Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Ruido en DSG ?? Es ruido a correa pero no es correa...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    05-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado Ruido en DSG ?? Es ruido a correa pero no es correa...

    Buenas, esta mañana al ir al trabajo empiezo a escuchar en el coche un ruido como a correa...ese tipico ruido a chirrio de correa...el caso que por la tarde cojo el coche y parece que en frio no lo hace a los 5 minutos empieza hacer el ruido, este ruido cuando más se agrava es cuando suelto el pedal del acelerador....vamos, voy circulando con el pie pisado y no se oye, pero es soltar el pedal y empieza el chirrio...

    Me acerque al mecanico, taller de confianza, parece que de correa no es, porque me destensaba un poco la correa y seguía haciendo el ruido, parece que viene como de abajo, hemos subido el coche al elevador...el ruido viene del cambio....un chirrio en el cambio, hemos llamado a la VW..nos han comentado que hay modelos que tienen ese fallo, que alguno con el cambio del aceite y filtro DSG que tiran...sino, os imagináis...

    ¿Alguno ha tenido estos sintomas?

    Decir que es un GTI V, la revision la pasé hace 12.000km...actualmente tiene 83.000 km, con 70.000km le cambiaron aceite y filtro...con lo que es raro que sea...el caso que hemos sacado el aceite y filtro y probaremos haber si es eso.

    Espero que no sea nada...¿Algún consejo? Estoy acojonado, como sea la caja de cambio??? El mecanico esta extrañado de que sea eso, pero...

    Mañana lo meterá el ordenador...le tendría que salir algo no? Ahora no lo hemos metido porque ya estaba el aceite del DSG quitado.

    Quiero cruzar los dedos....QUE NO SEA LA CAJA !!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Has mirado la polea del alternador??



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Fran_80 (27/10/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    05-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ahí ya me pillas...le deje un rato el coche y me piré a currar...no sé si él lo habrá probado....

    La polea del alternador hace ese ruido??

    Buscando he visto este video, el sonido es parecido, es que hablar de un ruido...es complicado..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Polea de alternador KO casi al 100%. Soy mecánico y suele sonar ese ruidito...jaja!! No es mucha la broma. Si tienes sitio y ganas, la puedes comprobar tu mismo, retiras la correa, y la mueves hacia un lado, yo me explico fatal, pero es como el mecanismo de una bici, para un lado mueves el eje y para el otro gira la polea libre, no se si me explico...y para los dos lados se mueve el eje del alternador, la polea está KO.



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    Fran_80 (25/10/2012)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    05-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Joooder, como le explico esto al meca....bueno le diré que mire la correa del alternador, pero te cuento, lo primero que pensé es que era una correa...es tipico ruido a correa...El meca delante mio, capo abierto, lateral opuesto a la bateria, vamos el lado del limpia, pues ahí con una llave inglesa tensó o mejor dicho destensó la correa por si fuese eso...pero vio que la correa no era... no era porque seguía haciendo el ruido...lo que no sé si hablamos de la misma correa....

    Mira te pongo una foto, lo que te decía, en la parte de la bombona del limpia es donde lo comprobó....me entiendes??


  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 16522
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    65
    Coche
    vw t4 eurovan 2.5tdi vw golf gti 16v mk2 opel astra h gtc 1.8 16v
    Gracias
    19
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    para descartar que el ruido venga de la polea del alternador, lo mas sencillo es quitar la correa y darle una vuelta al coche, si sigue sonando no es de ahi, si deja de sonar polea al canto... la comprobacion que te dicen por ahi es correcta con la correa desmontada, giras la polea del alternador a mano, si el eje del alternador la sigue girando la polea a un lado o a otro, la polea del alternador esta mal, si a un lado el eje la sigue y al otro la polea gira libre el problema no esta ahi...
    PD estais hablando de la misma correa

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jowjow Por Este Mensaje:

    Fran_80 (25/10/2012)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    05-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Nada, le diré que lo vuelva a mirar, por si acaso...y digo por si acaso porque ya lo miró, la destenso y eso seguía sonando a chirrio....
    El tiene bastante claro que el ruido viene de la caja de cambios, pero joder la caja de cambios hace ese ruido??

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuese una caja 7 velocidades sí que te diría que es normal lo de los ruidos pues le pasa a más de uno..pero en la tuya..tema ruidos es raro. Pasa diagnosis y hablamos a ver si canta algo..y lo vamos viendo.
    Yo tengo tu misma caja. Estaré atento al tema.

    Por cierto, si suena por el lado de la botella del limpia...la caja de cambios está justo al otro lado del motor...
    Última edición por DSG87; 24/10/2012 a las 21:37
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    Fran_80 (25/10/2012)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    05-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Buuuagg...a mi me sonaba por el lado de la bateria, al meca le sonó de primeras por el lado dela bomba del agua....y ya nos agachamos y es cuando vimos que venia de abajo...con el coche subido se oye bien...

    Le meteré el diagnosis y veamos si canta algo.

    Os iré contando !! Mañana actualizo...

    Y gracias a todos !!

    Un detalle...me pasa en caliente, el coche en frio no hace el ruido.

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    HOmbre....ya te digo..puede ser cualquier cosa....y más sin pasar diagnosis. A mi cuando compré el coche me hacía un sonido raro que sonaba cuando le pisaba al coche..y pensaba que era algo de la caja. Cuando le pedía par..pegaba unos chirridos raros..y me rallé.
    Al final resutó ser que era una parte de esas de espuma térmica, que tocaba con un hierro y hacía roce..y cuando le pedía par al coche...claro..vibraba y entonces lo hacía...

    Mira que no sea algo así..un roce de piezas..
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •