Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Consejos emisores térmicos

  1. #1
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Consejos emisores térmicos

    Mi población no es especialmente fría en invierno, además los aislamientos y ventanas de mi vivienda son de calidad, tengo climatización por conductos que ciertamente es rápida y efectiva pero por otro lado me da dolor de cabeza y además llegan unas facturas de órdago.

    Quiero algún sistema basicamente para mantener la temperatura en la zona de dormitorios, y no tengo posibilidad de instalar caldera de gas natural/gasoil, buscando por la red he visto los emisores térmicos. Leo buenos comentarios pero me asaltan dudas :

    Para el uso que le quiero dar, qué es mejor secos o de fluido ?

    No me importa pagar un poco más si luego el aparato es más eficiente y consume menos, alguna marca y modelo que de buen resultado ?

    Forma de calcular el número de elementos necesarios por m2 ?


    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Personalmente no te lo aconsejo, a no ser que trabajes para Iberdrola/Endesa y el Kw te venga bonificado como empleado...

    Por desgracia he visto facturas verdaderamente desorbitadas.

    Tendrá algo que ver, la temperatura escogida demasiado alta, lo poco aisladas que estan las viviendas en España, la humedad de la zona donde yo vivo en la costa.... no lo se.

    Pero te aseguro que he visto gente reclamando sus facturas electricas, como si de un error se tratase, pero no... era lo que realmente habian consumido....

    Y todo ello despues de gastarse una barbaridad en los emisores termicos y tal...

    Busca en internet y veras...

    Lo que siempre ha funcionado bien ha sido los acumuladores de calor, pero tienes que preparar una buena acometida, gastarte mucho dinero en los aparatos y aun asi al precio que esta la electricidad valle ahora, creo que no valdra la pena....ahora repito...

    Lo que si que es muy eficiente energeticamente es la bomba de calor, y sobre todo si es de conductos y con un aparato Inverter...pero la instalacion es carita si hablamos de Mitshubishi, Panasonic, Fujitsu,Daikin etc.. y no digamos nada con su hermano Yanki original...Carrier. Tambien hay que tener en cuenta que la bomba de calor necesita que la temperatura exterior no se extremadamente gelida... (para Teruel ni hablarlo..., je ,je.,)
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JOAN Por Este Mensaje:

    petrolo (25/10/2012)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Te recomiendo los de fluido, más conocido como "calor azul". Los buenos consumen 110 W/elemento. Las primeras marcas dan más rendimiento con un menor consumo. Marcas recomendadas "Farho", S&P ,Gabarrón, por ese orden.Yo tengo instalada "Farho". Si quieres me mandas por privado los metros cuadrados de las habitaciones y la zona que es, para mirarlo en la tabla recomendada por el fabricante.

    Un saludo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Nar Por Este Mensaje:

    petrolo (25/10/2012)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    muy buenas
    si quieres unos buenos, buenos, que no gasten y sean caros
    lo has encontrado
    son de la marca technofont
    no los venden en tiendas, solo a profesionales para que te los monten ellos o tu mismo
    calientan una barbaridad, y el gasto comparado con los del calor azul y demas cosas comerciales es mucho mas bajo
    el funcionaiento bien bien no se como va si quieres el sabado te lo explico mejor, la cosa es que la resistencia que tiene dentro, al cabo de unos minutos se desconecta, y no se como va aumentado de temperatura sin consumir luz, parece magia, pero funciona.
    mi cuñado me trajo el que usan de muestra, es solo la resistencia qe va dentro de un elemento del radiador, lo enchufan y esperan 5 minutos,lo puedes tener en la man y vas notando que se va calentado, lo desenchufas y se supone que al no recibir suministro deveria bajar el calor, pues es al contrario, cada vez quema mas y has de soltarlo por que lega a quemar.
    busca por calor inteligete termo star confort ecologio , fesa, y technofont . a ver que te parece
    nos vemos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a nito Por Este Mensaje:

    petrolo (25/10/2012)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Petrolo.

    Dices que "me da dolor de cabeza y además llegan unas facturas de órdago."

    Lo primero es comprensible si no diriges el chorro de calor al suelo y lo segundo, con lo que quieres poner te vas a enterar.......


    Lo mas enficiente energéticamente es la bomba de calor inverter(split).

    Un aparato de estos programado a 22 grados en invierno llega a tener un consumo de unos 300W (tengo un contador electrónico de enchufe en mi casa, si quieres te mando fotos). Si tieens mas de una habitación a climatizar, puedes poner splits tipo 3x1 o 2x1 (dos maquinas interiores, una exterior). Importante que sean inverter, y el mio es samsumg......va de lujo. El calculo son unas 100 frigorias(calorias) por metro cuadrado.

    los radiadores electricos (azul, etc) son todos una ruina energética, consumen unos 2500-4000W dependiendo del modelo

    hay mucha teoría detras del porque consumen menos electricidad (variadores de frecuencia, ciclos de compresión expasion de gas, factor COP, etc) pero no viene al caso contarte todo el rollo

    aqui tienes ejemplo de precio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    salu2
    Última edición por hevic; 25/10/2012 a las 19:32
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    petrolo (25/10/2012)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que por medio de la corriente eléctrica obtener calor es muy muy caro, de cualquier manera, y es simplemente porque la energía no se crea ni se destruye, se transforma, y la energia necesaria para calentar una casa es alta sobretodo si no tiene un aislamiento termico bueno. Entonces por contra aunque el aparato sea muy eficiente necesitamos mucha energia eléctrica y nos van a clavar. Esto es así, que luego hay aparatos mas eficientes si como todo pero milagros no puede haber.

    Otra cosa son las bombas de calor, estas no utilizan solo la energía del enchufe, tenemos un intercambiador de calor en la calle, y por medio de variacones de presión en realidad lo que estamos haciendo es cogiendo calor del exterior y meterlo en casa, entonces la corriente eléctrica solo se utiliza para el compresor, que tampoco es poco muchas veces pero bueno digamos que varia mucho.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    petrolo (25/10/2012)

  12. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que me estáis haciendo reflexionar, y navegando un poco por la red abundan los comentarios en el mismo sentido.

    Mi vivienda no es fría, está bien aislada y orientada, en los días más duros de invierno, apenas pongo en funcionamiento la bomba de calor 4-5h diarias, y las facturas de luz rondan los 350€.

    Por lo que coméntais voy a ir pensando en cambiar mi bomba de conductos por una buena invertir

    Gracias por los comentarios

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Pues en consumo energetico ya te han aconsejado y desde mi punto de vista correctamente.
    Los compresores tipo inverter consiguen un buen rendimiento con menor consumo, aunque no nos engañemos tampoco es la "panacea"
    Historicamente la electricidad ha sido la energia mas cara pra producir calor, aunque en los ultimos años el precio de otra energias como el gas o gasoil ha aumentado bastante y se han equiparado.
    Si ya dispones de una istalacion de conductos puedes calcular cuanto te saldria cambiar solo la maquina.
    En cuanto a los dolores de cabeza... nunca viene mal una desinfeccion-desodorizacion de conductos, maquina y filtros.
    Hay productos especificos para ello, normalmente el mejor precio lo conseguiras en algun almacen de material para climatizacion de algun poligono industrial.
    En mi trabajo cuando cambiamos los filtros de algun equipo de aire acondicionado añadimos una especie de "esponja" desodorizante que se "come" los olores.
    Última edición por josetrab; 25/10/2012 a las 22:53
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Interesantisimo el POST !!!!!
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Petrolo yo tuve esa misma duda hace años, después de comparar, mirar y volver a mirar me lié la manta a la cabeza e instalamos calefacción central en toda la vivienda alimentada por gas ciudad.

    Te aseguro que es la mejor decisión que puede tomar.

    Saludos,


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •