Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Silbido turbo, le quedan 4 dias no?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Silbido turbo, le quedan 4 dias no?

    Holaa
    Bueno, el afectado en cuestión un leon 1.9 TDI BXE, resulta que llegando a casa al aparcar en el parquin escuché que el turbo silbaba, cuando le das un golpe de gas, he estado mirando y diría que es el famoso ruido a ambulancia, así que diría que esta en la recta final el turbo XD
    Os subo un video para que me digáis, se escucha mucho ya que llevo down pipe y liana hecha sin cata ni nada, se escucha claramente, es mas en el segundo 0:16 le dio un golpe de gas para que se vea la diferencia del silbido a la descarga del turbo.
    Luego mirare holgura del turbo, y eso, pero en caso de que se halla desequilibrado, vale la pena repararlo o uno nuevo? llevo repro, puedo montarle otro turbo que sea P&P?
    aqui va el video: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por albert_90; 08/10/2012 a las 14:47

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11571
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    194
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 (BXE)
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    hola, primero comprueba que no tengas ningun tubo rajado, un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Te consume aceite? te hace fumata blanca?

    Si no tienes estos sintomas ni te preocupes, de momento, ya que te puede durar 5km o 50.000km, el silbido puede ser por una pequeña holgura o un pequeño rasponazo en la turbina que te hace que silbe.

    Yo el turbo que llevo me silba, y tiene holgura, es mas la caracola esta rozada. pero no consume aceite, y lleva asi ya 20.000 km, lo unico que ya noto que no sopla igual que antes hablo de 0,1 bar.....

    Es mas al taller donde lleve el turbo para ver lo que me costaba "repararlo" me daban 500€ presupuesto, y me decian que el turbo estaba para tirar.....
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    El hecho de que un turbo silbe mas de la cuenta no es causa de que vaya a petar, en principio no suena esageradamente mal, yo escuche un turbo ido y te puedo asegurar que suena muchísimo peor.
    Lo primero que haría es comprobar que no hay ningún tubo roto o rajado.
    Pero de verdad que ese turbo aún te puede durar muchísimos kilómetros más siempre que respete tiempo de calentamiento y enfriamiento del mismo y demás.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    He escuchado el sonido que tienes y es bastante mas frecuente lo que pensamos en nuestros coches. En mi coche pasa exactamente lo mismo.

    El silbido indica que el aire a presión se está escapando por algún agujero pequeño. Podría ser por los conductos, por los empalmes o por el turbo. Nada que no sepas.

    Comprueba los tubos y los empalmes (como te han dicho) para descartar que estén dando problemas. A veces es muy difícil detectar fugas en los mismos y se termina antes cambiándolos todos por nuevos. Si después de haber hecho esto sigue silbando, es que el causante es el turbo. Pero no desesperes; esto no quiere decir que se vaya a romper obligatoriamente ya. De hecho yo llevo algún tiempo notándolo. Si no tienes otras consecuencias (consumo o pérdida de aceite, baja respuesta en régimen de entrada de turbo o que tarde en cargar, consumo excesivo de combustible, etc) yo lo dejaría estar.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Asi lleva sonando el ibiza de un colega desde que lo compro, y de momento el turbo sigue funcionando. Mientras no tengas fumata blanca estaría tranquilo. De potencia anda igual que siempre?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    Bueno pues lo he subido al elevador y nada de fugas, ningún manguito rajado, ni consume aceite, la holgura tiene la correcta y la turbina va suave, he mirado el para golpes trasero y solo tiene el negro normal, no se aprecian gotitas de aceite ni nada, esta todo correcto menos que ha empezado con el silbido, también con la línea de escape hechas se acusa mucho, seguro que si le montara el cata y el segundo tramo de serie lo mas seguro que no se escucharía.
    Supongo que me tocara ir revisando nivel, mirando que no valla en aumento el silbido......
    El tema de turbo mas grande que sea P&P? por lo que he visto mi colector es parecido o igual que el del 2.0 140-170, le sacado fotos por si alguien me hecha un cable

    Tampoco a perdido prestaciones de momento

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    revisa todos lo tubos y manguitos que veas.....As observado que el coche a perdido potencia??te pasa de 140??

  9. #9
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    Holaa
    Bueno, el afectado en cuestión un leon 1.9 TDI BXE, resulta que llegando a casa al aparcar en el parquin escuché que el turbo silbaba, cuando le das un golpe de gas, he estado mirando y diría que es el famoso ruido a ambulancia, así que diría que esta en la recta final el turbo XD
    Os subo un video para que me digáis, se escucha mucho ya que llevo down pipe y liana hecha sin cata ni nada, se escucha claramente, es mas en el segundo 0:16 le dio un golpe de gas para que se vea la diferencia del silbido a la descarga del turbo.
    Luego mirare holgura del turbo, y eso, pero en caso de que se halla desequilibrado, vale la pena repararlo o uno nuevo? llevo repro, puedo montarle otro turbo que sea P&P?
    aqui va el video:
    Hola,pues no se me entran dudas ahora,la Dp que llevas me ha despistado...para salir de dudas un video hecho con las ventanillas bajadas y entre calles nos sacaria de dudas..Te animas??

    saludos
    Última edición por DobermanFR; 08/10/2012 a las 20:44

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    El mio ha comenzado a silvar, pero yo no le doy importancia, tiene 228.000 kilometros, lo limpie por primera vez a los 220.000 kilometros, no consume aceite ni ha bajado las prestaciones, asi que le sigo zurrando de lo lindo, que se va, pues a ponerle otro que tengo en el garaje 3 limpitos y todo, pero el joio no se va, eso si muy importante respetar los tiempos de calentamiento y eso que lo llevo repro.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •