tal... bueno por soñar un poco... más que nada con volver a casa pronto... pues que en cada coche que me montaba el otro día me imaginaba si sería genial, si no...

    Pues fuimos viendo la exposición (que mucho mejor nuestro parque ferial de ifema por cierto!) y primero nos metimos en BMW, que nos dejó algo fríos.. la verdad que el nuevo serie 3 está genial.. había tanta gente que me metí dentro pensando que era un serie 5 y todo... Pero bueno aunque era bonito y espectacular... pues no sé, supongo que son todos iguales, quizá los tengo ya muy vistos o algo... el caso es que me pareció genial pero tampoco me veía soñando con llevar uno un día (entre el serie 3 y 5 me refiero).

    Luego vimos Volvo, que no tenían el V70 no sé por qué.. el V60 estaba muy bien, la verdad es que era muy funcional y todo muy limpio.. nos pareció que sería una compra inteligente.. aunque tampoco nos emocionaba.. tenían expuesto el nuevo airbag para peatones que han hecho.

    Después nos encontramos los stands franceses... El DS9 prototipo estaba bien, a ver qué hacen al final. Para el DS5 somos ya algo mayores y del C6 no tenían ninguno. Tenían un C5 mate, que la verdad no estaba muy favorecido por el color.

    En Audi, vimos el A6 all-road, que era perfecto. Como el superb que tenemos ahora pero todo súper mega lujoso, moderno, con un tipo que te habría la puerta para sentarte.. el HUD, el navegador con cartografía tipo google earth.. parecía la compra ideal!

    A Mercedes ni entramos porque tenían el stand a tope.. había que esperar cola para subirse en un clase C... así que imaginaos el resto.

    Y luego nos encontramos el stand de Lancia (realmente después del de Citroën, pero volvimos al final a verlo otra vez) el caso es que vimos el Thema y nos pareció una pasada, chulísimo por fuera y por dentro. Tenían el acabado q ponen en las fotos de los anuncios, el que es marrón por fuera y todo de cuero beige y marrón por dentro... Me pareció precioso por dentro una vez sentado, todo en cuero, con el cuadro de mandos en azul, la pantalla del navegador enorme y no tan cutre como me imaginaba, las maderas súper bonitas y nada ostentosas en plan súper brillantes y nobles... las plazas traseras estaban normales, al final las del Superb que son muy amplias no las ha usado nadie prácticamente. El maletero era algo pequeño, pero bueno.. cuando no tengamos que llevarnos la casa a cuestas tampoco necesitaremos ya un Superb combi.. y un par de maletas, un carrito de bebé, cosas así yo creo que sí que cabrían..

    Me pareció que lo que dice la gente siempre de él, que si es el C300 maqueado por Lancia, que si no es Lancia de verdad... pues no sé, que a mí me da lo mismo que lo sea o no y que simplemente me pareció como un capricho de coche.

    Me intento des-thematizar pensando que ni sé si quedan concesiones en Madrid, que lo mismo en unos años han desaparecido.. que tendrá una fiabilidad horrible... que ni ETKA ni vagcom ni bricos posibles... que a saber dónde le paso el mantenimiento... que con el superb las cosas que he tenido que hacer en el taller han sido siempre súper profesionales y educados... que más vale malo conocido...

    Pero el caso es que no me lo quito de la cabeza. Hasta he obligado a mi mujer a ver la prueba del tipo de "portalcoches" del Thema, que por cierto lo pone por las nubes... y no se escucha ni un db del motor, ni cuando empieza a andar (me fijé que tenía los cristales laminados insonorizantes).

    Es realmente tan mal coche? es tanta locura comprar uno? sólo por ser Lancia o por ser este modelo concretamente?

    Saludos y feliz semana a todos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Desconozco cuantos kilometros tiene tu Superb y cuantos le estaras haciendo ahora; pero no creo que esa sea excusa como para cambiar de coche, ojo que es tu opinion (muy respetable, por cierto) y tu dinero, y yo no soy (ni quiero ser) quien para decirte lo que tienes o lo que no tienes que hacer

    En cuanto al Lancia Thema:

    Es un Chrysler 300 renombrado por Lancia como Thema que a su vez, al menos en la genracion anterior usaba muchisimos elementos de Mercedes; concretamente de los E W211

    Igual que la Voyager, a la que ni siquiera le han cambiado el nombre


    Por dentro son identicos (colores especificos de cada "fabricante" y logos aparte):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y por fuera, lo mismo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Si te fijas en la web de Chrysler UK aparecen tamben el Ypsilon y el Delta como Chrysler



    Vamos, que ese Thema de Lancia solo tiene el nombre, igual que los Ypsilon y Delta, de Chrysler solo tienen el nombre
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Racing_Enriquez, es un 300C

    Chrysler quería "salir del mercado europeo" porque no le salían las cuentas. Y llegó a un acuerdo con el Grupo FIAT para remarcar sus productos como FIAT y seguir vendiendo en Europa pero con la infraestructura de FIAT.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pero y qué tiene eso de malo? Es lo que os decía que todo el mundo al decir Thema te responde si es un Chrysler, si no es Lancia...

    A mí me pareció una pasada de bonito... y si es un chrysler con el interior de lancia, me parece genial, les ha quedado precioso.

    Es una locura? marca nada fiable, en extinción? servicio pésimo? experiencias?
    Última edición por javinv; 08/10/2012 a las 16:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •