Las leds H4, son para sustituir halogenas H4.

Si quieres cambiar las bi-xenon tendras que cambiar las opticas y homologarlo, aparte de otros problemas con el Canbus, etc. No tiene sentido.

Los bixenon proporcionan mejor iluminación que los H4. Ota cosa serian opticas Full-led, pero para nuestros vehiculos no las hicieron y ya no las habrá.

Aunque hay una cierta expectación con el cambio de halogenas por Led queda por ver el resultado práctico.

Con unas buenas lamparas halogenas y la optica en buenas condiciones la diferencia es muy pequeña sobre las leds legales. Tambien hay halogenas de 100 W y mas.

Si las opticas no están bien da igual lo que pongas, y ademas las leds y pese a lo que dicen no consumen poco y necesitas de una buena aireación ya que se calientan bastante:

El mio que tambien lleva bixenon no alumbraba bien o por lo menos lo que esperaba, pero le acabo de cambiar las lamparas y la cosa cambio radicalmente.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Eso si, cambiarlas me dio bastante guerra, pero una vez visto el tema para la siguiente va ser mucho mas fácil.

Un dia de estos intentaré poner algo sobre el tema. Adelanto que con la mano es casi imposible soltar las bombillas aun con los faros fuera.
Al final un alicate pico de loro y mano de santo.

Del lado derecho creo que se puede hacer sin desmontar nada, y del izquierdo tengo dudas por el poco espacio disponible y no me atrevi a probar recien acabados de montar.

En mi caso en cortas aun alumbraba decentemente pero en largas desparramaba mucho la luz sobre todo en altura con lo cual "deslumbraba" mas que alumbraba. Ademas mi anterio coche era un alhambra de 4 faros, y en larga eran 4 las bombillas alumbrando.

Ahora con las lamparas en buenas condiciones la diferencia es importante sobre los halogenos. Eso si las lamparas anteriores eran Philips y se supone que de buena calidad, pero hay que olvidarse de las "duraciones" anunciadas, porque una cosa es que den luz y otra que esté bien repartida. Me da la impresion que como mucho 4 años y siempre que el uso no sea intenso.

Tengo un tramo de "pruebas" para estas cosas de la iluminación ya que participo en Rallys de regularidad con coches clásicos. con lo cual puedo comparar lo que hacen unos y otros:

Desde luego en condiciones legales los full-led son imbatibles, y estos si que se supone que no deberian cambiarse en la vida del coche. Posiblemente de tener que hacerlo salga nas barato cambiar de coche...