Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problema con frenos delanteros, un lado frena mas que otro.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado Problema con frenos delanteros, un lado frena mas que otro.

    Pues eso... hace un mes pasé la dichosa ITV, ningun problema excepto ese, una rueda dió mas frenado que la otra, y yo me pregunto el porque... puede ser por discos alabeados? latiguillos obstruidos?
    Nose de que podra ser...

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    hombre, exacto exacto en las dos ruedas no va a ser . En caso de existir una descompensación "grande" , prueba a revisar estado de las pastillas ( cristalizado ) , a ver si tienen los latiguillos algún tipo de atasco o grieta por la que pueda rezumir liquido de frenos y pringue el disco , algo de aire en el sistema o incluso el bombín un poco atascado. Todo es cuestión de retirar pastillas y ver el estado del conjunto. Pero ya te digo, que si no existe una gran descompensación no te preocupes

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    también puede ser el Sistema de Repartidor de Frenada dando por saco..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que el año pasado en la itv, no me dijeron nada, y este año si, era bastante descompensacion, por eso abrí este post, gracias!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    también puede ser el Sistema de Repartidor de Frenada dando por saco..salu2
    ¿hay repartidor de frenada en el eje delantero?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    yo apuesto porque tienes las guias agarrotadas, no retroceden bien las pastillas y con el roce que hacen con el disco, se han sobre calentado y cristalizado...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    ¿hay repartidor de frenada en el eje delantero?
    pues Hombre que yo sepa, el Repartidor de Frenada actúa en las 4 Ruedas, si no valla Gracia tendría este Sistema si solo actuara en un Solo Eje..yo se que mi Ex-Citroën Xsara tenía mal el Repartidor de Frenada y se Cargaba Discos y Pastillas a los 20.000 Kilómetros, porque daba mas Presión a unas Ruedas que a Otras según le parecía, y acababa por cargarse los Discos por dar toda la Presión a por ejemplo 2 Ruedas.

    que Quizás no sea el Nombre adecuado "Repartidor de Frenada" y sea otro Nombre, pero que existe un Sistema que depende de las condiciones de Circulación actúa sobre una Rueda u Otra, si que lo hay. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Ahh, gracias.
    Es que estaba pensando en los antíguos repartidores mecanicos del eje trasero.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

    Estoy con Slsazul.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    Yo creo que te confundes Codi, el sistema que se encarga de dar mas frenada a una rueda u otra es el ESP o ASR. Lo que tu comentas el "repartidor de frenada" (el nombre cientifico no me acuerdo yo tampoco ahora) se encarga de repartir la frenada por ejes, es decir, dar menos potencia de frenada al eje trasero.

    Estoy con Slsazul.
    Yo tambien creo que van por ahi los tiros, el repartidor de frenada daba menos fuerza de frenado al eje trasero y se la aumentaba ligeramente en funcion de la carga sobre el eje trasero, creo recordar que era un resorte con un muelle montado junto al puente trasero.
    En algunas furgonetas como la renault Kangoo, de hacerlas circular por caminos embarrados, se quedaba el barro pegado y el resorte no retrocedia cuando quitabas peso a la furgoneta, cuando circulabas descargado y frenabas te podias llevar un buen susto pues el eje trasero frenaba mas de lo habitual y era facil que te hiciese un derrape.....

    -----------------------------------------

    En cuanto al fallo del compañero que ha abierto el hilo, si fuese mi coche empezaria por revisar el sistema de frenos empezando por las piezas de desgaste (pastillas y discos) Purgar liquido de frenos y una revision visual de los conductos, si con eso nu hubiese mejora pensaria en cambiar latiguillos o llevarlo a un taller especializado en frenos y que midiesen presiones pàra localizar el fallo.
    Última edición por josetrab; 17/10/2012 a las 12:19
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •